Skip to content

Cómo cocinar batatas blancas – 3 recetas sabrosas y fáciles

Cómo cocinar batatas blancas

Hay mucho que puedes hacer con un poco de papa. Es un alimento bastante versátil, y puede usarlo como piedra angular de muchos platos diferentes.

Es económico y está disponible en todo momento del año, por lo que siempre podrá comprarlo en su supermercado local.

También hay muchos tipos diferentes de papas, lo que permite muchas variaciones excelentes en los platos de papa estándar que puede probar, como la batata blanca. 

Es fácil modificarlos y preparar diferentes tipos de papas es casi igual al final.

La batata blanca es un tipo de papa que a menudo se pasa por alto y que puede mejorar enormemente algunos platos comunes de papa, y hoy cubriremos algunas de las excelentes recetas que puede preparar con ella.

¿Qué son las batatas blancas?

Cómo cocinar batatas blancas

Es posible que no haya oído hablar de las batatas blancas, y eso no es sorprendente, ya que no son tan comunes como los otros tipos de batatas.

Las batatas blancas son menos dulces que la variante de naranja, por lo que son muy adecuadas para platos que requieren un poco menos de sabor de sus ingredientes. También se pueden usar con una variedad más amplia de especias, ya que su sabor natural no dominará las especias utilizadas en el plato.

Pueden agregar un poco de dulzura y textura sin dominar el plato, que es algo que no se puede hacer con las batatas de naranja.

¿De qué color son las batatas?

Como sabrán, las batatas pueden venir en una amplia variedad de diferentes colores de piel: amarillo, rojo, marrón, etc. También hay diferentes colores de carne como blanco, naranja, amarillo e incluso púrpura.

Sin embargo, el tipo más común de batata es el que tiene piel de color cobre y pulpa anaranjada suave. El otro tipo principal viene con piel dorada y carne blanca, que es la que cubriremos hoy.

Sin embargo, no confundas las batatas con los ñames, esa es una historia completamente diferente. Las batatas naranjas tienden a etiquetarse como batatas como una forma de distinguirlas de las batatas blancas.

Sin embargo, los ñames son un tipo de verdura completamente diferente, y no debes confundirlos con batatas.

Las papas dulces blancas de la nutrición proporcionan

Cómo cocinar batatas blancas

En general, las batatas de todo tipo son más saludables que las papas normales , a pesar de que ambas son buenas con moderación. Hay muchas razones por las cuales las batatas aparecen por encima de las papas normales como el alimento más saludable.

Primero está el hecho de que contienen más antioxidantes que son beneficiosos para las personas con presión arterial alta. La otra es que, a pesar de lo que su dulzura puede hacerte pensar, en realidad contienen menos carbohidratos que las papas normales, en promedio.

También contienen mucha más vitamina A y vitamina C, que son esenciales para una dieta equilibrada y saludable. Hay más, pero entrar en cada detalle podría ser demasiado para este artículo.

Cuando se trata de nutrición, las batatas blancas no son muy diferentes a las batatas naranjas. Contienen un poco menos de antioxidantes, pero eso es todo. La principal diferencia está en el sabor, más que en la nutrición.

Piel de batata blanca versus sin piel

Algunas personas te dirán que te quites la cáscara de batata al hornearlas o cocinarlas, pero otras lo jurarán y dirán que quitarte la cáscara es algo malo. Entonces, ¿cuál es el trato? Bueno, lo investigamos y aquí hay información que encontramos.

En general, la piel de una batata es extremadamente beneficiosa y contiene muchos nutrientes útiles que no debe transmitir. Es rico en vitamina C, vitamina E y betacaroteno, que son esenciales para una dieta sana y equilibrada. Si te quitas la piel, haces que la batata sea mucho menos beneficiosa para ti.

Por supuesto, debe lavar bien las papas antes de comerlas, ya que se puede acumular mucha suciedad en la piel. Aquí es de donde viene el mito de que la piel de la papa no es comestible o mala para ti: papas mal lavadas que enferman a las personas.

No fue culpa de la piel, sino de las personas que prepararon las comidas que la usaron, no cometan el mismo error.

Las 3 mejores recetas de batata blanca que podemos recomendar

Vamos al grano y repasemos algunas de las mejores recetas de batata blanca que conocemos. La mayoría de ellos son relativamente fáciles de hacer, y debería poder encontrar todos los ingredientes en su supermercado local. Podrás cocinar algunos de ellos en muy poco tiempo.

Entonces, comencemos con uno de nuestros favoritos.

Batatas Blancas con Mirin y Miel

Cómo cocinar batatas blancas

Este es un gran acompañamiento dulce que se puede servir con una amplia variedad de platos principales, como chuletas de cerdo o pavo asado. También se puede servir como aperitivo o incluso como postre si no quieres algo demasiado dulce y pesado en carbohidratos. Es un plato bastante versátil.

