Skip to content
Como Hacer Cualquier Cosa

12 trucos para hacer tu batido cremoso y espeso todo el tiempo

Un vaso de batido está lleno de muchas vitaminas y minerales. Sin embargo, los mejores batidos son aquellos que poseen una consistencia cremosa y espesa como el helado.

Los batidos en general hacen que su estómago se llene por largos períodos de tiempo, por lo que no tiene que preocuparse por los antojos de bocadillos o dulces. ¿Alguien aquí planea hacer una dieta? ¡Tienes que dominar las artes de hacer batidos ahora!

La verdad sea dicha, consumir batidos cremosos y espesos tiene un gran beneficio en el apetito. La digestión comienza con la boca donde las enzimas de nuestra saliva rompen las fibras, grasas, vitaminas, proteínas, carbohidratos, etc.

Aparentemente, un vaso de batido que ya está bien triturado y no contiene grumos de alimentos, nos baja por el estómago más rápido que, digamos, alimentos sólidos, porque no tenemos que esforzarnos para masticarlos, lo que nos hace sentir más llenos. .

Antes de mostrarle mis 12 trucos sobre cómo hacer un batido cremoso y espeso , primero exploremos los beneficios de tomar batidos para convencerlo aún más de que ingrese a la dieta de los batidos ahora.

Beneficios de beber batidos

  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Cargado con antioxidantes
  • Contiene fibras que ayudan en la digestión (para batidos de frutas y verduras)
  • Reduce el deseo de comer bocadillos porque te sientes lleno por más tiempo
  • Previene la deshidratación. Si no puedes tomar los 6-8 vasos recomendados al día, los batidos pueden ser una alternativa
  • Ahora que has tenido una breve descripción de los beneficios saludables del, vamos a ver mis mejores trucos para hacer un batido cremoso y espeso .
    1. Use yogur!
  • El yogur es un gran ingrediente comúnmente utilizado en batidos. En lugar de usar leche, el yogur es la alternativa para las personas que son intolerantes a la lactosa. La consistencia del yogur es cremosa y espesa, así que agregarlo a los batidos es un gran resultado.
    2. ¡Prueba las frutas congeladas!
  • Si prefiere hacer batidos con menos ingredientes, las frutas congeladas son la mejor opción y mi favorita. Los plátanos y las bayas suelen ser el espesante ideal para los batidos, pero cualquier fruta puede funcionar. La mejor parte es que las frutas congeladas tienen azúcares naturales y tienen un alto contenido de fibra.
    3. Verduras congeladas / Purés

    Rara vez vemos gente agregando vegetales congelados en sus batidos matutinos. Pero, de hecho, las verduras también pueden ser un gran espesante para los batidos. Puedes usar zanahorias, calabacines, papas: realmente depende de ti hacerlo cremoso y espeso como esta receta de cuatro batidos rellenos de verduras.

    4. aguacate
  • Los aguacates pueden hacer que cualquier bebida sea cremosa y espesa, y lo que es más importante, el sabor es más fácil de ocultar (a diferencia de los plátanos y las zanahorias). Simplemente congele la mitad de un aguacate (ponga un poco de limón para que no se oxide) en la licuadora, junto con los otros ingredientes y estará listo.
    5. Cubitos de hielo con sabor

    La mayoría de los restaurantes utilizan cubitos de hielo para espesar batidos. ¿Por qué no usar cubitos de hielo con sabor en lugar de agua congelada sin sabor para mejorar tu juego de batidos?

    Puede poner leche, bebida de chocolate o café en un recipiente de hielo para aumentar el sabor y el grosor de su batido, ¡definitivamente debe probar! Estoy seguro de que a tus hijos les encantará esto.

    6. Carne De Coco
  • Otro ingrediente menos conocido que se puede usar para espesar su batido es la carne de coco debido a su consistencia gelatinosa y su textura suave. Coloque trozos de leche de coco en el congelador y luego mézclelos en la licuadora junto con los otros ingredientes cuando esté a punto de preparar su batido.

    Recuerde que el coco tiene un sabor y un aroma bastante fuertes, por lo que agregar una pequeña cantidad hace mucho.

    7. Requesón
  • Si te encanta poner productos lácteos en tu batido pero quieres cortar las grasas, prueba el requesón. Es bajo en grasa y una buena fuente de proteínas también.

    Agregue ½ taza de queso cottage en una licuadora para hacer que su batido sea cremoso y espeso. Echa un vistazo a este batido de fresa lleno de proteínas y pruébalo en tu próxima sesión de batidos.

    8. Semillas de lino
  • Las semillas de lino son ricas en ácidos grasos omega-3 y contienen fibras esenciales. Para obtener resultados más cremosos y gruesos, agregue 2 cucharadas de semillas de lino a 2.5 cucharadas de agua y deje que el agua ablande las semillas durante 8 minutos antes de incorporarlos a su batido.
    9. semillas de chía

    Las semillas de chía también pueden hacer que tus batidos sean espesos y cremosos. Puedes hacer tres métodos diferentes con semillas de chia:

    + Gel de chía

    Para hacer gel de chia, simplemente remoje ½ taza de semillas de chia en 2 tazas de agua y deje reposar durante la noche.

    + Pudin de chía

    Para hacer pudín de chia, agregue 2 cucharadas de semillas de chía en ½ taza de agua o leche. Puede agregar edulcorantes o cualquier sabor que desee y dejar que se asiente durante la noche.

    + Lanzar semillas de chia directamente

    Si desea poner las semillas de chia directamente, agregue de 2 a 3 cucharadas de semillas de chia en la licuadora.

    10. Nueces
  • Las nueces se ablandan cuando se remojan en agua durante la noche y son un gran espesante para los batidos. Además, contiene grasas y proteínas saludables. Puede poner nueces, almendras, anacardos, nueces o pistachos en un recipiente con agua y luego echarlos en su batido a la mañana siguiente.

    Cuando las nueces se empapan, es mucho más fácil para los intestinos absorber los nutrientes en lugar de usar las nueces secas.

    11. Jam
  • Las mermeladas no solo agregan un delicioso dulzor a la bebida, sino que su consistencia también hace que el batido sea cremoso y espeso. ¡Una cucharada hará el truco!

    Te sugiero hacer tu propia mermelada en casa para que puedas controlar lo dulce que quieres que sea. Las mermeladas compradas en la tienda tienden a tener muchos edulcorantes.

    12. Quinua
  • La quinua es un alimento de origen vegetal y también un ingrediente de cocina muy versátil. Además de estar cargado de proteínas y fibra, tiene una textura cremosa que hará que cualquier batido tenga un sabor excelente.

    Consejo:  Agregue ⅓ a ½ taza de quinua cocida en su licuadora junto con los otros ingredientes, como este batido de chocolate con quinua.

    Conclusión

  • Personalmente, solo uso frutas y verduras congeladas para hacer mis batidos espesos y cremosos. No es necesario que agregue leche o ningún producto lácteo para que se espese, y también puede optar por no agregar azúcar refinada, ya que las frutas y verduras tienen su propia dulzura natural con menos grasas.

    ¿Te ha resultado útil este artículo? Si puede recomendar su propia forma de espesar un batido, no dude en comentar a continuación. No olvides compartir este post. ¡Gracias!

245 views