Skip to content

Programas de contraseña

1Password

Nunca ha tenido una buena memoria, esto debe decirse, pero cuando se trata de contraseñas, la situación resulta aún más trágica. Nunca puede recordar lo que ha configurado para sus servicios web favoritos (y no solo), por lo que constantemente tiene que implementar procedimientos para recuperar esta o aquella otra clave de acceso. ¿Qué diría, entonces, para aclarar el problema recurriendo a un software ad hoc, útil precisamente para la gestión de las contraseñas elegidas? Quieres’? ¿Si? Muy bien. Luego lea mi tutorial sobre el tema para obtener más información de inmediato.

Programas de contraseña

En las siguientes líneas, de hecho, iré a mostrarle y explicarle todo lo que creo que son los mejores programas de contraseñas actualmente en la plaza. Hay tanto gratuitos como de pago, tanto para Windows como para macOS. Todos están certificados en términos de seguridad y le permiten administrar todas sus contraseñas (así como datos de tarjetas de crédito, notas privadas, etc.) de una manera práctica y eficiente, a la vez que las mantiene de forma segura utilizando una contraseña maestra elegida por el usuario. .

¿Cómo se dice? ¿Temes que sean demasiado complicados de usar? ¡Vamos, no sería un cobarde! Aparte del hecho de que este no es el caso, pero realmente no veo de qué está preocupado si estoy aquí con usted, listo y bien disponible para brindarle todas las instrucciones que necesita. Vamos entonces, no perdamos más tiempo chateando y trabajando. ¡Les deseo, como siempre, feliz lectura y les daré una gran suerte por todo!

1 Contraseña (Windows / macOS)

1 Contraseña

Otro programa de contraseñas sobre el que quiero contarles es 1Password , que, según muchos, representa uno de los software más completos y confiables en esta categoría. Cuenta con una interfaz de usuario muy fácil de usar y es una solución todo en uno que le permite mantener de forma segura todas las contraseñas de acceso a sitios de Internet, servicios en línea y aplicaciones web. También le permite generar contraseñas desechables para la autenticación de dos factores, descubrir contraseñas vulnerables, crear múltiples cajas fuertes y almacenar licencias de software, documentos, notas seguras, claves de Wi-Fi y mucho más.

También le permite generar contraseñas complejas y guardar datos de acceso o completar los formularios de inicio de sesión con un simple clic. Se puede usar tanto en Windows como en macOS (así como en dispositivos Android e iOS / iPadOS , a través de la Web y como una extensión para los principales navegadores). Para usar el servicio, debe inscribirse para una suscripción personal de $ 2.99 / mes (con facturación anual) o membresía familiar de $ 4.99 / mes (con facturación anual) con una prueba gratuita de 30 días.

Para usarlo, primero conéctese al sitio web del programa y haga clic primero en el botón Try 1Password FREE (arriba a la derecha) y luego en el botón Try 1Password FREE relacionado con el plan de su interés.

Luego, registre su cuenta de 1Password escribiendo su nombre y dirección de correo electrónico en los campos correspondientes y haciendo clic en Siguiente . Luego ingrese el código de seguridad que se le envió por correo electrónico y presione nuevamente en Siguiente para activar la cuenta. Si se le solicita que ingrese los detalles de su tarjeta de crédito, también puede rechazar haciendo clic en el elemento apropiado en la parte inferior.

Luego configure la contraseña general para usar en 1Password, presione el botón Crear cuenta , presione el botón Descargar para descargar la clave de seguridad, gracias a la cual aún puede acceder a su cuenta si tiene que olvidar la contraseña maestra, haga clic en Entiendo y presione en el elemento Descargue la aplicación a la derecha y seleccione el enlace relacionado con el sistema operativo en uso , para descargar 1Password.

Al final de la descarga, si está utilizando Windows , abra el archivo .exe obtenido y presione . Si, en cambio, lo que está utilizando es una Mac , abra el paquete .pkg obtenido, presione Continuar y siga las sencillas instrucciones en la pantalla para continuar con la configuración (alternativamente, también puede descargar 1Password desde la Mac App Store ). Independientemente del sistema operativo utilizado, presione el botón Iniciar sesión en 1Password.com en la ventana del programa, ingrese los datos de inicio de sesión necesarios y haga clic en Iniciar sesión .

1 Contraseña

Ahora que ve la pantalla principal del programa, primero vaya al menú 1Password , seleccione Idioma y elija Italiano , para traducir el programa al italiano.