Ingredientes que necesitas

  • 2 libras de batatas blancas,
  • media taza de mirin o algún otro vino dulce,
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de vinagre blanco destilado
  • media cucharada de sal,
  • 2 cucharaditas de aceite de maíz o algún sustituto equivalente,
  • 2 cucharadas de mantequilla y
  • un poco de sal marina, que es opcional.

Hacer este plato puede parecer complicado a primera vista, pero no lo es.

Instrucciones de recetas

  1. Primero, debes poner una sartén de hierro fundido en el horno para precalentarla. El horno debe estar a unos 450 grados.
  2. Empiezas cocinando en el microondas las papas a temperatura alta durante unos 5 minutos.
  3. Después de eso, mezcle la miel, el vinagre y el mirin con sal en un tazón pequeño a mediano.
  4. Ahora pela las papas y córtalas en rodajas redondas, preferiblemente de no más de 1 pulgada de grosor, luego agrégalas a la mezcla que preparaste y deja que se cubran.
  5. Ahora, saque la sartén y agregue aceite sobre ella antes de tirar las papas, con el lado cortado hacia abajo.
  6. Hornee durante unos quince o veinte minutos, hasta que se caramelicen, luego déles la vuelta y cocínelos durante cinco a diez minutos más, hasta que estén tiernos.
  7. Después de eso, transfiéralos a una fuente y raspe las partes marrones.
  8. Agregue un poco de mantequilla derretida, salsa y sal para sazonar, ¡y listo!

También puede experimentar con otras especias al hacer este plato, y algunos de nosotros hemos descubierto que nos gusta mucho con un poco de wasabi. Pruébelo y vea cómo se siente al respecto.

Pastel de batata blanca

Cómo cocinar batatas blancas

Puede preparar este pastel en muy poco tiempo, y será ideal para casi cualquier mesa. Se puede servir solo o como un postre agradable y saludable.

Ingredientes que necesitas

  • 1 barra de mantequilla o margarina,
  • 2 tazas de azúcar o stevia
  • 2 huevos,
  • 2 cucharadas de harina,
  • 1 taza de puré de batatas blancas
  • 3 cucharadas de vainilla y
  • Una corteza de pastel.

Instrucciones de recetas

  1. Comience hirviendo las papas hasta que estén blandas, escurriendo el agua en la que fueron hervidas, luego agregue un poco de leche y aplaste.
  2. Después de eso, derrita la barra de mantequilla en una sartén, agregue el azúcar y los huevos, luego mezcle todo hasta que se vuelva cremoso.
  3. A continuación, agregue la harina y el puré de papas a la mezcla antes de verter todo en una corteza de pastel prefabricada.
  4. Hornee el pastel a 300 o 350 grados hasta que se vuelva firme y tome un color marrón dorado.
  5. ¡Sácalo y sírvelo mientras aún está caliente para obtener los mejores resultados!

Batatas blancas asadas

Cómo cocinar batatas blancas

Aquí tenemos un plato sabroso y sabroso que se puede servir como un buen aperitivo o simplemente como un refrigerio ligero y sabroso que no contiene muchos carbohidratos o grasas.

También puede reemplazar algunos de los condimentos aquí con diferentes ingredientes y experimentar hasta que obtenga la receta a su gusto.

Ingredientes que necesitas

  • 4 batatas blancas medianas,
  • 3 cebollas rojas medianas,
  • 3 cucharadas de aceite de oliva,
  • 2 cucharadas de romero picado (fresco, no seco),
  • 1 cucharada de sal marina y
  • 1 taza de parmesano rallado.

Instrucciones de recetas

  1. Comienza cortando las papas en trozos de una pulgada (pélalas antes de cortarlas, si quieres) y corta las cebollas rojas en trozos un poco más pequeños.
  2. Ponga el aceite y revuélvalo antes de agregar una cucharada de romero picado, preferiblemente fresco, y extiéndalo en una asadera.
  3. Ase todo a unos 400 grados durante unos treinta a cuarenta minutos.
  4. Después de eso, agregue la segunda cucharada de romero picado, así como el parmesano rallado y la sal, ¡luego mezcle todo y sirva!

También puedes experimentar agregando algunas especias diferentes o reemplazando el romero con diferentes condimentos. ¡Nos gusta agregar un poco de pimienta negra a la receta para darle más sabor!

Conclusión

Esas son las mejores recetas de batatas blancas que pudimos encontrar, y todas son relativamente sencillas y fáciles de preparar.

¡Deberías probarlos y verlo por ti mismo! Una vez que los domines, también puedes modificar cómo cocinar la batata blanca a tu gusto con facilidad.

314 views