Skip to content

COMO CULTIVAR BONSAI

como cultivar bonsai
 
 
Cómo crecer un Bonsai : Instrucciones para el  cultivo de Bonsai . Tratamientos para dedicar a un bonsai ya formado e instrucciones para comenzar a cultivar a partir de semillas o esquejes.
El  cultivo de bonsai  es una práctica que requiere una gran dosis de paciencia y perseverancia esta técnica es muy relajante . Hay que elegir la maceta, lugar, semillas ect. todo esto requiere conocimiento para lograr buenos resultados.

Como cultivar Bonsai

El arte de cultivar bonsai   ,conduce a un estado de la persona libre de tensión y donde se busca restablecer el contacto con la naturaleza.
Bonsai es el hombre que debe “someterse” a los ritmos de la naturaleza y no viceversa como lo han utilizado para la agricultura!
Bonsai  es una palabra japonesa que significa  árbol en maceta . La traducción literal, sin embargo, no hace la idea de lo que realmente es un  bonsái . Muchas personas, cuando miran un  bonsai,  no hacen nada más que ver un  árbol en miniatura .
Cuando miro un bonsai veo  horas de compromiso , paciencia y cuidado.
Con su forma de miniatura, el árbol muestra su adaptación a un entorno que no tiene nada que ver con su hábitat natural.

Mientras se adapta a unos pocos centímetros del suelo, los  bonsai  pueden excitar y sorprender ya que su versión más majestuosa colocado en las condiciones de crecimiento más salvajes.

Arboles Bonsai

 

Si decide  cultivar un bonsái  , puede comenzar de cuatro maneras:
  1. comprar una planta ya desarrollada en un vivero de confianza.
  2. Comprar o recoger semillas.
  3. Comenzando con un ataúd.
  4. Modificar y adaptar un árbol ya desarrollado pero morfológicamente adecuado.
La cuarta opción le dará un  bonsai  muy experimentado, lleno de poda y tejidos cortados. Hay muchas limitaciones en dar un estilo; el árbol se vuelve a hacer y este es un gran desafío.
El cedro establece un gran límite porque impone una forma de partida inicial.
El  cultivo de bonsai a partir de semillas  es el camino menos transitado, porquelleva  más tiempo, pero ofrece ventajas únicas. Desde el primer brote, usted va a decidir el destino (y las formas!) De la planta.
Aprenda Los Secretos de Un Arte Milenario con El Libro “Arboles Bonsai”
Un  bonsái  cultivado a partir de  semillas, no muestra tejidos desgastados o grandes ramas truncadas.
La solución más inmediata para cultivar un bonsái es comprar una planta bien desarrollada. El costo de un bonsái oscila entre 10 euros y más de 15 – 20.000 euros. El costo depende de la especie, el estilo y la edad. Aunque no es la edad de bonsái que cuenta, sino que son los años reales de atención que ha recibido.
Conozca El Fascinante Mundo de los Arboles Bonsai

Cultivar bonsáis a partir de ramas

El corte   es el método más utilizado para  cultivar bonsái . Si desea hacer  crecer un bonsái por ramas   tendrá que elegir una  rama  adecuada.
La rama no sólo tiene que estar sana, sino que debe ser perfectamente lineal o tener  curvas  que usted será capaz de aprovechar con los enlaces o poda subsecuentes.
Cuando usted hace una rama  para  cultivar un bonsai , tome la rama con las tijeras muy afiladas y esterilizadas. Aunque es una especie semiliente (tan fácil de arraigar), usa una  hormona vegetal .
Lo que llamamos “hormona vegetal” es en realidad una sustancia fitostimulante que puede ayudar a la formación de raíces mediante la simulación de la acción de las giberelinas  naturales y  las moléculas de las plantas de  citoquinas .
Para tener éxito en el cultivo de Bonsai es importante tener un conocimiento sólido sobre el tema ,Para lograr todo este conocimiento te invito a visit  Cultiva Tus Propios Arboles Bonsai <

1.2K views