Skip to content

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE MACARONS 2019

MACARONS
Galletas pequeñas y redondas, crujientes por fuera, suaves y suaves en el medio, los macarons están hechos de harina de almendra, claras de huevo y azúcar glas. Los macarons son ligeramente húmedos y se derriten fácilmente en la boca. En Francia, existen muchas variaciones regionales francesas, pero los coloridos macarons conocidos en el extranjero a menudo se denominan “macarons parisinos”.

ORTOGRAFÍA CORRECTA

La confusión entre macarOOns y macarOns es común. Si bien ambos manjares no contienen gluten, son postres completamente diferentes y es importante no confundirlos. Los macaros son pequeños pasteles hechos de coco (llamados Congolais en francés, que significa “de El Congo”).

MACARONS

HISTORIA DEL MACARON

El Larousse Gastronomique (diccionario francés) data de la creación de macarons en 1791 en un convento cerca de Cormery, Francia, pero algunos han remontado su debut en Francia hasta la llegada de los pasteleros italianos de Catherine de ‘Medici, que ella trajo de Italia en 1533. al casarse con Enrique II, rey de Francia.
De todos modos, no fue hasta 1792 cuando los macarons ganaron fama en Francia, cuando dos monjas carmelitas que buscaban asilo en Nancy durante la Revolución Francesa hornearon y vendieron macarons para mantenerse. Estos macarons eran una combinación simple de almendras molidas, claras de huevo y azúcar. Sin sabores. Sin relleno. Sólo el 100% de galletas.
El macarrón como se lo conoce hoy fue creado a principios del siglo XX por Pierre Desfontaines de la famosa pastelería francesa Ladurée, quien decidió unirse a dos conchas de macarrón junto con un ganach saborizado, una capa de crema de mantequilla o mermelada.
MACARONS

 CUIDADO

Los macarons franceses son muy frágiles y deben mantenerse refrigerados. Para un mejor sabor, los macarons deben consumirse dentro de los 3 días a partir de la fecha de compra. Los macarons son extremadamente sensibles a la humedad en el aire. Si planea conservarlos durante más de 3 días, guárdelos en recipientes de plástico herméticos en el refrigerador. Se mantendrán hasta por 7 días. Para un almacenamiento más prolongado, puede congelar los macarons hasta por 6 meses.

MACARONS

CALORÍAS

Dependiendo de la receta y el relleno, el macarrón promedio tiene entre 100 y 160 calorías por porción.

 ¿CUÁL ES TU SABOR FAVORITO DE MACARON? ¿ALGUNA VEZ HAS INTENTADO HACER MACARONS?

836 views