Skip to content

COMO HACER MACETAS Y MACETAS SENSACIONALES

COMO HACER MACETAS Y MACETAS SENSACIONALES

Meimagino si tus macetas y macetas siempre lucían fabulosas. COMO HACER MACETAS Y MACETAS SENSACIONALES “¡Guau!” Tus amigos se decían unos a otros, “¿Cómo lo hace ella?”

COMO HACER MACETAS Y MACETAS SENSACIONALES

Se acabaron los días en los que podía sentirse bien con solo comprar un par de geranios rojos y algunas begonias de cera rosa. La presión está en marcha. ¡Tus macetas y macetas necesitan panache!

Así que esta primavera, antes de salir a comprar plantas para su porche, terraza o patio, aprenda lo que se necesita para crear macetas con estilo.

Es probable que el jardinero que plantó esa hermosa maceta haya comprado en el mismo vivero que usted. Es posible que hayan viajado por los mismos pasillos y que hayan elegido entre los mismos 200 tipos de plantas y 10,000 posibles combinaciones de plantas.

El truco está en la elección.

COMO HACER MACETAS Y MACETAS SENSACIONALES

1. planificar la estructura

La estructura de su plantación de contenedores, es decir. Cuando selecciona plantas en macetas de 4 “o 6”, debe pensar en su eventual altura, forma y hábito de crecimiento.

 La mayoría de las plantas son verticales, anchas o arrastradas. Las combinaciones de contenedores más exitosas usualmente incluyen al menos una de cada forma.

Comience con una planta alta y vertical, como Purple Fountain Grass ( Pennisetum setaceum ‘Rubrum’) o una azucena enana de hojas lujosas. 

Agregue una o dos plantas anchas, de altura media, como heliotropo, coleo, margaritas africanas (osteospermum) o dalias enanas. 

Luego, seleccione una o dos formas, como el geranio de hiedra, la enredadera de batata, la bacopa o la planta de regaliz ( Helichrysum petiolare ).

Por supuesto, otra forma segura de crear una declaración arquitectónica sólida es colocar solo una planta en negrita en el contenedor. 

Los candidatos para este efecto incluirían un grupo grueso y vertical de bambú o la simetría perfecta del lino de Nueva Zelanda (formia). 

Considera flanquear una entrada con un par de piceas enanas de Alberta o cipreses falsos. Un grupo de hierba ornamental, como la hierba de caña de plumas, hace una declaración audaz.

 O podrías enfocar toda la atención en una forma final; Imagine una urna alta, de color verde celadón, llena de nada más que una enredadera de camote de color burdeos.

COMO HACER MACETAS Y MACETAS SENSACIONALES

2. Considerar las condiciones de crecimiento.

Si llenas una ventana con impatiens que aman la sombra y luego la colocas en un lugar soleado, orientado al oeste, esos impatiens lucharán por sobrevivir.

 También fracasarás si intentas cultivar geranios de hiedra amantes del sol en un porche sombreado. Piense dónde se ubicará la maceta y luego seleccione las plantas que les gustarán vivir allí. 

Las etiquetas de las plantas generalmente enumeran los requisitos de sol / sombra (también encontrará algunas recomendaciones al final de este artículo).

Considerar las condiciones de crecimiento.

Esta maceta cuenta con plantas amantes de la sombra.

También es importante combinar plantas con requisitos de humedad similares. Portulaca amante del desierto no será feliz si crece en la misma olla con hibiscos amantes de la humedad.

 La preferencia del suelo también es importante. Una olla llena de romero, laurel y tomillo debe contener una mezcla de suelo arenoso y bien drenado que imita las condiciones mediterráneas que prefieren estas plantas. 

Fuchsia, por otro lado, quiere un suelo humusoso y que retenga la humedad, similar a lo que se encuentra en un bosque húmedo tropical.

 Las etiquetas de la planta (o un asociado de ventas bien informado) pueden proporcionar esta información.

3. Contraste de texturas.

El follaje es tan importante como el color para crear una plantación de contenedores exitosa. 

Una vez que haya reunido a un grupo de candidatos, piense en el tamaño de las hojas y la textura de su superficie. 

Las texturas de las hojas van desde cerosas (geranios de hiedra) a brillantes (croton), a espinosas (espárragos) o aterciopeladas (polvorientas). El follaje contrastante realmente llama la atención.

Para obtener una combinación de texturas emocionante, imagine un mechón con forma de pelo de la hierba de color amarillo limón conocida como ogón ( Acorus gramineus ), con la suculenta Angelina ( Sedum repestre ), espigada y verde lima , las hojas cerosas de color burdeos de Sedum ‘Granate Brocade’, y Las flores de encaje de Coral Flying Colors diascia.

COMO HACER MACETAS Y MACETAS SENSACIONALES

COMO HACER MACETAS Y MACETAS SENSACIONALES

4. Ser audaz con el color

Una plantación de contenedores bien compuesta puede ser tan visualmente estimulante como una gran pintura. 

Genere energía y emoción combinando colores complementarios como el púrpura y el naranja o el amarillo y el azul. 

O pinte una composición más visualmente relajante al limitarse a los colores relacionados, como azules y rosas o rojos y amarillos. 

También puede crear un aspecto impresionante y muy sofisticado usando nada más que verdes, blancos y plateados.

Al seleccionar los colores de las flores y el follaje, es posible que también desee pensar en el color de su casa, el color de su terraza o en los adoquines del patio, y el color de las camas y bordes adyacentes. 

Dicho esto, las macetas y los maceteros ofrecen una gran oportunidad para experimentar con combinaciones de colores espectaculares que probablemente nunca te atreverías a usar en tu paisaje permanente.

 

 

1.3K views