Skip to content

EJERCICIOS DE ANIMALES PARA NIÑOS

¡Síguenos en Instagram para obtener más ideas divertidas para los niños! 

Contenido

Desplácese hacia abajo para ver el video a continuación para ver algunos de estos divertidos ejercicios de animales para niños.  ¡Asegúrate de suscribirte a nuestro  canal de YouTube  para ver más videos divertidos!

¡Mantenga a los niños en movimiento, en forma y divirtiéndose con estos divertidos ejercicios con animales! ¡Les encantará fingir ser uno de sus animales favoritos!

¡Mantenga a los niños en movimiento en su patio trasero con estos divertidos ejercicios de animales para niños !

¿Están atrapados sus hijos en casa debido al cierre de las escuelas de virus en todo el país? No se preocupe, lo tenemos cubierto y ni siquiera tendrá que salir de la casa.

Algunas ciudades incluso están bloqueadas para poder deambular al aire libre, excepto para comestibles esenciales o medicamentos.

Eso significa que nuestros hijos ni siquiera tendrán acceso para expandir la energía jugando afuera, yendo a parques, montando bicicleta o haciendo caminatas. 

Definitivamente no queremos que estén pegados a sus dispositivos todo el día. 

Echa un vistazo a más de 50 actividades de interior fáciles para niños

Los niños NECESITAN espacios libres, aire fresco, naturaleza y jugar al aire libre. Es una forma de recargar y reiniciar. ¡Yo diría que los adultos también lo necesitan!

Dado que muchos de nosotros estamos literalmente atrapados en el interior, no quiero que eso sea un elemento disuasorio para hacer ejercicio o permanecer en el sofá.

¡Pon a los niños en forma y teniendo con estos ejercicios de animales enérgicos y entretenidos!

Esto mantendrá el ritmo cardíaco y las risas fluidas, algo que todos podemos usar un poco más en estos días.

Ejercicio animal para niños. 

¿Por qué los ejercicios con animales son tan divertidos para los niños?

¡No sé sobre ti, pero preferiría caminar como un pato, saltar como un conejo , saltar como una rana o caminar como un cangrejo que hacer tablas y zambullidas!

La mayoría de los niños adoran los animales y cada uno tiene uno favorito.

¡Imagínese si pudiera hacer que los niños representen a su animal favorito mientras se mueven, practican sus habilidades motoras gruesas y simulan jugar! ¿Qué tan divertido sería eso?

¿Cómo pueden estos ejercicios con animales ser un gran ejercicio para los niños?

Sí, saltar como un conejito puede no ser un largo camino para entretener a los niños. ¡Pero recuerda que hay ONCE animales aquí! 

Si realmente quieres ayudar a los niños, dales una guía. Por ejemplo, ¡haz los 11 ejercicios con animales y repite X veces!

O darles un gol a distancia. Por ejemplo, salta como un conejito de este extremo al siguiente. O haz cinco vueltas como un cangrejo. 

¿Qué pasa si el animal favorito de mis hijos no aparece en estos ejercicios?

¿Quieres saber algo genial? A los niños les encanta inventar cosas y, por lo general, esto lleva a cosas buenas.

Si a sus hijos les encanta, digamos, delfines, ¡desafíelos a inventar un ejercicio que imite el movimiento de un delfín!

¡Esto crea un pensamiento creativo y hace que el ejercicio sea divertido y los juegos en lugar del trabajo duro y el sudor!

Aquí hay un desglose de cómo hacer estos 11 ejercicios de animales para niños. 

¡Aunque la mejor manera es mirar el video en esta publicación para ver cómo hacer cada uno!

EJERCICIO DE CANGREJO

INSTRUCCIONES : Coloque sus brazos y piernas en el piso y levante su centro central hacia arriba. Ponte a prueba para caminar usando tus brazos y piernas en esta posición. 

Ejercicio animal para niños.  Cangrejo

EJERCICIO DE RANA

INSTRUCCIONES : Dobla las rodillas hacia el suelo con las dos manos y las palmas de las manos hacia el piso. Salta, empujando tus palmas. 

Ejercicio animal para niños.  Ejercicio de rana

EJERCICIO DE GORILLA

INSTRUCCIONES: Haz dos puños, dobla las rodillas y da pasos amplios y bajos balanceando los brazos mientras los puños están cerrados. 

Ejercicio animal para niños.  Ejercicio de gorila.

EJERCICIO DE PATO

INSTRUCCIONES: Doblar las rodillas y agacharse, es útil fingir que tienes un globo en el centro y mover una pierna a la vez. 

Ejercicio animal para niños.  Paseo del pato

EJERCICIO DE ELEFANTE

INSTRUCCIONES: junta las manos pero mantén los brazos rectos y hacia abajo. dobla la cintura hacia abajo y balancea los brazos hacia adelante y hacia abajo hasta el suelo como si fueran la trompa de un elefante. 

Ejercicio animal para niños.  Elefante

EJERCICIO DE GATO

INSTRUCCIONES: Coloque las manos y rodillas con las palmas hacia adelante y exhale el torso lentamente hacia adentro y hacia afuera. Tenga en cuenta que esto también se llama pose de “vaca gato” en términos de yoga. 

Ejercicio animal para niños.  Ejercicio de gato

EJERCICIO DE JIRAFA

INSTRUCCIONES: Similar al ejercicio de elefante pero opuesto. Junte las manos y levante los brazos hacia adelante y gírelos hacia adelante y hacia atrás como si fueran el cuello de una jirafa. 

Ejercicio animal para niños.  Jirafa.

EJERCICIO DE CONEJITO

INSTRUCCIONES: Dobla las rodillas ligeramente pero mantente erguido, levanta las dos manos como un gancho hacia el pecho y salta. 

Ejercicio animal para niños. 

Ejercicio de tigres

INSTRUCCIONES: Póngase en posición de empuje hacia arriba y luego doble las rodillas hacia atrás para ponerse en cuclillas y luego de vuelta al modo de empuje hacia arriba. 

Ejercicio animal para niños. 

EJERCICIO DE ESTRELLA DE MAR

INSTRUCCIONES: Estos en realidad se llaman Star Jacks y son similares a los saltos. Póngase en cuclillas, luego salte con los brazos y las piernas estiradas, luego vuelva a ponerse en cuclillas y repita. 

Ejercicio animal para niños. 

¡Estos divertidos ejercicios con animales para niños son una excelente manera de quemar energía en interiores o exteriores!  Actividades para niños en el patio y una forma divertida de practicar las habilidades motoras gruesas.

¡Mira más actividades divertidas para niños que los hacen moverse!

Más de 50 actividades fáciles en interiores para niños
Minuto para ganar juegos para niños
12 paseos sensoriales creativos 

10 views