Skip to content
Como Hacer Cualquier Cosa

Consejos útiles para principiantes sobre cómo hacer joyas de perlas.

cómo hacer joyas de perlas

Si quieres probar suerte en este trabajo popular, pero no sabes por dónde empezar, aquí tienes algunos consejos útiles para principiantes sobre cómo hacer joyas de perlas.

Para hacer regalos o como un medio de expresar su creatividad, la fabricación artesanal de joyas puede ser realmente placentera. No hay necesidad de gemas. Puede ser creativo usando materiales que son mucho más baratos, como cuentas coloridas, ¡económicas y fáciles de encontrar!

técnicas

La técnica más sencilla para los principiantes es el rebordeado, con la aplicación de pegamento entre cada cordón para la fuerza. Sin embargo, al ganar más experiencia, puedes usar otros métodos para llevar diversidad a tus pulseras y collares.

Otros materiales y métodos que puedes explorar:

  • Use pasadores (cabeza plana o pasadores de ojal) que estén conectados por ojales, anillos o clips.
  • Trate de hacer joyas de alambre de cobre que se manipula en varias formas con una abrazadera; adjuntar cuentas en formas de alambre.
  • Experimente con la técnica de la cuerda de suspensión, que es un poco más compleja. Consiste en colocar cuentas en un alambre entre dos perlas.
  • Intenta tejer, una técnica de uso frecuente con cuentas de vidrio.

Tipos de perlas

Las cuentas son el método más popular y más fácil para que los principiantes hagan joyas. Ella usa cuentas de diferentes formas que ya tienen agujeros para enhebrar.

  • Puedes comprar cuentas de vidrio, madera o concha en una variedad de colores.
  • Para obtener aún más originalidad, moldea tus propias cuentas de arcilla polimérica a las que puedes dar la forma que desees.
  • Si prefieres hacer las joyas hechas a mano un poco más inusuales y lujosas, hay cuentas de metal, cristal e incluso hueso tallado.
  • Conchas y plumas también se pueden integrar en tus creaciones.

Alambre y cable

Necesitará un hilo o un cable para enhebrar las cuentas de sus collares y pulseras. Los más fáciles de encontrar son el acero, el nylon o la cinta. ¡La imaginación no tiene límites!

  • Incluso puedes usar cuero, gamuza, encaje o una cadena enlazada.
  • También puede utilizar cable de memoria de forma. Este alambre es redondo, hecho de acero y se cierra con un ojal.

Bandejas de cuentas

Las bandejas de cuentas pueden ayudarte a planificar y organizar tu trabajo. Sin embargo, el elemento más importante es su capacidad para visualizar cómo se verá su joya hecha a mano cuando termine .

  • En su bandeja de cuentas, organice sus cuentas y otros materiales de acuerdo con el patrón que desee sin atar ni pegar. Este será tu modelo a seguir cuando empieces a poner cuentas en tu hilo.

El resto es solo cuestión de imaginación, paciencia, práctica. Antes de que te des cuenta, harás joyas de perlas coloridas y atractivas que estarás orgulloso de llevar y regalar.

Summary
Review Date
Reviewed Item
cómo hacer joyas de perlas
Author Rating
51star1star1star1star1star
249 views