Skip to content

9 IDEAS PARA HACER MACETAS PARA TU JARDIN

CON MADERAS

Para crear una bandeja de siembra es muy simple. Se consiguen  4 pequeñas vigas que serán verticales a las 4 esquinas del jardín y coloca   las tablas del palet con clavos o tornillos.
Usted puede usarlo  como una maceta , como muestra la imagen. También puede llenarla con tierra con el fin de realizar las plantaciones. En este caso, se crea un fondo  : asegúrese de dejar un espacio entre la placa inferior y el suelo para que los flujos de agua y añadir otras pequeñas vigas horizontales fijados a los cuatro que están esquinas (en forma de cruz se prefiere). A continuación, coloque dentro de una lona permeable  textil que contendrá el suelo y evitar que éste se encuentra en contacto con los tablones de madera que puedan afectar a su vida.

 

CON BALDOSAS

 
Una idea simple y fácil de hacer: el uso de losas de jardín pegadas entre sí para crear una maceta .
Necesitará 5 azulejos de su elección (hay una multitud de diferentes modelos ). En el ejemplo, tienen 30 cm de lado, pero al final, se puede tomar el tamaño que desee. Se encuentran sobre todo en los 40 y 50 cm en las tiendas de bricolaje y materiales. También necesitará un adhesivo / sellador especial exterior y adaptado al hormigón y finalmente pintar si quieres decorar sus azulejos.
Una vez que las cuatro losas a las cercanas fijados entre sí, utilice la última para crear el fondo. Poner masilla en forma de puntos, por lo que el agua pasará por el drenaje. Colocar la losa central,  y dejar secar 1 a 2 días.
Decorar, si se desea, las macetas  y crea con una pintura adecuada. Luego ponerlos en su lugar, se llenan de tierra y se coloca la planta. Ten cuidado, que son bastante pesados, por lo que tiene que elegir su ubicación antes de poner la tierra.

CON CONCRETO

Es enteramente posible crear macetas originales de hormigón. Son resistentes , puede hacer que todos los tamaños y en diferentes formas , y usted puede decorar pintándolas. El sistema está cerca del que te dije a crear un brasero .
Se necesitan dos recipientes para crear el molde de su creación futuro. El primer partido de la apariencia y el tamaño de la maceta, para que pueda tomar el original. En este caso, algunos moldes para pasteles le permiten obtener formas bonitas.
El recipiente interior se formará el espacio donde se va a poner la tierra  y las plantas. Su tamaño debe ser adaptado a sus futuras plantaciones. También asegúrese de que no hay suficiente espesor entre dos contenedores de manera que el hormigón no es demasiado tarde.
Coloque a los moldes de plastico aceite vegetal para facilitar el desmolde su extracción. Llene el recipiente exterior con un poco de hormigón. Empuje el interior de pozo en el centro y poner un peso en ella, así que no se mueva. Dejar secar 1 a 2 días, entonces se puede desmoldar.
Por contra, en este tutorial, no hay ningún agujero para drenar agua, es muy molesto porque hay un riesgo de que las raíces de molde. Te aconsejo, en el momento del moldeo, poner un pedazo de paja a la vertical en la parte inferior para crear el agujero y luego perforar el fondo de la maceta después de su finalización.
A continuación, puede pintar sus creaciones. Usted puede incluso utilizar el tinte adecuado en la realización concreta de una maceta de color.

CON LOS NEUMÁTICOS

 

Los neumáticos son a menudo una pérdida embarazosa. Pueden ser depositados en el centro de recogido de residuos o luego usarlos para crear cajas de flores originales y coloridos . Colorido, ya que, obviamente, no vamos a dejarlos en su color negro original bastante desagradable y también tiene la desventaja del calor rápidamente cuando el sol del verano brilla directamente sobre ella.
En primer lugar, debe ser limpiado y desengrasado la parte exterior del neumático, de manera que la pintura de aerosol se adhiere bien. También limpiar el interior para evitar que las sustancias dañinas para las plantas.
entonces podemos tener neumáticos directamente en el suelo y llenar la tierra, que estará en contacto con el suelo. Pero en este caso, se plantean dos problemas: una vez en su lugar, no se puede moverlos porque nada es la celebración de la tierra en el neumático y no se puede hacer en una pila en la foto, que da volumen a la composición.
El truco es crear un fondo en el neumático. Para ello, basta con hacer algunas tablas (incluyendo la recuperación en un palet) y poner una bolsa para retener la tierra (también se puede utilizar el lienzo de la siembra).
La bolsa se grapa a las juntas, esta última realizada en apoyo sobre los rebordes de la llanta. Algunos agujeros se hacen en los neumáticos para permitir que el exceso de agua se escurra. Le sugiero que también lo hace en la bolsa si es resistente al agua. Puede pintar los neumáticos en ese momento si no lo ha hecho antes.
Sigue siendo para usted para elegir la ubicación y el uso de las plantas.
Te aconsejo que evitar las plantas aromáticas y verduras en recipientes tales como un neumático no es lo que es más respetuoso con el medio ambiente.

