Skip to content

Cómo jugar Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile

Cómo jugar Call of Duty Mobile: Últimamente, todos tus amigos han estado hablando de Call of Duty Mobile , la versión para teléfono inteligente y tableta del famoso juego de disparos en primera persona. Siendo un gran entusiasta de los videojuegos, no tuvo que decirlo dos veces y descargó Call of Duty Mobile para comenzar a jugar con sus amigos. Sin embargo, desafortunadamente, todos sus intentos de crear su cuenta y personalizar su personaje no han dado el resultado esperado: por esta razón, le gustaría que mi ayuda dé sus primeros pasos en el juego. Lo adiviné, ¿verdad? ¡Entonces déjame decirte que hoy es tu día de suerte!

En los siguientes párrafos, de hecho, explicaré cómo jugar Call of Duty Mobile desde el dispositivo de su interés. En primer lugar, será mi trabajo proporcionarle la información necesaria para descargar el juego y crear su personaje, también indicando cómo guardar el progreso del juego. A continuación, encontrará algunos consejos útiles para familiarizarse con los controles y las características principales de Call of Duty Mobile. Además, para obtener información, también le diré cómo jugar desde su computadora, descargando un programa especial.

¿Cómo se dice? ¿Estás deseando aprender más y comenzar tu juego? Así que no perdamos más tiempo chateando y vayamos directamente a la acción. Coraje: ponte cómodo, tómate cinco minutos de tiempo libre y lee los siguientes párrafos. Siga cuidadosamente las instrucciones que le voy a dar, intente ponerlas en práctica en el dispositivo que le interese y le aseguro que, en poco tiempo, estará listo para jugar a Call of Duty Mobile. ¡Feliz lectura y, sobre todo, diviértete!

Requisitos mínimos y dispositivos compatibles

Call of Duty Mobile

Antes de llegar al corazón de esta guía y explicar cómo jugar Call of Duty Mobile , puede ser útil saber cuáles son los requisitos mínimos necesarios para que el juego funcione y qué dispositivos son compatibles con el juego.

Primero, debes saber que Call of Duty Mobile es un spin-off de Call of Duty, el juego de disparos en primera persona más vendido del mundo. Es una versión gratuita (con la posibilidad de realizar compras en la aplicación) diseñada exclusivamente para dispositivos móviles que, por primera vez, te permite jugar al famoso videojuego en teléfonos inteligentes y tabletas.

Dicho esto, Call of Duty Mobile está disponible como una aplicación gratuita para dispositivos Android equipados con Android 4.3 o posterior y iPhone / iPad con iOS 9 o posterior.

Cómo descargar Call of Duty Mobile

Cómo descargar Call of Duty Mobile

Todo lo que necesita hacer para descargar Call of Duty Mobile , disponible de forma gratuita para Android e iOS / iPadOS , es acceder a la tienda en su dispositivo, buscar el juego en cuestión y comenzar a descargarlo.

Si tiene un teléfono inteligente o tableta equipado con Android , inicie Play Store presionando su icono (el símbolo de color ▶ ︎), escriba ” Call of Duty Mobile ” en el campo Buscar aplicaciones y juegos en la parte superior y toque el botón Buscar .

Ahora, ubique la aplicación en cuestión en los resultados de búsqueda (debería ser el primer resultado), presione el ícono de Call of Duty Mobile y toque el botón Instalar para comenzar la descarga e instalación del juego. Espera, entonces, a que la barra de progreso alcance el 100% y, una vez que se complete la descarga, presiona el botón  Abrir , para iniciar la aplicación y comenzar a jugar.

Si, por otro lado, tiene un iPhone / iPad , inicie App Store  presionando su ícono (la  “A” blanca sobre fondo azul ) en la pantalla de inicio de su dispositivo y toque el elemento Buscar , ubicado en el menú a continuación.

En la nueva pantalla que aparece, presione en la opción Juegos, aplicación, tienda y mucho más visible debajo de la opción Buscar , escriba ” Call of Duty Mobile ” en el campo de búsqueda y toque el botón Buscar para ver los resultados de la búsqueda.

