Skip to content

TALADRO SPIN ART CON NIÑOS

¡Haga que los niños se entusiasmen con un poco de arte de acción con este divertido proyecto de arte de giro de taladro eléctrico!

perforar spin art con niños

¿Tienes un taladro eléctrico? Hoy tenemos el proyecto de arte para ti. Este proyecto de arte de spin spin para niños requiere 5 minutos para su instalación (se requiere supervisión de un adulto), pero mucha diversión visual. 

Los niños y yo somos grandes admiradores del arte de acción y hemos creado cualquier cosa, desde Lazy Susan Spin Art , hasta Spin Art Easter Eggs y Giant Kid-Sized Spirographs. 

Hemos oído hablar de pintar con niños , pero también nos dimos cuenta de que un taladro es perfecto para hacer spin art porque … bueno, ¡ya gira!

¿Cómo se nos ocurrió esta idea? Recientemente usamos un taladro eléctrico para hacer estas lindas macetas DIY Boot Rain . Al usar el taladro, me preguntaba qué pasaría si colocamos un trozo de papel encima.

Lo probamos y estamos compartiendo TODOS los detalles del arte de spin arenoso a continuación, incluidos nuestros marcadores favoritos para estos, ¡hace la diferencia!

taladro spin art con niños - action art

Taladro spin art con niños - colores del arco iris

taladro spin art con niños - action art

Taladro spin art con niños: arte de acción fácil

¿Qué marcadores son los mejores para el arte del spin-drill?

Probamos 3 tipos de marcadores; 1) Marcadores lavables Crayola 2) Marcadores de Blick 3) Pincel Pincel s. 

El claro ganador fueron estos bolígrafos Tombow Dual Brush Paint . Las puntas en forma de pincel se deslizaron suavemente mientras se realizaba el taladro y los colores vibrantes crearon anillos brillantes sin mucha presión adicional.

Los marcadores Crayola no eran muy brillantes. Los marcadores regulares de Blick también dejaron marcas inconsistentes. 

¿Todos los diseños de spin spin son iguales? 

Bueno, no, en realidad hay algunos factores que afectan el arte final del spin. Como puede ver en las fotos, si simplemente desliza los marcadores de pincel sin una tonelada de presión, creará anillos concéntricos delgados.

Si miras el arte de spin de mi hija a continuación, ella eligió crear un pincel de colores muy grueso y el efecto es este arte de spin muy genial y lleno. 

¡Nos encanta cómo las diferentes presiones y plumas crean diferentes piezas de spin art!

Taladro spin art con niños: arte de acción fácil

taladre arte de spin con niños: ¡un efecto colorido tan pulcro!

perforar spin art con niños

perforar spin art con niños

taladro eléctrico spin art con niños

taladro eléctrico spin art con niños

¿Qué consejos puede dar para obtener los mejores resultados de spin art con un taladro eléctrico?

El consejo más importante es que una vez que inserte el papel en la broca y lo encienda, debe crear el arte de giro bastante rápido porque a medida que continúa girando, el orificio en el centro se hará más y más grande y eso se detendrá y arrastre hacia abajo sus rotuladores. 

Pruébalo y verás! Verá que los resultados son asombrosos e inmediatos de inmediato, pero si mantiene el ejercicio por más y más tiempo, no obtendrá círculos concéntricos súper limpios.

Otro consejo es mover el pincel hacia arriba y hacia abajo, ya que va en círculos, o puede obtener algunos “puntos calvos” a medida que avanza.

Honestamente, estas pequeñas “imperfecciones” no son un gran problema. ¡La mejor parte de este proyecto de spin art es el proceso! Nos divertimos mucho probando diferentes marcadores, puntos de presión, tiempo con el taladro. 

taladre arte de spin con niños: ¡un efecto colorido tan pulcro!

¿Qué tipo de papel me recomiendan para pintar con pintura de spin art?

Definitivamente, una cartulina más gruesa como papel delgado como el papel de copia o de impresora se caería demasiado. Nos encanta usar papel de acuarela para cualquier tipo de proyecto de arte y ese es el papel que usamos aquí y recomendamos. 

Drill Spin Art With Kids – Materiales:

** Este proyecto de arte requiere supervisión. Los adultos deben ser los que inserten el taladro en el taladro eléctrico y el papel. Mi hija de 10 años pudo sostener el ejercicio mientras hacía el spin art, pero yo estaba justo al lado de ella supervisando. Para los niños más pequeños, los adultos deben ser quienes operen el taladro y observen a los niños cepillar los marcadores en el papel giratorio. 

¿Qué haces con tu spin art después?

¡Estos hacen hermosas tarjetas hechas por niños, notas o pequeñas piezas de arte que puedes enmarcar! ¡Cada uno es especial y único!

Instrucciones

1. Corte su papel de acuarela a la medida, tenemos alrededor de 3-4 piezas por página de acuarela.

2. Inserte en el centro de su broca.

3. Establezca el taladro en una mesa y enciéndalo para comenzar a girar el papel. 

4. Use un marcador a la vez comenzando desde el círculo más interno más cercano a la broca. Ve más lejos con cada marcador.

5. Descubrimos que usar una ligera presión y subir y bajar ligeramente en movimiento formaba buenos círculos, ¡pero siéntase libre de experimentar con diferentes cantidades de presión! 

____________________________________________________________________________

11 views