Skip to content

Las mejores recetas de budín de pan vegano para darte un capricho durante las vacaciones

recetas de budín de pan vegano

Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina, y debemos darles la bienvenida de manera adecuada. Hay muchas tradiciones relacionadas con este período del año, y comer el budín de pan es una de ellas. Ya sea para el día de Acción de Gracias o Navidad, debes hacer este delicioso regalo al menos una vez durante la temporada navideña.

Ser vegano no te delibera de esta importante tarea, ¡y tu familia y amigos seguramente también lo tendrán en tu contra! Sin embargo, no se preocupe, ya que siempre estamos a su lado. Por lo tanto, continúe leyendo y encontrará numerosas recetas veganas de budín de pan que seguramente sorprenderán a sus invitados y los dejarán pidiendo más.

¿Qué es el pudín de pan?

recetas de budín de pan vegano
recetas veganas de budín de pan

Como su nombre lo indica, un budín de pan es un postre a base de pan. Es muy popular en todo el mundo, pero se cree que se originó en Gran Bretaña. Los estadounidenses también lo han hecho parte de su tradición y a menudo lo sirven durante las vacaciones.

Los ingredientes comunes necesarios para hacer este delicioso manjar son el pan duro de cualquier tipo, la leche, la mantequilla y los huevos. Ya puede suponer que hacer una versión vegana puede ser un poco desafiante ya que la mayoría de estos ingredientes son un gran No-No en el mundo vegano .

La preparación es más o menos la misma, independientemente de los ingredientes específicos que se estén utilizando: debe remojar el pan con un poco de líquido, agregar el resto de los ingredientes y hornearlo en el horno. Suele ser un proceso bastante fácil y rápido.

¿Debería servir su pudín de pan vegano caliente o frío?

recetas de budín de pan vegano
Un plato de budín de pan vegano y un tenedor

El budín de pan seguramente alegrará su fiesta navideña, pero todos sabemos que cocinar para un gran grupo de personas nunca es una tarea fácil. A veces es más fácil preparar las cosas un poco antes de tiempo para poder descansar un rato y tener suficiente energía para entretener a sus invitados.

Por esta razón, muchas personas se preguntan si está bien servir el budín de pan frío. Además, ¿hay alguna manera de recalentarlo sin estropear su textura o sabor? En nuestra opinión, el budín de pan se sirve mejor caliente. Puede refrigerar las sobras y tenerlas más tarde, pero en ese caso, le recomendamos que las caliente.

Entonces, ¿cómo hacerlo correctamente? Si tiene un microondas, puede usarlo para este propósito, pero debe tener cuidado para obtener la configuración correcta. Es decir, si calienta el budín de pan en la configuración de máxima potencia, cambiará su textura y se volverá algo esponjoso y difícil de masticar. No quieres eso, ¿verdad?

Por lo tanto, asegúrese de configurar su microondas a potencia media y a intervalos cortos de tiempo. Es mejor repetir el proceso dos veces que secar demasiado el budín de pan. Por esta razón, también debe calentar este postre en un recipiente con una tapa o tapa que mantenga la humedad contenida dentro.

Si no posee un microondas, puede usar su horno. Una vez más, debes tener cuidado ya que el horno también puede secar el budín de pan. Como solución, sugerimos hacer un baño de agua y colocar todas sus porciones en tazones de cerámica individuales. Si le gusta que su budín de pan sea suave, debe cubrirlo con papel de aluminio, si lo prefiere crujiente, déjelo destapado.

Puede colocarlos en el horno tan pronto como llegue su invitado, ponerlo a temperatura baja y tomar las porciones perfectamente calientes cuando termine la cena, ¡y es hora del postre! ¡Tus invitados apreciarán este cálido trato, especialmente durante el invierno!

El budín de pan se puede servir con salsa o crema, o simplemente espolvoreado con azúcar. Si lo sirve con la salsa, tiene tres opciones: colocar la salsa en un tazón separado, poner una rebanada de budín de pan encima de la salsa o verter un poco de salsa sobre un pedazo de budín de pan. El budín de pan también se puede cubrir con frutas refrigeradas como varias bayas, naranjas o plátanos. De esta manera, lo hará más saludable y nutritivo.

Si sirve su budín de pan como parte de una cena de Navidad, puede ser un poco (o mucho) creativo y jugar con decoraciones navideñas. Por ejemplo, puede servir el budín en un frasco y atar una cinta roja alrededor con una pequeña tarjeta de Navidad personalizada para cada invitado.

Las mejores recetas de budín de pan vegano

Paso a paso, hemos llegado a la sección más importante de nuestro artículo. Una buena receta es garantía de una comida sabrosa, y sabiendo esto, hemos encontrado cuatro mejores recetas veganas de budín de pan. ¡Créanos, usted y su familia y amigos seguramente disfrutarán cada bocado! Incluso si algunos de sus invitados no son veganos, ¡estarán 100% satisfechos!