Entonces, comience a usar 1Password para administrar sus contraseñas haciendo clic en el botón [+] ubicado en la parte superior, seleccionando la categoría de su interés en el menú que aparece y escribiendo los datos requeridos. Luego presione el botón Guardar , para guardar todo. Luego, puede ver sus datos simplemente seleccionándolos.

Si desea realizar cambios en la configuración y en el funcionamiento del software, haga clic nuevamente en el elemento 1Password en la barra de menú y seleccione Configuración .

A través de la nueva ventana que se muestra, puede instalar extensiones específicas para los navegadores (para almacenar e ingresar automáticamente las credenciales de acceso de los distintos sitios), conocer los atajos de teclado para usar el programa, administrar copias de seguridad, etc.

NordPass (Windows / macOS)

NordPass

Si está buscando un administrador de contraseñas que pueda usarse incluso sin costo, seguro, intuitivo y compatible con una amplia gama de dispositivos, le recomiendo que eche un vistazo a NordPass : es un administrador de contraseñas desarrollado por la misma compañía que ofrece el famoso El servicio NordVPN VPN , que le permite almacenar contraseñas, datos de tarjetas de crédito y notas seguras en una caja fuerte digital protegida con tecnología de cifrado de grado militar.

También le permite generar contraseñas seguras , completar automáticamente los formularios de inicio de sesión (a través de una extensión para los navegadores Chrome , Firefox , Edge , Opera y Safari ), organizar información en carpetas y sincronizar todos los datos en múltiples dispositivos a través de la nube. Además de las PC con Windows y Mac , NordPass también está disponible como una aplicación para Android e iOS / iPadOS .

La versión básica de la aplicación es gratuita y no tiene límites en la cantidad de datos que se pueden almacenar en la caja fuerte o en dispositivos que se pueden sincronizar (incluso si el acceso a la aplicación está permitido en un solo dispositivo a la vez). Para utilizar el servicio simultáneamente en múltiples dispositivos (por un máximo de 6) y aprovechar otras funciones adicionales, como el intercambio de datos y contactos confiables, es necesario cambiar al plan NordPass Premium de 2,49 euros / mes. Más información aquí .

Sin las debidas aclaraciones anteriores, diría que tome medidas. Para descargar la versión gratuita de NordPass en su computadora, por lo tanto, conéctese al sitio web oficial del programa y haga clic en el botón Descargar NordPass Free . Posteriormente, si usa una PC con Windows , inicie el archivo .exe descargado, espere unos segundos hasta que se complete la instalación del software y, cuando se inicie, responda afirmativamente a la solicitud de acceso a la red por el firewall de Windows. Sin embargo, si usa una Mac , simplemente abra el archivo .dmg descargado, arrastre el icono de NordPass a la carpeta Aplicaciones de macOS, inicie el software y responda afirmativamente a la advertencia que aparece en la pantalla.

Instalación NordPass

¡Misión cumplida! NordPass ahora está potencialmente listo para usar; sin embargo, le recomiendo que primero conecte la aplicación a una cuenta para configurar su contraseña maestra y activar la sincronización de datos en todos los dispositivos.

Para hacer esto, seleccione el elemento Configuración de la barra lateral izquierda, haga clic en el botón Crear cuenta gratuita y siga las instrucciones en pantalla para crear su cuenta gratuita : es cuestión de ingresar su dirección de correo electrónico, luego un código de seguridad que se entrega por correo electrónico, luego la contraseña que se utilizará para la cuenta y, finalmente, nuevamente la dirección de correo electrónico y otro código recibido por correo electrónico.

Cuando se complete el registro, crear la contraseña maestra para su segura NordPass, rellenando los campos que se muestran en la pantalla, a continuación, pulse el Continuar botón y escribe en un lugar seguro tanto la contraseña elegida arriba y el código de recuperación que se está provisto. Si ya tiene una cuenta NordVPN , le señalo que también puede iniciar sesión con esta última, utilizando la función especial de inicio de sesión .

Después de completar el procedimiento de registro / acceso, puede comenzar a agregar elementos a su caja fuerte: para hacerlo, vaya a la sección Todos los elementos , presione el botón Agregar elemento y seleccione el contenido que desea agregar a la caja fuerte desde el inicio de sesión , la nota segura y la tarjeta de crédito . Luego complete el formulario que se le propone con toda la información necesaria (por ejemplo, sitio, nombre de usuario y contraseña en el caso de inicios de sesión) y presione el botón Guardar para guardar todo.

Para generar contraseñas seguras , haga clic en el botón Generar en el campo para ingresar la contraseña. También tiene la opción de hacer clic en el elemento Más opciones y personalizar la longitud y los tipos de caracteres que se ingresarán en la contraseña generada.

