Skip to content

Cómo poner mods en Minecraft PE

Minecraft Pocket Edition

Cómo poner mods en Minecraft PE: ¿También has sido secuestrado por el fantástico mundo de Minecraft ? Sin embargo, es comprensible que la posibilidad de tener infinitos lugares para explorar, desde las colinas hasta los océanos, desde las montañas sugestivas y espectaculares hasta las cuevas más estrechas y oscuras, es fascinante y es fácil ser “secuestrado” por este juego tan rico en aventura.

Además, con Minecraft Pocket Edition (a menudo abreviado como Minecraft PE ), tiene todo al alcance de su teléfono inteligente o tableta y, por lo tanto, puede jugar en cualquier momento. Sin embargo, si estás aquí y estás leyendo este artículo, probablemente hayas oído hablar de los mods , la posibilidad de instalarlos para agregar nuevas características, personajes y entornos al juego, y te gustaría saber más al respecto. Las cosas son así, ¿estoy en lo cierto? Entonces sepa que está en el lugar correcto en el momento correcto.

En el curso de esta guía, explicaré, de hecho, paso a paso,  cómo poner los mods en Minecraft PE . Por lo tanto, le mostraré todas las aplicaciones que necesita usar y los procedimientos que debe realizar para lograr sus objetivos, a fin de enriquecer Minecraft con contenido adicional interesante. Si, por lo tanto, está listo, conéctese con su teléfono inteligente y salga, junto a mí, a descubrir las aplicaciones y modificaciones para jugar la versión de Minecraft que prefiera. ¡Sin más preámbulos, diría que podemos tomar medidas! Feliz lectura y disfruta!

Información preliminar

edición de bolsillo de Minecraft

Minecraft Pocket Edition  (más tarde renombrado simplemente como Minecraft ) es la versión de Minecraft para dispositivos móviles, desarrollada por el reconocido Mojang AB. Está disponible para Android e iOS / iPadOS  y, así como en la PC, le permite explorar, interactuar, crear y modificar un mundo compuesto por bloques cúbicos.

Las modificaciones son, de hecho, modificaciones que se aplican a la versión original del juego y, como tal, también podrían comprometer su correcto funcionamiento. Las aplicaciones que encontrará en este artículo provienen directamente de Play Store y App Store, por lo que son razonablemente seguras.

Recomiendo encarecidamente que no descargue aplicaciones de fuentes externas, ya que puede ser riesgoso para su dispositivo y para su privacidad. No me hago responsable de ningún problema o daño resultante de la implementación de los mods en Minecraft PE. Dicho esto, ¡arremanguemos nuestras mangas y comencemos!

Tipos de mod

Cómo descargar Minecraft Pocket Edition gratis

Como mencioné anteriormente, los mods de Minecraft pueden agregar tantas características, personajes, nuevas configuraciones y variaciones al juego que ni siquiera puedes imaginar. Precisamente porque hay una opción tan amplia, te mostraré las principales categorías de modificaciones que se pueden usar, para tener una idea más clara de las posibilidades que tienes disponibles.

  • Mapas : son mapas personalizados que, a su vez, se dividen en otras subcategorías: Aventura, Minijuegos, PVP, Parkour, Supervivencia, etc.
  • Semillas : literalmente “semillas” que, por definición, son combinaciones de caracteres que determinan la creación del mundo. Usando la misma semilla, puedes crear el mismo mundo. A diferencia de los mapas creados especialmente, las semillas se generan automáticamente y pueden contener mazmorras, islas enormes o biomas maravillosos sin realizar ningún cambio real en el juego.
  • Skin : son cambios que se realizan en la apariencia de tu personaje, divididos en varias categorías: para niños, para niñas, películas temáticas, videojuegos, anime o, nuevamente, dedicados a monstruos, animales, robots y mucho más.
  • Texturas : a diferencia de las máscaras, las texturas cambian la apariencia de los bloques. Puedes encontrar mods que hacen cambios leves, otros que los cambian drásticamente, otros que agregan otros nuevos.
  • Construcciones : como puede adivinar, puede agregar construcciones completas ya hechas: casas y edificios, estatuas y monumentos, vehículos y barcos, desde lo medieval hasta lo moderno, realmente todo.
  • Mod y AddOns : por último, pero no menos importante, los cambios reales que logran distorsionar el juego. ¿Quieres agregar nuevos animales o monstruos? ¡Lata! ¿Quieres montar un dragón? ¡Lata! ¿Quieres convertir Minecraft en un juego Pokémon? ¡Tú también puedes hacer esto y mucho más!

