Skip to content
Como Hacer Cualquier Cosa

Como hacer moldes de silicona caseros

NOTA:

¡NO USE ESTE TUTORIAL PARA HACER ARTÍCULOS COMESTIBLES O EN LA PIEL! ¡LA SILICONA TIENE MUCHOS PRODUCTOS QUÍMICOS EN ÉL!

Estoy trabajando en una variante de esto. Cómo hacer un tutorial de moldes de silicona de bricolaje que sea seguro para los alimentos y que pueda usar para chocolates y pasteles, etc. Si está interesado en ser el primero en enterarse de eso, inscríbase en nuestro Lista de correo o síguenos en social.

Estamos de vuelta con probablemente uno de mis tutoriales favoritos que tiene mucho potencial. ¡Este bricolaje es algo en lo que he estado trabajando durante años! Ser capaz de hacer un molde rápida y fácilmente significa que puedo hacer versiones de arcilla, resina y concreto (por nombrar algunas) de casi cualquier cosa que me guste … ¡Piense en las posibilidades!

Esta es una forma realmente fácil y rápida de hacer un molde de silicona. ¡Usted puede tomar rápidamente moldes de cualquier cosa sólida y duradera, y luego removerlo cuando la silicona se coloca después de unos 20 minutos! ¡Tu molde está listo para partir!

Entonces, como digo, he estado trabajando en esto durante mucho tiempo. La idea surgió originalmente de esta publicación , que fue increíble, pero me pareció que faltaban algunos detalles clave, así que la recreé aquí. Probé varios materiales, técnicas y combinaciones diferentes, por lo que algunos de los detalles en las imágenes pueden cambiar, ¡así que lea detenidamente!

Materiales de

–  Sellador de silicona – Así que esto es importante. ¡Tiene que decir silicona en ello! Lo intenté con diferentes selladores y algunos trabajaron … algunos realmente no lo hicieron. El de la imagen de abajo funcionó bien, pero lo mejor que probé fue un “sellador de silicona para baño” que produjo el molde final.

– Guantes de látex (fui muy irresponsable y no usé ninguno)

– Pistola para calafatear – para sacar la silicona.

– Jabón de mano

– Un positivo para hacer el molde de

– Tazón o balde que no se usa para comer (¡porque no querrá volver a comerlo!)

 

1. Mezcla tu jabón y agua juntos. Lo he hecho aproximadamente aproximadamente 1 parte de jabón por 10 partes de agua.

Whoa! Hemos cambiado el color del jabón aquí. Este tutorial tomó algunas veces para hacerlo bien, por lo que ahora tenemos jabón morado para el resto del bricolaje. ¡Como magia!

2. Corte el extremo de la silicona y, sin usar la boquilla, apriételo todo con la pistola de calafatear. Si está haciendo un molde pequeño, solo puede usar un poco y guardar el resto para otro momento.

3. Trabaja la silicona hasta que no esté pegajosa. Usé ambas manos para tirar y apretar la silicona mientras estaba sumergida en el agua durante unos 5 minutos.

4. Manteniendo la transferencia húmeda en un recipiente. Este paso no estaba en el tutorial original, pero a medida que la silicona se seca, se pone muy pegajosa, por lo que lo quieres en algún lugar, ¡no hará un gran desastre! El agua jabonosa evita que se pegue a las manos, así que tampoco las seque.

5. Presione su objeto en la silicona para crear el molde. Usted querrá algo con bordes suaves que la silicona saldrá fácilmente. Esta pulsera de resina era perfecta.

6. Deje el objeto en su resina hasta que el molde esté firme. Esto no lleva mucho tiempo. ¡La mía fue puesta en solo un par de horas! Retire con cuidado el objeto del molde y el molde del recipiente (para que pueda usarlo nuevamente)

Quizás se esté preguntando por qué necesitaba hacer un molde de silicona de una pulsera que acabo de hacer de un molde que ya tengo … ¿Correcto? ¡Los moldes de silicona son ideales para diferentes materiales y necesitaba algo más flexible para un tutorial muy especial que podré compartir muy pronto contigo! Mientras tanto, probablemente esté haciendo moldes de todo lo que pueda pensar, ¡así que espere ver más de esto!

 

360 views