Aquí están nuestras sugerencias para las mejores recetas veganas de budín de pan:

Budín de pan de plátano vegano

recetas de budín de pan vegano
Budín de pan de plátano vegano, un cuchillo, una cuchara y una taza

Ingredientes

  • 7 onzas de pan integral
  • 3/4 de taza de leche de almendras
  • una cucharada de jarabe de arce real
  • una cucharadita de lino molido
  • dos plátanos en rodajas (también puedes usar fresas o arándanos)
  • dos cucharadas de mantequilla de maní natural
  • 1/4 cucharadita de cardamomo
  • miel de maple

Preparación

Antes de comenzar, encienda el horno y ajústelo a 400 ° F para que se precaliente. Luego, mezcle todos los ingredientes en un tazón grande. Vierta la mezcla en moldes individuales y colóquelos en el horno durante 20 minutos. El tiempo puede variar debido a las diferencias en el tamaño de los moldes y la resistencia del horno, por lo que también debe vigilar el budín de pan y sacarlo cuando la corteza superior se dore.

Le sugerimos que lo sirva tibio y con un poco de jarabe de arce encima.

Budín de pan vegano neutral

recetas de budín de pan vegano
Budín de pan vegano neutral

Ingredientes

  • 5 tazas de pan cortado en cubos
  • 2 1/4 tazas de leche de soya
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • dos cucharadas de jarabe de arce
  • una cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 taza de pasas
  • canela molida a su gusto

Preparación

Batir la leche de soja, el azúcar, la vainilla y el jarabe de arce en un tazón grande. Mezcle suavemente los cubos de pan y deje reposar la mezcla durante 10 minutos, para que el pan absorba la leche de soja y se ablande. Mezcle suavemente las pasas y la canela y vierta la mezcla en la sartén 8 × 8 bien engrasada. Coloque la sartén en un horno precalentado y hornee durante 30 a 45 minutos o hasta que el budín se dore y no haya leche.

Budín de pan de tofu

recetas de budín de pan vegano
Budín de Pan de Tofu y Verduras

Ingredientes

  • 10 onzas de tofu
  • nueve rebanadas de pan cortadas en cubos (aproximadamente 1 pulgada cada una)
  • una cucharada de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de pasas

Preparación

Antes de comenzar, configure el horno a 350 ° F y déjelo calentar. Mezcle tofu con pan, extracto de vainilla y pasas, asegurándose de que todo el pan esté bien cubierto. Déjelo en remojo durante diez minutos. Engrase una cacerola de 9 pulgadas, vierta la mezcla y colóquela en el horno para hornear durante media hora.

Budín de pan de calabaza

recetas de budín de pan vegano
Budín de pan de calabaza

Ingredientes

  • 4 tazas de pan en cubos
  • 1/4 taza de leche de almendras sin azúcar
  • una cucharada de aceite de coco derretido
  • 1/4 taza de coco / azúcar moreno
  • 1/4 taza de jarabe de arce
  • 1/3 taza de anacardos crudos triturados
  • 1 taza de puré de calabaza
  • tres cucharadas de maicena
  • dos cucharadas de ron
  • 1/4 cucharadita de sal marina
  • whisky
  • espíritu
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita de extracto de almendras

Puede usar dos cucharadas de especias para pastel de calabaza o:

  • una cucharadita de canela molida
  • 1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica molida
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/4 cucharadita de jengibre molido
  • 1/8 cucharadita de clavo molido

Preparación

Comience precalentando el horno a 350 grados F. Extienda el pan en una bandeja para hornear y hornee hasta que se seque y se vuelva firme y crujiente. No apague el horno.

Use una licuadora para mezclar la leche de almendras, el jarabe de arce, el aceite de coco, los anacardos, el azúcar y el puré de calabaza en una mezcla suave. Use un tamiz de malla para verter la mezcla en un tazón grande. Batir la maicena con un poco de leche de almendras para romper todos los grumos, y luego agregarla al tazón también. Agregue el licor, los extractos de vainilla y almendras, la sal y las especias. Engrasa el molde para pan y extiende la mitad de los cubos de pan. La otra mitad se debe unir con la mezcla en el tazón grande y luego verter sobre el pan seco.

Coloque el molde para pan en el horno y hornee durante aproximadamente media hora. Cuando se saca, el budín de pan debe dejarse enfriar durante cinco minutos y luego servirse caliente con un helado vegano.

Conclusión

Esperamos haberte inspirado para que tu vida sea más dulce durante la temporada navideña. ¡Recuerde, esta es la época del año que debe pasar con sus seres queridos! Estamos seguros de que apreciarán su invitación, pero lo amarán aún más después de probar el delicioso budín de pan que ha preparado especialmente para ellos.

Por lo tanto, pruebe nuestras recetas veganas de budín de pan y no olvide poner el ingrediente secreto. (¡Shhhh! ¡Es AMOR!)

56 views