Skip to content
Como Hacer Cualquier Cosa

Como hacer huevos de geoda de cristal

Las geodas son pequeñas cavidades rocosas revestidas con cristales o minerales. Se forman a través de la sedimentación, un proceso en el cual las partículas (soluto) se suspenden en un fluido (solvente) y luego se acumulan. (Aquí, la sal de Epsom es el soluto y el agua es el disolvente). Las partículas de sal se fusionan porque el agua está tan saturada, formando cristales a medida que el agua se evapora.

Lo que necesitarás:

  • Huevos
  • Colorante de huevo (opcional)
  • Pegamento para hacer artes manuales
  • sal de Epsom
  • Colorante alimenticio
  • Palillos de dientes

1. Ayude a los niños a romper un huevo en el extremo estrecho y ensanchar cuidadosamente la abertura hasta el tamaño de un cuarto. Vaciar en un tazón; Repetir con más huevos. (¡Guarde las yemas y haga una revuelta o frittata para el almuerzo!)

2. Colocar las conchas en un recipiente con agua caliente para enjuagar. Luego, muéstreles a los niños cómo frotar suavemente su pulgar en el interior para aflojar y quitar la membrana (puede haber dos capas). Voltee las conchas sobre una toalla para secarlas. Si lo desea, tiñelas antes del siguiente paso (siga las instrucciones de la caja); deje secar.

3. Coloque las carcasas dentro de la caja. Cepille todo el interior con una fina capa de pegamento y polvo con sal de Epsom (esto actuará como un cristal de inicio). Dejar secar completamente (unas pocas horas).

4. Hierva 1 taza de agua y retire del fuego (trabajo de un adulto). Agregue lentamente ½ taza de sal de Epsom y revuelva hasta que se disuelva. Continúe revolviendo en pequeñas cantidades de sal (una cucharada o dos a la vez pero no más de ½ taza) hasta que ya no se disuelva, luego PARE. ¡Has hecho una solución super-saturada! Debe ser gruesa pero no fangosa.

5. Vierta cuidadosamente la solución en sus conchas con un cucharón pequeño, llenando hasta la parte superior. Agregue una gota de colorante para alimentos a cada huevo y revuelva suavemente con un palillo. Coloque sus conchas en un lugar seguro ya temperatura ambiente.

6. Revise sus huevos diariamente. Si encuentra una capa delgada, dura y dentada que se forma en la superficie, sepárela suavemente con un palillo (permitiendo que el agua se evapore). Después de unos días, toda el agua se evaporará, ¡dejando atrás coloridas geodas!

290 views