Skip to content

COMO CULTIVAR ROSAS EN MACETAS

Como  cultivar rosas  en macetas ,las rosas son siempre las flores más queridas pero, ya sabes cómo plantarlas? Ya sean salvajes o escalada, vemos cómo hacer crecer el tipo de rosa que nos gusta y cómo cuidar de ellas.
La rosa pertenece a la familia de las rosáceas, que incluye alrededor de 150 especies diferentes, cada una de ellas dividida en muchas variedades.
Es una planta arbustiva con ramas erectas y flores fragantes que pueden ser de diferentes colores.
Por lo general, tiene de tres a cinco hojas de color verde intenso. Las rosas se cultivan desde la antigüedad, cuando se produjeron los cinco pétalos, un tipo de rosa que florece sólo en primavera y que tiene un color rojo oscuro o negro, con un extremo de color rosa claro.
Las rosas crecen generalmente crecen en arbustos que se expanden mucho y son ideales si desea crear un jardín mediterráneo, pero si no tenemos un jardín, siempre pueden crecer en macetas, pero seleccionar tipos específicos, tales como rosas trepadoras, que a medida  crecerá alrededor de una rejilla o de la barandilla del balcón. Pero vamos a ver cómo plantar rosas y cómo cultivar los principales tipos.

Cómo plantar rosas

Las rosas se plantan en el otoño o primavera. El suelo más adecuado para un rosal es la arcilla que no debe sin embargo ser demasiado densa porque tiene que ser trabajado en profundidad, también debe estar bien drenado.
Las rosas crecen bien en espacios bien ventilados y brillante, pero no pueden tolerar pleno sol durante todo el día, especialmente en verano.
La fertilización tiene lugar durante la temporada de crecimiento y cuando salen los primeros brotes, mientras que los  riegos, deben ser abundante inmediatamente después de la siembra y luego cada vez que el suelo parece seco en la superficie.
Cada uno está tan bien secó suelo y añadir de nuevo para reemplazar lo que tomamos. También es importante hacer la poda de las rosas más vigorosa.
Debe hacerse en función de las condiciones de crecimiento y el tiempo vegetativas: febrero / marzo en regiones con clima duro, mientras que en aquellos con clima templado, la poda debe hacerse a finales de otoño.
Por último, siempre hay que cortar las flores marchitas para dar lugar a los nuevos brotes y la planta.

Cómo cultivar rosas en macetas

Si decidimos cultivar en macetas, podemos comprar las rosas en un vivero. Una vez que hallamos elegido el lugar donde pondremos la planta,  en un recipiente profundo aproximadamente 50-60 cm de ancho y 40 cm: la profundidad del recipiente es muy importante, porque las raíces de la rosa se adentran profundamente en la tierra y también se ramifican en anchura para ello necesitan mucho espacio.
Llenamos el frasco con la tierra específica para las rosas, ya que se mantiene húmeda sin empapar el exceso de agua, y se mezcla con mantillo. El suelo es esencial que tenga un drenaje.
Si necesita trasplantar las rosas, poner en el fondo del frasco 2-3 dedos de grava o arcilla expandida, a continuación, sobre el suelo especial para rosas.
En lugar de la jarra  directamente en el suelo o en un plato para el agua, nos aseguramos de que permanece suspendido, con el fin de permitir que el agua drene hacia fuera del agujero en el receptáculo de drenaje subyacente.
Cada año, recordemos de abonar la tierra. Después que  la base estèe listo, podemos plantar nuestras rosas! De noviembre a marzo es el momento ideal para plantar rosas, a continuación, para ver florecer en mayo.
Cuando las rosas de deslizamiento en el suelo, nos aseguramos de que las raíces están completamente rodeados por el suelo, luego se compacta presionando ligeramente con las manos.
Enterramos las raíces hasta el cuello de la planta, es decir, la posición en cuclillas más la zona de las raíces. Después de colocar las plantas en macetas o en el suelo, iregar con abundante agua, teniendo cuidado de no mojar las hojas que de otro modo podrían enconarse.
Las plantas requieren la exposición en kugares muy brillante y el ideal es darles la luz directa del sol durante al menos 3-4 horas al día.
Un truco para evitar que el suelo se seque demasiado y mantener la humedad adecuada sin dejar de disfrutar del calor del sol es cubrir la superficie con la corteza: en la jerga especializada que se denomina acolchado y consiste en cubrir el suelo en la base de las plantas con una capa de materiales (hojas secas o paja) para protegerlos de las heladas y mantener una humedad constante del suelo, evitando la evaporación del agua.
Cuando se cultivan las flores, es el momento de su captura. No hay reglas fijas, ya que todo depende de las especies de rosas: en general, dadas las ramas gruesas, las rosas se deben cortar a un corte oblicuo y, contando dos hojas por debajo de la rosa.
Sólo el uso de este procedimiento  permitirá el nacimiento de una nueva rama con una nueva flor.
La poda depende de la forma que queremos dar a nuestro rosal. En cualquier caso, es importante intervenir antes de que salgan a luz nuevas hojas, la eliminación de las ramas más antiguas en la base de la planta.