NordPass

Alternativamente, también puede importar los datos de acceso que ya ha guardado en el navegador o en otros administradores de contraseñas, haciendo clic en el botón Configuración en la barra lateral izquierda, seleccionando la pestaña Importar / Exportar ubicada en la parte superior, eligiendo el software desde el que importar el datos y siguiendo las instrucciones en pantalla (se trata de exportar los datos desde el software fuente y luego importar los archivos obtenidos en NordPass).

NordPass

Posteriormente, puede copiar la información en la caja fuerte simplemente seleccionando un elemento de la caja fuerte y presionando el botón correspondiente. Para editar un contenido, elimínelo o muévalo a una carpeta (puede crear nuevas carpetas haciendo clic en el elemento Agregar nueva carpeta en la barra lateral izquierda), en su lugar presione el botón correspondiente […] y elija uno de los elementos en el menú que se abre.

Si desea que todo sea aún más cómodo y también tiene la posibilidad de completar automáticamente los formularios de inicio de sesión en los sitios web, le recomiendo que instale la extensión del navegador NordPass (puede encontrar todos los enlaces unas líneas más arriba). En el caso de Chrome , por ejemplo, puede hacerlo conectándose a esta página y haciendo clic en los botones Agregar y Agregar extensión .

Posteriormente, para usar el complemento, haga clic en su icono que aparece en la barra de herramientas del navegador y escriba el código que aparece en el programa de navegación en la ventana que se abre : esto se usa para comunicar la extensión y NordPass.

Una vez hecho esto, puede llamar a NordPass en cualquier momento haciendo clic en el icono de extensión en la barra de herramientas del navegador. De este modo, podrá completar los formularios de inicio de sesión (seleccionando un nombre de sitio) y los formularios de tarjeta de crédito (seleccionando una tarjeta de la caja fuerte); agregue nuevos elementos a la caja fuerte (haciendo clic en el botón Agregar elemento en el cuadro de extensión) y genere contraseñas seguras (presionando el ícono de ajustes y luego el elemento generador de Contraseñas ). Todo es muy intuitivo.

NordPass

Si desea más información sobre NordPass, le aconsejo que consulte el sitio web oficial del servicio . Si, por otro lado, desea obtener más información sobre el funcionamiento de la aplicación NordPass para teléfonos inteligentes y tabletas, puede consultar mi tutorial sobre las mejores aplicaciones para almacenar contraseñas .

Bitwarden (Windows / macOS / Linux)

Bitwarden

Bitwarden es un administrador de contraseñas de código abierto que se está dando cuenta rápidamente de sus características interesantes y la posibilidad de usarlo a un costo cero (también hay planes pagos de $ 10 / mes, que, sin embargo, se usan principalmente si desea guardar archivos externos en su propio seguro y generar claves desechables para la autenticación de dos factores). Utiliza cifrado avanzado para sincronizar datos en la nube (en servidores independientes, basados ​​en la plataforma Microsoft Azure) y también ofrece la posibilidad de alojar cajas fuertes en servidores privados.

Es compatible con Windows, macOS, Linux, con Android e iOS / iPadOS y con todos los principales navegadores web, en forma de extensión para la compilación automática de formularios. También le permite guardar notas y tarjetas de crédito.

Para descargarlo a su computadora, conectado a su sitio web oficial , haga clic en el botón Instalar ahora – Es gratis y presione el nombre del sistema operativo que utiliza. En la descarga completa, si usa Windows , abra el archivo .exe obtenido y presione en secuencia los botones , Instalar y Cerrar (después de esperar la descarga de todos los componentes necesarios para que el software funcione), para completar la configuración.

En  Mac , sin embargo, abrir la  obtenida paquete DMG , copiar Bitwarden en las aplicaciones de la carpeta  y ya está (respuesta afirmativa a la notificación que aparece en la primera salida).

Instalación de Bitwarden

Después de iniciar Bitwarden, haga clic en el botón Crear cuenta y cree su cuenta ingresando su dirección de correo electrónico y contraseña que deberá usar para acceder a Bitwarden Safe en los campos correspondientes.

Una vez que se complete el registro, inicie sesión y haga clic en el botón + para agregar nuevos elementos a su caja fuerte, elegidos entre los disponibles. Al seleccionar la opción Iniciar sesión , por ejemplo, puede almacenar nuevos datos de acceso a un sitio web, y también tiene la posibilidad de generar una contraseña segura (haga clic en el icono de las dos flechas , visible cerca del campo Contraseña ).

