Skip to content

Cómo beber Hennessy de la manera correcta: una guía rápida

Cómo beber Hennessy

Cognac es un licor lujoso a base de uva que se disfruta en todo el mundo por su sabor especiado y rico. Es un tipo diferente de bebida que la mayoría de los licores.

Sin embargo, la mayoría de las personas lo tratan de la misma manera. Es un tipo de brandy , pero no es cierto que sea similar al whisky . No hay coñacs que se supone que debes disparar.

Es una bebida que puede ser muy sabrosa con casi ningún bocado. Lo que pasa es que tienes que ser más paciente con eso.

Algunas de las preguntas más importantes cuando se trata de beber coñac son si debe beberlo solo, con hielo (en las rocas) o mezclado en un cóctel . ¿Qué tipo de vaso debe usar, en qué ambiente debe beber, la temperatura de su coñac y / o cómo beber Hennessy? 

Hay muchos tipos diferentes de coñac, y probablemente hayas visto volar las versiones VSOP, VS y XO. Bueno, esas letras SÍ significan algo: V significa Muy, S para Especial, O para Viejo, P para Pálido y X para Extra.

Desde nuestra perspectiva, el mejor coñac es el que usted experimenta en su totalidad, incluida la marca, el sabor, el color, el estado, la destilería y el embalaje.

Se necesita la combinación de todos estos para hacer un buen coñac. Si el nombre de la marca es importante para usted, probablemente debería elegir uno de los “Cuatro grandes” Hennessy, Courvoisier , Remy Martin o Martell “. En este artículo, nos centraremos en Hennessy.

Puede que no sea el más refinado, pero si está buscando algo asequible, es uno de los mejores del mercado.

Algunos hechos sobre Hennessy

Cómo beber Hennessy

Cuando se trata de beber Hennessy, hay un par de datos interesantes sobre esta bebida que nos gustaría compartir con ustedes:

¿Qué es hennessy?

Hennessy está hecho de vino.

El coñac es una variedad de brandy hecha de vino blanco, tradicionalmente muy delgada y seca. Este espíritu se destila dos veces y se envejece en barriles franceses para impartir sabor.

Al igual que el vino, el precio puede variar drásticamente, ya que las botellas de Hennessy pueden costar entre 35 y 5000 dólares.

Todo el coñac se adhiere a reglas estrictas

Para que el espíritu lleve el nombre de “coñac”, debe cumplir requisitos legales específicos.

En primer lugar, incluyen la producción en la región vitivinícola que rodea Cognac, Francia, que se destila dos veces en alambiques de cobre, utilizando variedades de uva específicas y debe envejecer en barricas de roble francés durante un mínimo de 2 años. (la mayoría de los coñacs envejecen más que el mínimo legal)

Simple es el camino en el país de su origen

En Francia, el coñac se disfruta “puro”, solo sorbido. El trago largo le hace justicia a Hennessy y al coñac en general.

Las recetas de Hennessy han estado en uso desde principios de 1800

Probamos tres variaciones de Hennessy (VS, XO y VSOP) y la primera de ellas se produjo por primera vez en 1817. La variación de VS se imaginó por primera vez como una receta en 1865, y XO en 1870.

Esos espíritus centrales de las marcas tienen poder de permanencia, pero Hennessy produce variaciones como Hennessy Paradis, Paradis Imperial y Hennessy Black.

La marca tiene diferentes perfiles de sabor para sus mercados en todo el mundo.

Busque los cócteles Hennessy

Aunque es mejor beber Hennessy directamente, los cócteles todavía se hacen con Hennessy. No tengas miedo de hacer tus propios cócteles Hennessy en casa.

¿Cómo servir a Hennessy?

Cómo beber Hennessy

En primer lugar, tenemos que elegir el vaso correcto.

Hay tres tipos diferentes de copas de coñac:

  1. el cristal de tulipán
  2. el globo de cristal y
  3. el trago tambaleante.