Cómo instalar mods en Minecraft PE

Hay aplicaciones que contienen las mejores modificaciones para Minecraft y te permiten aplicarlas al juego en unos pocos pasos simples. Los procedimientos y aplicaciones que le mostraré a continuación se refieren al sistema Android . Para aprovecharlo, primero necesita Minecraft PE, que puede descargar directamente desde Play Store por el precio de 6,99 euros .

Mod-Master para Minecraft PE

Mod-Master para Minecraft PE

Una gran colección de modificaciones es  Mod-Master para Minecraft PE , que puedes descargar desde Play Store . La aplicación es gratuita , así como casi todos los contenidos que contiene, pero también existe la posibilidad de realizar compras en la aplicación para comprar “monedas” virtuales. De hecho, algunas modificaciones cuestan 100 monedas, pero hablemos de solo un par de modificaciones para cada categoría. Además, te explicaré más adelante cómo recolectar algunas monedas gratis. Por el momento, sin embargo, echemos un vistazo a los íconos que encontramos dentro de la aplicación, comenzando de izquierda a derecha.

  • Mapas .
  • Cambios (mods y complementos).
  • Constructor (edificios, vehículos y más).
  • Profesión (es una guía sobre todo lo que necesitas saber sobre Minecraft, desde la elaboración hasta las turbas).
  • Pelles (las pieles del personaje).
  • Editor (un editor para editar o crear nuevas máscaras).
  • Ladrón (para “robar” las pieles simplemente escribiendo lo que está buscando, por ejemplo, escriba “zombie” para obtener su piel, o dese el gusto de buscar algo como “supermario”).
  • Pack (son paquetes de skin temáticos).
  • Semi (semillas).
  • Servidores (los mejores servidores para multijugador en línea).
  • Texturas .
  • Fondo de pantalla (capturas de pantalla y fondos de pantalla que puede establecer como fondo de pantalla de su dispositivo, compartir o guardar).

Icone Mod-Master

Por ejemplo, si desea instalar un mapa , debe presionar el icono de Mapas para acceder a la lista de mapas disponibles, divididos en varias categorías ubicadas en la parte superior de la pantalla ( Aventura , Mini-Juego , PVP , Parkour , Supervivencia y Popular ).

Por lo tanto, debe presionar el mapa que prefiera y, posteriormente, cerrar la publicidad que se abre. Esto abrirá la pantalla de descarga donde, al presionar sobre el elemento  leer más , podrá ver información detallada sobre lo que ha elegido, mientras que al tocar el botón Descargar podrá descargar el mapa.

Mod Master

Espere a que se complete la descarga y, una vez finalizada, presione el botón Abrir para iniciar Minecraft PE automáticamente. Ahora solo tiene que presionar el botón Reproducir y, entre sus mundos, encontrará el mapa que acaba de descargar. El mismo procedimiento exacto también se aplica a las semillas .

Si, por otro lado, desea instalar mods , debe presionar el ícono Modificaciones . Como antes, encontrará las diversas categorías  de contenido disponibles en la parte superior ( Populares , Magia , Animales , Monstruos e Invenciones ): presione, por lo tanto, sobre el mod que prefiera y, posteriormente, cierre la publicidad que se abre. Una vez que llegue a la pantalla de descarga, toque el botón Descargar para descargar el mod.

Mod Master

Una vez que se complete la descarga, presione el botón Abrir , para iniciar automáticamente Minecraft PE, y elija si desea aplicar el mod que acaba de descargar a un mundo nuevo o a un mundo existente .

En el primer caso, solo presione  Reproducir , luego  Crear nuevo y finalmente Crear nuevo mundo . En la pantalla de creación del mundo, deslice el menú de modificación de configuración hacia abajo (el menú donde se encuentra el botón “Crear”, por así decirlo) y presione el elemento  Paquetes de recursos , ubicado en la sección Complemento .

En este punto, presione el elemento  Mis paquetes , para abrir el menú de las modificaciones que ha descargado. Luego toque el mod que prefiera y presione el botón  Activar . Como habrás notado, el mod elegido desaparecerá de la sección Mis paquetes , a medida que se active; luego se moverá al menú Activo , ubicado justo encima de él.

Además, sepa que también puede activar múltiples modificaciones en el mismo mundo para crear su pareja perfecta. Una vez que hayas aplicado las modificaciones a Minecraft, presiona el botón  Crear y comienza a jugar.

Minecraft PE activa nuevo mod mundial

En caso de que desee aplicar un mod a un mundo ya existente, debe presionar el botón  Reproducir y luego el  icono de edición ubicado a la derecha de un mundo ya creado (el icono de lápiz). De aquí en adelante, proceda como antes, desplácese hacia abajo en el menú para modificar la configuración (en la que se encuentra el botón Reproducir ) y presione el elemento  Paquetes de recursos ubicados en la sección Complemento .