CON UN tronco DE ÁRBOL

 

 

 

Cuando se tala un árbol en su jardín, no siempre es fàcil extraer el tronco. Por lo tanto, permanece en su lugar. A veces se embellece hacièndole un agujero en el medio y poniendole flores, pero tambiénse pueden plantar plantas, o vas a cavar con un cincel y en ambos casos, hacer un agujero con el taladro para el desagote del agua.

 

CON TRAPOS  Y HORMIGÓN LIGERO

 

 

 

Hemos visto más arriba, cómo hacer una maceta de concreto, ahora nos encontramos con una variante más original!

 

Volviendo a nuestro logro. Corte un pedazo de tela de toalla es mejor  a la forma que desee (redonda, ovalada, cuadrada, rectangular). Para conocer con anticipación la apariencia de que su maceta se humedecer la tela y colocarla sobre un soporte tal como un balde plastico o algo similar dependiendo de la forma que quieras darle sellos. Preparar cemento con arena y agua de manera que la mezcla quede bièn lìquida y podamos humedecer bien la tela , una vez que estè bien mojada colocarla sobre el soporte elegido ( balde de plastico ).
Luego dejar secar dos dìas y luego quitar el recipiente y pintar a gusto

 

CON BLOQUES DE HORMIGÓN

 

 

Una manera simple de crearun lugar para plantar flores es apilar bloques de cemento  especialmente si luego se pinta los bloques.

 

Para un mejor agarre, lo mejor es pegar con bloques de hormigón con un producto adecuado.

 

En algunas fotos, vemos bloques escalonados. Como no tienen fondo, se necesita un poco más de trabajo. Ponga un poco demasiado grande clavo en el bloque de ceniza y toque para que se ajuste e ir cerca de la parte inferior, por lo que está bien bloqueado. A continuación, puede crear un bolsillo de malla con la siembra y la tela permeable.
Si no desea rellenar con tierra, pero sólo los bloques que las plantas huéspedes, se puede utilizar la misma técnica.

 

Advertencia de seguridad: hacer esto en un terreno llano muy firme, no construyen demasiado alto (más o menos respetar las normas profesionales de la creación de muros y paredes) y explicar a sus hijos que no es un muro de escalada!

CON UNA BOQUILLA

Por último, vamos a ver cómo lograr macetas muy grandes . En realidad, no necesita tutorial sobre este nivel, acaba de encontrar el material adecuado. En esta foto, que son grandes carcasa metálica. Simplemente llenar la tierra y asegúrese de que el drenaje se puede hacer haciendo agujeros en la parte inferior del tubo si se basa en una superficie impermeable, o así se puede colocar directamente en el jardin.
También vi una realización con boquillas de hormigón. Estos son de 1 m de diámetro y 50 cm de altura, de manera que si se superponen dos, se obtiene una olla XXL capaz de adaptarse a un pequeño árbol. Los encontrará en mis comerciantes de materiales de construcción. Hay cosas plástico similar.
Tome un material que puede ser pintado para que se vea mejor y así elegir la ubicación porque una vez en su lugar, va a ser muy difícil de mover la realización.

MOSAICO

Aquí es una buena idea para hacer una maceta decorativa: mosaico vestido !
Utilizar una lata con la ayuda de pegamento de ceràmico pegar las piedras elegidas dejando un pequeño espacio entre ellas.
Luego aplicar pastina para rellenar los espacios entre cada piedra luego de 5 minutos pasar un trapo y quedarà listo
Tal vez te pueda interesar como hacer una maceta de cemento