KeePass (Windows / macOS)

Programas de contraseña

KeePass es uno de los programas de contraseñas gratuitos y de código abierto más populares para los usuarios. No tiene una interfaz gráfica extremadamente simple para usar a primera vista, pero solo se necesita un poco de práctica para comprender su estructura.

Le permite almacenar todas sus contraseñas en una base de datos protegida por contraseña, generar claves de acceso seguras, importar y exportar datos fácilmente y mucho más. Solo se puede usar en sistemas operativos Windows. Para Mac hay una versión llamada KeePassX que funciona de manera prácticamente idéntica.

Para descargarlo inmediatamente en su computadora, conéctese al sitio web del programa y presione el botón Descargar ahora ubicado en la esquina superior izquierda.

Cuando finalice la descarga, abra el archivo .exe obtenido y presione . Luego presione OK , seleccione el elemento Acepto los términos del acuerdo de licencia y haga clic en Siguiente cuatro veces, luego haga clic en Instalar y finalizar .

Programas de contraseña

Ahora que ve la ventana KeePass en el escritorio, acepta la activación de las actualizaciones automáticas y luego hace clic en el menú Ver en la parte superior, seleccione el elemento Cambiar idioma. .., presione el botón Obtener más idioma … y, en la página que aparece en la ventana del navegador, haga clic en el símbolo del disquete que se encuentra junto a la palabra italiano , para descargar la traducción del programa en italiano.

Luego extraiga el archivo ZIP obtenido en cualquier posición, vaya a la carpeta C: Archivos de programa (x86) KeePass Password Safe 2Languages y mueva el archivo con la extensión .lngx recién obtenida allí. En la ventana para elegir el idioma de KeePass, seleccione italiano y haga clic en Aceptar para aplicar los cambios.

Si, en cambio, está utilizando una Mac, conectada a la página de descarga de la versión específica, haga clic en el enlace debajo del texto Mac OS X y espere a que se complete la descarga del paquete .dmg relativo.

Luego ábralo y arrastre el ícono del programa a la carpeta Aplicaciones a través de la ventana del Finder que se ha abierto. Luego vaya a la carpeta de aplicaciones de macOS, haga clic con el botón derecho en el ícono del programa y elija Abrir dos veces, para iniciar KeePassX, sin embargo, evite las limitaciones de Apple hacia desarrolladores no autorizados.

Programas de contraseña

En este punto, independientemente del sistema operativo, finalmente puede comenzar a usar el programa para guardar todas sus contraseñas. Por lo tanto, presione el botón con la hoja que se encuentra en la barra de herramientas para crear la base de datos del programa, establezca la contraseña maestra y ajuste todas las opciones relacionadas con el almacenamiento de palabras secretas.

Luego seleccione la categoría en la que desea agregar sus datos en la parte izquierda de la ventana del software, presione el botón con la tecla en la barra de herramientas y complete los campos en la pantalla para agregar sus datos.

Para ver los datos guardados, simplemente seleccione el elemento de su interés en el lado derecho de la ventana KeePass. La información relevante se le mostrará a continuación. Si, por otro lado, desea copiar una contraseña en el portapapeles de Windows, abrir directamente su sitio web, etc., presione los botones apropiados que siempre puede encontrar en la barra de herramientas del programa, en la parte central de la misma.

Otros programas de contraseña

Ninguno de los programas de contraseñas que ya te he dicho te ha convencido de una manera particular y ¿te gustaría conocer otras herramientas para este propósito? ¡Dicho y hecho! A continuación encontrará una lista adicional de varios otros softwares que puede usar para almacenar y organizar mejor sus contraseñas. ¡Echa un vistazo de inmediato!

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.
  • LastPass (Windows / macOS / Linux) es un servicio de gestión de contraseñas muy popular gracias al cual es posible mantener todos sus datos de acceso a servicios en línea, foros, redes sociales, etc. en una caja fuerte digital. ocultándolos detrás de una sola contraseña maestra. También realiza inicio de sesión automático en sitios de Internet con un solo clic. Es gratuito en sus funciones básicas, pero para aquellos que desean funciones más avanzadas, es posible suscribirse a suscripciones pagas. Se puede usar en Windows y Mac (así como en dispositivos móviles, a través de la Web y como una extensión para los principales navegadores).
  • Dashlane (Windows / macOS) : otro administrador de contraseñas popular que se puede usar como una aplicación informática (y no solo). Es gratis (pero posiblemente disponible en una versión paga con funciones adicionales), permite el inicio de sesión automático, admite el cifrado local AES-265 para contraseñas almacenadas y puede contar con una billetera digital para todos los datos de acceso. También tiene una interfaz de usuario muy agradable.