A continuación, debe presionar el botón  Mis paquetes , para abrir el menú de las modificaciones que descargó anteriormente, elegir la modificación que prefiera, presionar Activar y finalmente tocar el botón  Reproducir para iniciar el juego. En caso de que desee ver o eliminar los mods que ha aplicado, los encontrará en el menú Activo , donde también puede seleccionar y eliminar los cambios que ya no desea presionando el botón Desactivar .

Para cambiar a las máscaras de personajes, presiona el ícono Pelles  y también las encontrarás divididas en categorías  (como Juegos, Robots , Chicas , Héroes , Niños , Broma , Bebé , Monstruos , Anime , Personajes , Camuflaje , Animales y Militar ). Por lo tanto, debe presionar la máscara que desea aplicar y luego cerrar la publicidad que se abre.

Una vez que llegue a la pantalla de descarga, toque el ícono central (el ícono con la flecha hacia abajo), luego elija el elemento Guardar en la galería , para descargar la imagen de la máscara, y listo: el mensaje “El archivo se guardó correctamente” confirmará esto. Para cerrarlo, presione el botón  OK .

Mod Master

Ahora todo lo que tienes que hacer es abrir Minecraft PE y, en la pantalla de inicio del juego, presionar el botón Perfil ubicado debajo de Steve , el personaje principal. Te encontrarás frente a la pantalla de edición de personajes. Aquí debe elegir una ranura vacía, presionando la flecha hacia la derecha , para evitar hacer cambios en las máscaras ya existentes, y luego tocar el elemento  Editar carácter .

En la nueva pantalla propuesta, presiona en la sección derecha del menú (la que tiene tres caracteres como icono ) e, inmediatamente después, presiona el botón Propiedad , luego toca los elementos  Importar y Elegir nueva máscara . Simplemente seleccione de la galería la imagen de la máscara que descargó previamente. para aplicarlo

Minecraft PE cambia la piel

En cuanto a las texturas , simplemente presione el ícono Texturas y encontrará todas aquellas disponibles divididas en categorías  (según el tamaño y, por lo tanto, la definición), ubicadas en la parte superior de la pantalla. Cuanto más alto sea el valor que elija ( 128 × 128 , 64 × 64 , 32 × 32 o 16 × 16 ), más detalladas serán las texturas gráficamente, pero más “pesado” el juego correrá el riesgo de arriesgarse a retrasarse y disminuir la velocidad de cuadros.

Una vez que haya hecho su elección, simplemente  presione la textura que prefiera y luego cierre la publicidad que se habrá abierto. Una vez que llegue a la pantalla de descarga, toque el botón Descargar , para descargar la textura, y listo.

Mod Master

Una vez que se complete la descarga, presione el botón Abrir para iniciar automáticamente Minecraft PE. Puedes elegir aplicar texturas a todos los mundos o solo a un mundo nuevo o existente . En el primer caso, simplemente presione el elemento  Configuración , desplácese hacia abajo en el menú ubicado a la izquierda (donde encontrará los elementos Comandos , General ,  etc.) y presione los botones  Recursos globalesMis paquetes .

En la siguiente pantalla, encontrará las texturas y los diversos mods descargados: elija lo que desea aplicar globalmente a todos los mundos y presione el botón  Activar .

Textura general de Minecraft PE

¡Bien hecho! Ahora todos los mundos tendrán las texturas que elijas. En caso de que desee eliminarlos para volver a las texturas predeterminadas o cambiarlos, simplemente abra el menú Activo , donde puede seleccionar y eliminar los paquetes que ya no desea presionando el botón Desactivar .

Si, por otro lado, desea aplicar las texturas solo a un mundo nuevo , simplemente presione el botón Reproducir , luego haga clic  en  Crear nuevo  y finalmente en Crear nuevo mundo . En la pantalla de creación del mundo, desplácese hacia abajo el menú de modificación de la configuración (el menú donde está el botón Crear , para que quede claro) y presione el elemento  Paquetes de recursos , ubicado en la sección Complemento . Como antes, para confirmar, presione Mis paquetes , seleccione la textura de su interés y toque el botón  Activar .

En el último caso, para aplicar texturas a un mundo existente , desde la pantalla de inicio de Minecraft PE, presione el botón  Reproducir , luego el icono de edición ubicado a la derecha de un mundo ya creado (el icono de lápiz). En este punto, desplácese hacia abajo en el menú de configuración de edición (el menú donde se encuentra el botón Reproducir ) y presione el elemento  Paquetes de recursos , ubicado en la sección Complemento . Finalmente, presione el botón  Mis paquetes y, una vez que haya elegido la textura para aplicar, toque Activar .