Luego, presiona la aplicación en cuestión y toca el botón Obtener para iniciar la descarga e instalación del juego. Es posible que se le solicite que verifique su identidad a través de Face ID, Touch ID o ingresando su contraseña de Apple ID.

Cómo comenzar a jugar Call of Duty Mobile

Cómo jugar Call of Duty Mobile

Cuando inicie Call of Duty Mobile por primera vez, espere a que se descarguen las actualizaciones del juego y presione el botón Aceptar para aceptar los términos de uso de la aplicación y la política de privacidad. Después de eso, elige el modo de acceso que prefieras para comenzar a jugar Call of Duty Mobile .

  • Invitado : le permite iniciar sesión sin crear una cuenta y guardar el progreso del juego en su dispositivo. Al elegir este modo, en caso de problemas, se perderá el progreso del juego.
  • Facebook : le permite acceder a Call of Duty Mobile usando su cuenta de Facebook. Al elegir esta opción, también puede acceder a su cuenta desde otros dispositivos, sin perder el progreso de su juego.

Si ha elegido iniciar sesión con su cuenta de Facebook , presione el botón Continuar , ingrese los datos de su cuenta en los campos Número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico y Contraseña de Facebook y toque el botón Iniciar sesión , luego elija la opción Continuar como [nombre ] , para permitir que Call of Duty Mobile acceda a su información de Facebook (nombre, foto de perfil y lista de amigos) y listo.

Ahora, independientemente del modo de acceso elegido, cree su personaje a través de la pantalla Crear personaje . Luego, elija su avatar presionando la imagen visible sobre la palabra Toque para cambiar , ingrese el nombre que se utilizará en el juego, en el campo Máximo 14 caracteres , y presione el botón OK . Si ha iniciado sesión con Facebook, verá su foto como un avatar y su nombre en el campo de apodo.

Crear personaje de Call of Duty Mobile

Después de eso, estás listo para comenzar a jugar Call of Duty Mobile. Primero, presiona el botón Continuar para participar en el entrenamiento y aprender los controles básicos del juego. Luego, siga las instrucciones que se muestran en la pantalla e intente ponerlas en práctica para aprender a moverse, disparar, apuntar y matar enemigos. En cualquier momento, puede detener el entrenamiento presionando el botón Saltar  ubicado en la esquina superior derecha.

Una vez que el campo de entrenamiento esté completo, toca el botón Continuar para recibir 100 créditos , que puedes usar para comprar tu primera arma en la tienda de juegos. Presiona, luego, en el botón Comprar ubicado en la parte inferior izquierda, selecciona la opción M4  (la única arma que puedes comprar inicialmente) y toca el botón Comprar .

Tienda móvil de Call of Duty

Será útil saber que los Créditos son útiles para comprar la mayoría de los objetos disponibles en la tienda de Call of Duty Mobile, como armas, accesorios, granadas, etc. Puede ganar créditos canjeando bonos diarios, viendo anuncios de video dentro del juego, completando actividades diarias y semanales, participando en eventos de tiempo limitado y eliminando cualquier artículo no deseado del inventario.

Además, los puntos COD también están disponibles , lo que le permite comprar armas raras y máscaras exclusivas. A diferencia de los créditos, para tener puntos COD es necesario obtener la billetera y elegir uno de los paquetes disponibles: 80 CP (1.09 euros) , 400 CP (5.49 euros) , 800 CP (10.99 euros) , 2,000 CP (€ 27.99) etc.

Después de elegir las armas y accesorios de su interés en la tienda móvil de Call of Duty, seleccione el elemento de Equipo a continuación para elegir la máscara a usar y las armas disponibles durante la batalla. Después de eso, estás listo para jugar en modo multijugador, eligiendo uno de los modos de juego disponibles.

  • Primera línea : para una batalla rápida entre dos equipos de 5 jugadores cada uno.
  • Equipo DM : 10 jugadores divididos en dos equipos se enfrentan en un desafío en el que el objetivo es alcanzar el límite de puntuación establecido.
  • Dominio : el objetivo es defender los objetivos del ataque de los enemigos y ganar puntos con el paso del tiempo. Los equipos están formados por 5 jugadores cada uno y el primer equipo en alcanzar el puntaje establecido gana.
  • Buscar y destruir : el objetivo es localizar y destruir el objetivo de los enemigos y evitar que los oponentes hagan lo mismo.
  • Entrenamiento contra IA : útil para perfeccionar las habilidades de tu personaje, luchando contra oponentes controlados por computadora.

