Skip to content

EXPERIMENTO DE PASTA DE DIENTES DE ELEFANTE DE CALABAZA

¡Síguenos en Instagram para obtener más ideas divertidas para los niños!

¿Recuerdas nuestra genialidad? Experimento de ciencia de pasta de dientes de elefante ¿para niños?

Mi hijo Kian, cuya materia favorita es la ciencia, ha estado compartiendo cómo los niños pueden participar Aprendizaje STEM ¡Diversión creando sus propios experimentos científicos en casa! Mira su Experimento de la burbuja y Skittles Candy experiment.

Le damos un giro a este loco experimento espumoso creando un Experimento de pasta de dientes de elefante de calabaza. Macabro Víspera de Todos los Santos diversión espumosa efervescente para los niños.

Desplácese hacia abajo para ver el video a continuación para ver el video paso a paso sobre cómo crear este genial Experimento de ciencia de pasta de dientes de elefante de calabaza y asegúrese de suscribirse a nuestro Canal de Youtube para más videos divertidos!

PASTA DE DIENTES DE ELEFANTE DE CALABAZA – MATERIALES:

(NOTA: esto se basa en el uso de una calabaza de aproximadamente 10 ″ de alto, por lo que duplicamos la cantidad original utilizada en nuestro original Experimento de ciencia de pasta de dientes de elefante. ¡Lo probamos sin duplicarlo primero, pero nuestra calabaza era demasiado grande para que saliera suficiente espuma! Deberá ajustar su proporción de recetas según el tamaño de su calabaza)

  • 1 taza de peróxido de hidrógeno *
  • Dos paquetes de levadura seca (un paquete es aproximadamente 1/4 oz)
  • 6 cucharadas de agua tibia
  • Colorante amarillo
  • Un cilindro (al menos 500 ml) o puede usar un matraz que se ajuste a su líquido
  • 2 cucharadas de jabón para lavar platos (cualquiera servirá)
  • Una calabaza tallada en una linterna de Jack O ‘. Los ojos, la boca y la nariz simples son geniales, por lo que la espuma puede pasar fácilmente.
  • Un embudo
  • Gafas protectoras

*Nosotros usamos El peróxido de hidrógeno de 40 volúmenes con un 12% está disponible en tiendas de productos de belleza como “desarrolladores de cabello”. La mayoría de las recetas requieren al menos 6% (20 volúmenes) para una buena reacción de espuma. Los que obtienes en las farmacias no serán tan espumosos como son del 3%, pero aún puedes probarlo con niños más pequeños por seguridad.

** El peróxido de hidrógeno puede quemar e irritar la piel, por lo que solo los adultos deben verter y manejar este paso.

INSTRUCCIONES:

Paso 1. Talla tu calabaza Jack O ’Lantern. Recomendamos una cara simple para que la espuma pueda salir fácilmente. Los adultos hacen la talla. Haga que un adulto vierta el peróxido de hidrógeno en el cilindro.

Paso 2. Agregue el cilindro dentro de la calabaza. Haga que su hijo agregue 2 cucharadas de jabón para lavar platos en el cilindro.

Paso 3. Agregue varias gotas de colorante alimentario. Usamos amarillo pero puedes usar cualquier color. ¡El verde sería genial!

Paso 4. Vacía la levadura en un tazón y agrega el agua tibia. Mezclar bien con un tenedor por 3o segundos.

Paso 5 ¡Vierte la levadura en el cilindro, da un paso atrás y observa cómo ocurre la magia espumosa! re¡NO TOQUE LA ESPUMA COMO ES UNA REACCIÓN EXOTÉRMICA Y ESTÁ CALIENTE! Después de varios minutos, se enfría.

La espuma se disipa de su volumen elevado bastante rápido en minutos y después de varios minutos, no está caliente al tacto. Sin embargo, para ser más cauteloso, no haga que los niños toquen y jueguen con la espuma en caso de que no se haya descompuesto todo el peróxido de hidrógeno del catalizador (levadura).

¿No es esta la mejor ciencia de Halloween? ¡Esto haría una poción o cerveza de bruja malvada!

Cuando haya terminado, simplemente puede enjuagar todos los ingredientes en el fregadero ya que son seguros para drenar.

Entonces, ¿cuál es el Ciencias detrás de esta increíble pasta de dientes de elefante?

El peróxido de hidrógeno está compuesto de agua y oxígeno. ¡La levadura es un catalizador que quita el oxígeno del peróxido de hidrógeno que luego queda atrapado por el jabón de muchas burbujas!

¿Has intentado hacer pasta de dientes de elefante con niños? Si tienes, te recomendamos esta diversión Jack O ‘linterna de calabaza ¡giro!

Muchas más ideas de Halloween para niños aquí.

¡Mira el video de proceso a continuación sobre cómo hacer esta increíble pasta de dientes de calabaza y elefante con los niños a continuación!

Experimento de ciencia más divertido

Tootphaste clásico del elefante

Experimento de Ciencia de Burbujas

Experimento de leche mágica gigante

Experimento de caramelo de bolos gigantes del arco iris

Divulgar: Algunos de los enlaces en la publicación anterior son “enlaces de afiliados”. Esto significa que si hace clic en el enlace y compra el artículo, recibiremos una pequeña comisión de afiliación. De todos modos, prometemos que solo recomendamos productos o servicios que usaríamos personalmente y creemos que agregarán valores a nuestros lectores.

10 views