Y, por supuesto, también puede usar vasos de cóctel o vaso para bebidas mixtas.

Cómo beber Hennessy

Cristal de tulipán

  • copas de vino largas y con forma de campana y esta forma permite que los aromas se concentren en la superficie de su coñac.

Globo de vidrio

  • Tiene un tallo corto y un cuerpo grande, lo que le permitirá calentar el coñac de manera uniforme.

Vidrio tambaleante

  • parecen gafas de globo sin tallo: son difíciles de colocar, lo que te obliga a sostener el espíritu en la mano y llevarlo a la temperatura.

El entorno

Uno debería apreciar un vaso de Hennessy porque es uno de los espíritus más complejos del mundo. Pero también se puede beber de forma más regular, de una manera ligeramente “fácil”. Entonces, veamos tres formas diferentes de beber este espíritu:

La manera de moda

En una discoteca o en un bar. En este entorno, la opción podría ser un VSOP o VS en un cóctel, o tal vez un VSOP en las rocas (en hielo), o beberlo solo si lo prefiere.

La manera tradicional

Puede considerarse un poco anticuado hoy en día porque el coñac ha hecho mucho para sacudir su imagen polvorienta de antaño.

Hay algo que decir sobre la decadencia pura que se está acomodando con un buen coñac XO frente a la chimenea con un perro, después de la cena.

Estamos encantados de que Hennessy haya entrado en el siglo XXI y sea disfrutado por diferentes personas de diferentes maneras, pero siempre habrá muchas personas que abrazarán la tradición.

Después de todo, se debe saborear el excelente coñac como este, y qué mejor manera de hacerlo que de la manera que se ha disfrutado a lo largo de los siglos.

El camino intelectual

¿Qué tal una experiencia grupal, una sesión de degustación, concentrándose en diferentes aromas y notas de Hennessy? Un postre incluso podría acompañar esto.

La temperatura

Hay muchas opciones diferentes para la temperatura óptima del Hennessy. Por ejemplo, ¿debería tomarlo a temperatura ambiente, calentado a mano o con hielo, directamente del congelador?

La verdad es que la mayoría de los bebedores de coñac prefieren su Eaux-de-vie a temperatura de la mano porque cuando sostienes el vaso en la mano, estás permitiendo que el calor de tu cuerpo caliente el vaso suavemente; el espíritu libera notas muy delicadas que no notarías a temperatura ambiente normal.

La temperatura adecuada es una saga y filosofía en sí misma. Finalmente, todo se reduce a sus preferencias personales.

Seguiremos el camino que prefieren la mayoría de los bebedores: en primer lugar, vierta unos 25 mililitros de Hennessy en su vaso.

Luego, sostenga el vaso en la palma de su mano, permitiendo que la temperatura de su cuerpo caliente el coñac lentamente. Esto intensificará los aromas y elevará los sabores.

Caliéntelo durante 8 a 10 minutos antes de beber.

Cócteles Con Hennessy

Cómo beber Hennessy

Los cócteles de coñac clásicos son un gran lugar, para empezar, su Hennessy.

Estos cócteles como el Champagne Bowler, el Sidecar o el Japanese Cocktail son todos lo suficientemente simples y permiten que brillen los sabores de madera de su coñac Hennessy.

Esto no significa que sea más complejo; los cócteles modernos tampoco son excelentes para el coñac Hennessy, como The East Side Press , ya que la suavidad del huevo y el picante de su jengibre complementan la complejidad del coñac, creando un cóctel a base de coñac Hennessy bien equilibrado y profundo.

Hennessy es audaz, se abre con un aroma a nuez y amaderado de olor fuerte. Con sus notas florales y su paladar cálido, es audaz sin ser abrumador.

Espero que hayas aprendido mucho sobre cómo beber Hennessy en esta guía.

Ya sea que desee tomarlo directamente o mezclar bebidas, el coñac Hennessy tiene algo para todos los gustos.

542 views