Skip to content

Cómo hacer un café americano

Como hacer un cafe americano

Americano: es como un espresso para quienes no les gusta el café corto y contundente. La creación de esta bebida supuestamente ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados estadounidenses que estaban estacionados en Italia encontraron que el café italiano era demasiado fuerte.

Hoy en día, con todo el equipo moderno disponible (¿descubriste cerveceros de una sola porción?), Preparar café , incluido Americano, nunca ha sido tan fácil. El siguiente artículo contiene instrucciones sobre cómo preparar esta bebida y otra información útil al respecto. ¿Suena bien? Sigue leyendo!

¿Qué es un americano?

En pocas palabras, Americano es un trago de espresso con un poco de agua caliente agregada. Ya mencionamos la historia de la bebida , y desde su creación, la receta no ha cambiado.

Aún así, el hecho es que hay mejores y peores formas de preparar esta bebida, y en las siguientes secciones repasaremos algunos puntos cruciales que necesita saber para preparar una taza adecuada.

La base: espresso

Como hacer un cafe americano

Para un buen Americano, primero necesitará un buen espresso. Idealmente, esto significa que encontrará algunos granos de alta calidad y una excelente máquina de café espresso, pero esto no es necesario. También puede usar una cafetera de cápsulas si lo prefiere.

Sin embargo, un factor muy importante que determina la calidad de un americano es el sabor de los frijoles. Cuando vierte agua caliente sobre el espresso, enfatizará la amargura del café, y esto significa que debes tratar de encontrar granos que no sean muy amargos. Si no lo hace, el resultado será menos que óptimo, y su bebida no será tan agradable.

La palabra mágica: relación

Como hacer un cafe americano

Como probablemente sepa, es realmente importante la cantidad de agua que ingresa. Esto determinará en gran medida si el resultado es exitoso o no. Demasiada agua hará que el Americano sea demasiado soso, se parecerá al café por goteo. Demasiada poca agua lo hará demasiado fuerte. Entonces, ¿cuál es el número mágico?

Lo creas o no, esto se ha convertido en una ciencia y los baristas han calculado la cantidad perfecta de agua para la cantidad dada de espresso (un solo disparo, doble o triple).

– 7 gramos de café – 99 gramos de Americano

– 14 gramos de café – 197 gramos de Americano

– 18 gramos de café – 253 gramos de Americano

– 21 gramos de café – 296 gramos de Americano

Puede ver que la cantidad de bebida se da en gramos, y vamos a aclarar esto más. Vamos a explicar usando un ejemplo.

Supongamos que usa 14 gramos de café molido para hacer una sola toma de espresso. Lo siguiente que debe hacer es colocar esa taza en una balanza y tarar a cero. Luego, tome un poco de agua caliente y vierta en la taza hasta alcanzar el gramaje deseado (197 gramos, en este caso). Voila! ¡Tu copa está lista!

Ahora, si no desea memorizar los números dados anteriormente, solo mida el peso del café molido que planea usar y multiplíquelo por 14 para obtener el peso final.

Si no le gusta la medición y la precisión, también puede hacerlo a la manera simple: simplemente vierta de 1 a 8 onzas de agua caliente sobre el café exprés. Tendrá que experimentar un poco hasta encontrar la cantidad que más le convenga.

El método alternativo: el agua va primero

En la mayoría de los cafés, Americano se prepara vertiendo agua caliente sobre el espresso. Esto está bien, y será una buena taza de Joe. Sin embargo, si tiene ganas de probar algo un poco diferente, hágalo al revés: primero agua, luego café exprés.

¿Por qué deberías hacer esto? Bueno, verter el espresso sobre el agua caliente ayudará a mantener la hermosa crema que se forma en la parte superior. Esta es una de las características más importantes de una taza de café adecuada (según algunas personas), y si también es importante para usted, pruebe este método.

Los detalles: temperatura del agua

Si desea ser realmente preciso con la preparación de su bebida, puede obtener un termómetro y medir la temperatura del agua . El calor adecuado según la mayoría de las fuentes es entre 185 ° F y 200 ° F. Nuestro mejor consejo es que pruebe diferentes temperaturas y vea cuál produce el resultado más delicioso.

Conclusión

Debido a la obsesión del mundo moderno con el café y todo lo relacionado con él, la preparación de esta bebida, una vez simple, se ha transformado en un arte y, en algunos casos, incluso en una ciencia. Es muy fácil ser un geek del café hoy en día, y no vemos ningún daño en ello, pero si eres una persona simple, dame mi taza, asumimos que no te importan demasiado las finuras.

Independientemente de la categoría en la que se encuentre, esperamos que encuentre útil nuestro artículo y que pueda disfrutar de Americanos en los años venideros.

295 views