Skip to content

COMO HACER MACETAS TRIANGULARES

Macetas triangulares

 Hoy, queremos ofrecer una opción más interesante – macetas de pared modulares para plantas   Estas macetas son de cemento, accesible y materiales de bajo costo,  son en forma de triángulos equiláteros, es conveniente montar en grupos, la adición de una variedad de formas y composiciones.

Materiales y herramientas para la fabricación de macetas de pared

  • cartón grueso para hacer moldes
  • envases de plástico para mezclar la lechada de cemento
  • cuchillo o unas tijeras de papelería, pegamento, cinta adhesiva
  • guantes, respirador

Cómo hacer macetas de cemento para tus plantas

Sobre el papel, dibujar un patrón en forma de dos triángulos equiláteros,las  caras están en contacto con los cuadrados. Un patrón debe ser ligeramente menor que el segundo.
Aplicar patrones a la cartulina y dibujar con  un lápiz. las piezas, una grande y una menor necesaria para cada maceta( la más chica va adentro del molde mas grande ) . Recortar el espacio en blanco, doblez y la cola de la forma de la pared lateral con la ayuda de cinta adhesiva. A partir de finas tiras de cartón fabricar pequeños triángulos y pegarlas en la parte inferior de la pieza de partida exterior. Se necesitan estos triángulos con el fin de formar en los agujeros de drenaje de cemento.
En un recipiente de plástico, amasar el  cemento y arena. Para una mayor durabilidad a la mezcla, puede agregar grava.Leer Cómo hacer las mezclas
Nota : cuando se trabaja con cemento recomendable usar guantes y una mascarilla contra el polvo.
Se vierte la mezcla en la forma hasta que llegue a los bordes de las partes triangulares en su parte inferior.
Inserte el cartón en forma más pequeño, lo coloca en el centro.  llenar el espacio entre las paredes exterior e interior. A la mezcla se llena todo el espacio.
Deja para secar tres días para endurecer la solución. Para evitar la aparición de grietas puede ser alisada con agua y cemento solamente.
Tres días más tarde, eliminar los los moldes. Ya que el cemento es un material alcalino, puede ser difícil influir en el crecimiento de las plantas, macetas necesitan para macerar durante un día en un recipiente con agua, y luego se secan.
Ahora macetas de cemento puede ser pintado en el color adecuado y luego ponerlos las plantas de plásticos, o las plantas que desees..
Ollas pocas semanas deben colocarse en una posición horizontal, de modo que las raíces de las plantas suculentas evolucionaron, y la tierra de las macetas se fija.
Las macetas se pueden colgar en la pared o se apilan para formar una variedad de formas.

 

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.