Skip to content

Cómo cortar una papaya

Cómo cortar una papaya

¿Eres un novato que come papaya? Tal vez haya visto la fruta en el mercado y haya dejado de comprar porque no estaba seguro …

  • ¿Lo que era?
  • Si estaba maduro?
  • ¿O cómo cortarlo?

Si es así, ¡es una pena! La papaya es absolutamente deliciosa y una maravillosa adición a su paladar de frutas.

Entonces, si quieres información sobre papaya, ¡has venido al lugar correcto! Le diremos todo lo que necesita saber, y más de lo que siempre quiso, sobre esta fruta mágica.

La papaya (originalmente papaya) es una fruta tropical que se originó en los trópicos de las Américas, ya sea México o América del Sur. Más tarde se extendió a otros ambientes tropicales, incluidas las islas del Caribe y el sudeste asiático.

Aprendí a amar la papaya en mi año en el extranjero en Indonesia, donde abundan las papayas y crecen a tamaños astronómicos. Una sola papaya había más de una persona que podía atiborrarse, incluso en el ambiente tropical que induce la sed.

Compraríamos estas enormes frutas por centavos, cada una tanto como pudiéramos manejar, y compartiríamos el resto. Pero es probable que las papayas que encontrará en su supermercado local sean mucho más pequeñas y más caras.

Pero aún así, tan delicioso, no es probable que tenga restos, sino que su familia buscará un pedazo.

¿Es la papaya una fruta saludable?

Si. La papaya es obvia como una adición a su paleta de frutas. En primer lugar, como la mayoría de las frutas y verduras de pulpa anaranjada, la papaya tiene altos niveles de vitamina C.

Se compone de 88% de agua, y solo 11% de carbohidratos, y está casi completamente libre de grasa. Esto significa que sabe dulce pero es hidratante y relativamente baja en calorías en comparación con otras frutas. Para ser precisos, una porción de 100 gramos contiene solo 43 calorías, pero le proporciona el 75% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, más el 10% de su ingesta diaria recomendada de ácido fólico.

Estos son algunos de los beneficios para la salud de la papaya:

  • Es bueno para los diabéticos porque, aunque tiene un sabor dulce, tiene un contenido de azúcar relativamente bajo.

  • Puede ayudar a perder peso, ya que tiene un alto contenido de fibra, lo que te hace sentir lleno mientras tienes menos calorías por porción que muchos otros tipos de fruta.

Beneficios para la salud de la papaya
  • Puede ayudar a la artritis, debido a las propiedades antiinflamatorias y los altos niveles de vitamina C, que según los estudios pueden ayudar a proteger contra los brotes de artritis.
  • La papaya puede mejorar la digestión, ya que la fibra ayuda a que los intestinos se mantengan regulares. También contiene papaína, una enzima que promueve la salud digestiva.
  • La papaína también puede ayudar a reducir el dolor asociado con la menstruación.
  • La papaya contiene antioxidantes, que se sabe que mejoran la salud de la piel, reducen los signos del envejecimiento y previenen el cáncer y otras enfermedades.
  • Reduce el estrés con papaya rica en vitamina C. Se ha demostrado que la vitamina C reduce los niveles de estrés en las pruebas de laboratorio.
  • La vitamina C, la fibra y los antioxidantes en la papaya pueden ayudar a reducir el colesterol y fomentar la salud del corazón.

¿A qué sabe la papaya?

La papaya es una fruta única. Su alto contenido de agua recuerda a la sandía, pero tiene una textura mucho más suave y sedosa.

De hecho, es la textura de la papaya lo que la hace única. Es firme pero no duro, sedoso, no blando y un poco como la amada textura de un mango.

El sabor es menos intensamente dulce que un mango, y la papaya es mucho más limpia para comer y servir que un mango. Su pulpa es de un rico color naranja rojizo o amarillo, dependiendo de la cepa.

Más allá de eso, tendrá que comprar uno y probarlo usted mismo.

¿Cómo saber si una papaya está madura?

Las papayas inmaduras son verdes. A medida que maduran, tomarán un tinte más amarillo, y la piel tendrá un poco de elasticidad cuando la presione (es decir, no será súper dura cuando se presione).

También debe emitir un olor dulce. El olor a papaya madura puede tardar un poco en acostumbrarse. Algunos de mis hijos no están locos por el olor, pero otros lo disfrutan.

Depende del niño individual y sus sensibilidades. Las papayas verdes o verdes se usan en la cocina del sudeste asiático; pero eso es para un estudiante de papaya más avanzado.

Para nuestros propósitos, elija una papaya en el lado amarillo y, si es necesario, espere unos días para que se vuelva un poco más dulce y suave antes de cortarla.

¿Cómo se corta una papaya?

Cómo cortar una papaya

Ah, la razón por la que abriste este artículo. Bueno, ahora obtendrá la información que busca.

Usa un cuchillo no aserrado que sea más grande que tu papaya y córtala a lo largo por la mitad. En el interior, encontrarás un montón de pequeñas semillas de papaya negras o marrones. Esto es normal

Puedes usar una cuchara para sacar las semillas y desecharlas. Luego, con un cuchillo pequeño y afilado, corte la carne de papaya de la piel.

A diferencia de la sandía, la piel de una papaya es delgada y fácil de cortar, por lo que no perderá mucho peso cuando quite la piel. Una vez que se quita la piel, simplemente corte la papaya en rodajas o trozos pequeños y sirva lo más cerca posible del momento del corte.

Esto asegurará la máxima frescura y nutrición.

¡Así que adelante!

Puede ser difícil agregar un nuevo alimento al menú de su familia, especialmente porque los niños tienen un mecanismo de autoprotección que los hace desconfiar de los alimentos desconocidos. Una forma de introducir el sabor de la papaya en sus dietas es comprar papaya seca.

Se recomienda probar la variedad natural sin azúcar, porque la papaya azucarada no es más que un dulce glorificado. Pero la papaya seca tiene un olor más sutil que la papaya fresca, y la textura masticable y el color rosa brillante son atractivos para los niños.

Una vez que los tenga a bordo con papaya seca, saque uno fresco y recuérdeles que esta es una fruta que ya han probado (y con suerte disfrutaron).

¡Buena suerte y feliz corte!

887 views