Ahora la pregunta es “¿por qué renunciar al contenido que cuesta 100 monedas?”. ¡Como prometí, ahora explicaré cómo recoger algunas monedas gratis ! Es muy simple, solo tienes que presionar el ícono de la tienda (el que tiene la forma de un carrito, que puedes encontrar en la barra en la parte inferior). Además de las diversas ofertas para comprar monedas a cambio de dinero real, concéntrese en el artículo Monedas gratis y presione el botón Reloj . ¡A cambio de ver un anuncio, obtendrás 50 monedas gratis ! Lo has leído bien: ¡solo un par de anuncios serán suficientes para descargar un paquete “premium”, gastando 100 monedas que, en ese momento, habrás ganado en un abrir y cerrar de ojos!

Mod-Master sin dinero

Dejé los últimos edificios y edificios, que puedes encontrar tocando el ícono de Builder , ya que requieren la instalación de otra aplicación llamada BlockLauncher , pero hablaremos de esto más adelante .

Mods | Complementos para Minecraft PE

App Mod Minecraft

Mods | AddOns for Minecraft PE es otra aplicación que te permite instalar fácilmente modificaciones en Minecraft PE, así como mapas, texturas y más. Su funcionamiento es muy similar a lo que te expliqué anteriormente para Mod-Master para Minecraft PE .

En primer lugar, por lo tanto, descargar la aplicación desde el  Play Store y, una vez abierto, se encuentra una subdivisión en la parte superior de las categorías ( AddOns , ModPE , Mapas , Texturas , Skins y Semillas ). Después de echar un vistazo y elegir lo que le interesa, simplemente presione el botón Instalar , ubicado en la parte inferior. Una vez que se complete la descarga, deberás presionar Abrir juego para abrir Minecraft y probar tu nuevo mod.

bloque lanzador

bloque lanzador

BlockLauncher es un lanzador de Minecraft PE personalizado que le permite importar mods y paquetes de texturas, aunque solo unos pocos requieren el uso de esta aplicación. Está disponible tanto en una versión gratuita, que puede descargar directamente desde  Play Store , como por una tarifa (BlockLauncher Pro a un precio de 3,68 euros ). La principal diferencia es que la versión gratuita le permite aplicar hasta tres “parches”, mientras que la versión Pro permite un número ilimitado.

Como se mencionó, las dos aplicaciones que se muestran arriba pueden requerir el uso de BlockLauncher. Una vez descargado, solo unos pocos mods abrirán una caja pidiéndole que elija qué lanzador usar. En ese punto, presione el botón BlockLauncher , luego responda  Importar tantas veces como sea necesario, en función de cuántos cambios debe realizar el mod elegido.

Advertencia : BlockLauncher puede no admitir la última versión de Minecraft PE debido a actualizaciones. Tampoco es compatible con Jelly Bean, las versiones de Android 4.1 o inferiores ni con diferentes dispositivos Samsung. Se han informado varios problemas de bloqueo de aplicaciones en varios dispositivos o repercusiones en Minecraft PE, como la eliminación de todos los mundos creados, por lo tanto, no recomiendo su uso y se informa en este artículo con fines informativos. No me hago responsable de los usos torpes de la aplicación o los problemas derivados de ella.

Cómo poner mods en Minecraft PE para iOS

Complementos para Minecraft iOS

Para el sistema operativo iOS , luego para iPhone y iPad , hay una aplicación llamada Addons for Minecraft que funciona exactamente como las aplicaciones mostradas anteriormente para Android. Por lo tanto, le permite aplicar las modificaciones a Minecraft PE de una manera bastante simple.

Para comenzar, vaya al App Store y presione el botón Obtener para descargarlo (se le puede solicitar que verifique su identidad a través de Face ID, Touch ID o contraseña de Apple ID). Una vez abierto, se encontrará frente a una lista de modificaciones y complementos: después de elegir el que más le interese, presione sobre él y luego presione el botón Descargar (McWorld) .

Se abrirá una pantalla donde solo tienes que presionar el ícono de Minecraft con Copiar a Minecraft PE escrito y listo. Ahora que has personalizado tus mundos en Minecraft a tu gusto, solo tienes que tomar un pico y comenzar nuevas aventuras, ¡disfruta!

Nota: desafortunadamente, no es posible instalar algunos tipos de modificaciones para Minecraft en iOS, excepto al realizar el  jailbreak u otras operaciones que desaconsejo realizar, ya que esto podría comprometer el correcto funcionamiento del dispositivo.

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.