Además del clásico modo multijugador, también puedes elegir la opción Battle Royale (disponible desde el nivel 7) en el que 100 jugadores se lanzan en paracaídas en una gran isla sin equipo. El objetivo de Battle Royale es tratar de sobrevivir, recolectando las armas disponibles en el área y matando no solo a los oponentes sino también a otros personajes, como los zombis.

En este modo de juego, es posible no solo elegir si jugar en primera o tercera persona, sino también elegir si actuar solo o en equipos de 2 o 4 jugadores. Además, también es posible elegir el tipo de jugador para usar entre Scout , Doctor , Defensor , Payaso , Ninja y Mecánico .

Elige el modo de juego que prefieras, presiona el botón de Inicio para comenzar a jugar, ganar nuevos créditos, acumular puntos de experiencia y subir de nivel.

Call of Duty Mobile

Finalmente, debe saber que, al presionar el ícono de la rueda de engranaje (arriba), puede acceder a la Configuración del título y personalizar su experiencia de juego, actuando en las secciones Básica , Audio y gráficos , Sensibilidad , Configuración BR y Mensajes rápidos .

Además, en la sección Comandos , puedes elegir si usar el modo Simple , que te permite disparar automáticamente después de apuntar a un enemigo (opción recomendada para jugadores novatos), o si usar el modo Avanzado que, en cambio, implica presionar el botón especial para disparar.

Cómo jugar Call of Duty Mobile con controlador

Cómo jugar Call of Duty Mobile con controlador

Si su intención es jugar Call of Duty Mobile con el controlador , debe saber que Activision, el desarrollador del juego, ha suspendido el soporte oficial del controlador para no perjudicar a los jugadores que usan controles táctiles. A pesar de esto, la compañía no ha descartado que tal funcionalidad se pueda introducir en el futuro, y también revela que se están realizando pruebas para evaluar este modo de juego.

Entonces, si todavía te preguntas cómo jugar Call of Duty Mobile con el controlador PS4 , lamento decirte que no es posible y que el único modo de juego disponible para ti son los controles táctiles.

Si realmente no puede evitar usar un controlador para jugar Call of Duty Mobile, puede considerar comprar soportes especiales para aplicar a su teléfono inteligente y que le permitan mover a su personaje a través de un dispositivo analógico.

Cómo jugar Call of Duty Mobile en PC y Mac

Cómo jugar Call of Duty Mobile en PC

¿Te gustaría jugar Call of Duty Mobile en PC ? Si es así, puede descargar e instalar un emulador de Android en su computadora . Al hacerlo, puede iniciar un juego en una pantalla más grande que la de un teléfono inteligente o tableta y, sobre todo, jugar con el teclado y el mouse.

Si tienes una PC con Windows , te recomiendo usar Gameloop , un emulador de Android con soporte oficial para Call of Duty Mobile. Para descargarlo a su computadora, conéctese al sitio oficial de Gameloop y haga clic en el botón Descargar para comenzar la descarga.

Una vez que se complete la descarga, haga doble clic en el archivo ejecutable que acaba de descargar, presione el botón Instalar y espere a que la barra de progreso alcance el 100%, luego haga clic en el botón Inicio para completar la instalación e iniciar Gameloop.

En este punto, seleccione la opción Game Center , ubique Call of Duty Mobile , presione el botón Instalar , para iniciar la descarga y espere a que se complete la instalación del juego. Luego haz clic en el botón Jugar ahora para iniciar Call of Duty Mobile y comenzar a jugar.

Si, por otro lado, se pregunta cómo jugar Call of Duty Mobile en Mac , lamento decirle que, al momento de escribir esta guía, no es posible hacerlo. De hecho, como se mencionó anteriormente, Gameloop solo está disponible para PC con Windows, mientras que Bluestacks (otro emulador de Android) aún no se ha optimizado para jugar Call of Duty Mobile en Mac.

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.