Heléboro: cómo cultivarla

La Navidad de color rosa no requiere cuidados especiales y se pueden plantar en el jardín o en macetas.
Para cultivarla utilizó un suelo calcáreo, con buen drenaje y colocarlo en un lugar sombreado con buena humedad.
Se riega abundantemente  al final del verano, mientras que en los otros períodos será necesaria regar de vez en cuando ,poner en el suelo paja para absorber la humedad del suelo.
Si se planta en un espacio abierto dejar un espacio, entre una rosa y el otro, de al menos 20 cm. mientras que, para el cultivo en macetas, asegurarse de que son grandes recipientes para las raíces. El suelo debe estar bien drenado para evitar el estancamiento de agua y  su posterior putrefacciòn.

¿Cómo hacer crecer la rosa mosqueta?

Este tipo de rosa es muy adecuado para suelo neutro o un poco  ácido ‘. Para la siembra se pueden comprar, por lo general, las plantas a raíz desnuda que deben ser plantadas en suelo seco de aproximadamente 35 cm de profundidad y 30 cm de ancho.
Las raíces deben estar apoyadas en el agujero sobre un montículo de suelo y se cubren con tierra seca bien planchado. Regar  abundantemente en primavera y se recomiendan potasa concimature que hacer en junio.
La poda se realiza después de la floración y también debe ser eliminado todas las ramas y las hojas secas.
Cómo cultivar rosas enanas (o rosas)
Si decide plantar rosas enanas en el jardín asegurarse de que no será invadido por otras plantas, y elija un área bien iluminada.
 Este tipo de color rosa ama a un rico, húmedo y bien drenado así, si es necesario, arricchitelo con abono orgánico. Cavar un hoyo en el jardín y colocar la planta en el suelo y llenar el agujero con la compactación del suelo también. Humedecer el suelo durante el período de evitar el crecimiento de hojas y flores humectantes y, para ayudar al suelo para retener más humedad, poner un poco de hoja seca alrededor de las rosas.
 Fertilizar cuando aparecen nuevas hojas, y después de cada floración. La poda debe realizarse a finales del invierno o principios de primavera. Si decide plantar en macetas, elija uno de al menos 30 cm de diámetro para dar cabida a la planta con todas las raíces durante al menos un año. Poner grava en el fondo para el drenaje y se utiliza una arcilla adecuada para este tipo de rosas.
¿Cómo hacer crecer las rosas que suben?
El cultivo de rosas trepadoras se realiza en otoño o primavera. El suelo más adecuado para el cultivo es arcilloso, bien drenado y enriquecido con fertilizante natural y fertilizantes químicos basados ​​en nitrógeno.
En el cultivo que tenemos que tener cuidado de que la ramificación tallos permanecen fuera de la tierra.
La floración se produce desde finales de primavera hasta el otoño. Escalada rosas crecen bien en lugares aireados brillantes: para una buena exposición al sol Planta de ellos en dirección sureste.

Como multiplicar rosas gracias a recortes

Gracias a la técnica de cortes que podemos conseguir un nuevo rosal de uno existente. Los gajos pueden ser transferidos en el jardín o en un florero.
Cortó una cantidad de tallos delgados y jóvenes ,bajo la yema, que se desarrollará raíces. La longitud de los cortes debe ser de 20 cm y es aconsejable para hacer un corte que tiene un ángulo de 45 °.
Ahora introduzca en el suelo, que debe ser enriquecida con fertilizantes , si es posible el tallo em forma inclinada.
Còmo cultivar margaritas 

Còmo crear macetas con focos

Aprendé a hacer maceta de cemento muy fácil !!!!!!

736 views