Skip to content

Cómo eliminar troyanos

Come eliminare trojan

I trojan sono una delle minacce informatiche più diffuse al mondo. Si tratta di malware che, camuffandosi da programmi apparentemente utili, si insediano nel PC della vittima con il fine di spiarne le attività o compiere altre attività dannose. Tutti i più comuni antivirus sono in grado di identificarli e debellarli, ma a volte un “secondo parere” può essere utile ad individuare minacce che magari all’antivirus sono sfuggite e mantenere il proprio PC libero da malware. Proprio per questo oggi voglio spiegarti come fare per eliminare trojan.

Cómo eliminar troyanos

Come dici? Non sei un grande esperto in informatica e nuove tecnologie e temi che le operazioni da effettuare per eliminare trojan che sto per indicarti possano essere troppo complicate per te? Ma no, ti sbagli e anche di grosso! Al contrario delle apparenze ed al di là di quel che tu possa pensare eliminare trojan è infatti abbastanza semplice… chiaramente a patto di ricorrere all’uso degli strumenti giusti. Di questo però non devi preoccuparti, provvederò io ad indicarti quali risorse utilizzare per riuscire “nell’impresa”.

Entonces, si está interesado en descubrir cómo deshacerse de los troyanos, le sugiero que tome diez minutos o más de tiempo libre, siéntese cómodamente frente a su computadora y concéntrese en leer esta guía. Estoy seguro de que al final podrá decirle más que satisfecho y que, en caso de necesidad, también estará listo y bien disponible para explicar a sus amigos que necesitan recibir un consejo similar sobre cómo obtener su propio resultado. Dicho esto, prohibamos la charla y comencemos de inmediato a ocuparnos.

Antivirus

Cómo eliminar troyanos

Lo primero que le invito a hacer para eliminar los troyanos es, como ya he mencionado, realizar un escaneo completo del disco duro de su computadora y cualquier unidad de almacenamiento conectada a través de un antivirus. instalado en su estación multimedia.

Para hacer esto, inicie su software antivirus de confianza, actualice sus definiciones y escanee su computadora. Por lo general, para hacer esto, simplemente haga clic en el botón Escanear , Escanear o Escanear ahora .

Al final del análisis, observe las amenazas detectadas por el antivirus, incluidos los troyanos, y presione el botón correspondiente adjunto a la ventana para erradicarlos a todos.

Claramente, para asegurarse de que puede eliminar los troyanos con su antivirus, no solo debe actualizar las definiciones de los mismos, sino también descargar las últimas actualizaciones disponibles para el software. Además, recuerde escanear todo el sistema regularmente como acabo de indicar. Al hacer esto, evitará la aparición de problemas.

Si no tiene un antivirus instalado en su computadora (¡muy mal!) Y desea obtener algunos consejos sobre el producto adecuado para usar, puede consultar mi guía sobre el  mejor antivirus gratuito que he preparado para usted. Si está buscando algo, por así decirlo, más “delgado” y, en consecuencia, capaz de proteger su computadora sin ralentizarla demasiado, puede echar un vistazo a las soluciones que he indicado en mi publicación  Light Antivirus de forma gratuita .

Malwarebytes Anti-Malware

Cómo eliminar troyanos

Si utiliza el antivirus, no ha logrado eliminar el troyano o si el mismo no ha identificado ninguna amenaza y, por lo tanto, desea recibir comentarios sobre lo que le sugiero que se ponga en contacto con Malwarebytes Anti-Malware , un programa gratuito que puede eliminar troyanos, gusanos, rootkits, marcadores, spyware y otros tipos de malware de la computadora sin “pisar los pies” del antivirus.

Para descargar Malwarebytes Anti-Malware en su computadora, conectado a su sitio web oficial haciendo clic aquí y luego  presionando el botón  Descargar  y luego el botón Descargar ahora .

Cuando se complete la descarga, abra, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar y, en la ventana que ahora ve en el escritorio, haga clic primero en  Sí,  luego en  Aceptar  y luego en  Siguiente . Luego, marque la casilla ubicada al lado del elemento  Acepto los términos del acuerdo de licencia  y haga clic en el botón  Siguiente . Luego haga clic nuevamente en  Siguiente  por cuatro veces consecutivas, luego presione  Instalar  y, para finalizar, haga clic en  Finalizar .

Una vez hecho esto, Malwarebytes Anti-Malware debería iniciarse automáticamente. Si esto no sucede, haga doble clic en el icono del programa que se ha agregado al escritorio. La primera vez que inicie Malwarebytes Anti-Malware, espere a que se descarguen las últimas definiciones de antimalware de Internet y configure el idioma italiano para el programa yendo a la pestaña  Configuración  y seleccionando el elemento  italiano  en el menú desplegable  Idioma .

Luego, presiona la pestaña  Escanear  ubicada en la parte superior, selecciona la sección  Buscar elementos dañinos  a la izquierda y luego haz clic en el botón  Iniciar escaneo . Espere a que el software complete el control de toda la computadora (puede tomar incluso más de 30 minutos), luego asegúrese de que haya una marca de verificación junto a todas las amenazas detectadas y haga clic en  Aplicar acciones  para eliminar troyanos y otras posibles amenazas identificado. Si se le pide que reinicie su PC para completar el trabajo de eliminación de amenazas, acéptelo haciendo clic en el botón  .

Si desea eliminar por completo las amenazas que Malwarebytes ha trasladado a la cuarentena, vaya a la pestaña Historial de la  aplicación y haga clic en Eliminar todo en la parte superior. En cualquier caso, la operación no es esencial: los troyanos puestos en cuarentena ya no pueden dañar el sistema.

Después del primer análisis completo del sistema, recomiendo verificar su PC ocasionalmente con Malwarebytes Anti-Malware realizando las operaciones que ya se han visto juntas. Al hacer esto, estará seguro de que no tiene troyanos u otro malware en su PC.

AdwCleaner

Cómo eliminar troyanos

Como alternativa a Malwarebytes Anti-Malware, puede eliminar troyanos utilizando AdwCleaner . Es un software antimalware confiable, gratuito y también lo suficientemente rápido que no requiere instalación para funcionar. Aprender a usar este programa es muy simple.

Para eliminar los troyanos con AdwCleaner, el primer paso que debe seguir es hacer  clic aquí  para conectarse al sitio web oficial del programa. Luego haga clic primero en el elemento  AdwCleaner  ubicado en la parte superior derecha y luego en el botón  Descargar ahora AdwCleaner  para descargarlo en su PC.

Luego, inicie el ejecutable que se ha descargado en su computadora, espere a que se abra la ventana del programa y luego haga clic en  Aceptar per accettare le condizioni d’uso del software.

En este punto, presiona el botón  Análisis  y espera unos segundos a que AdwCleaner detecte cualquier amenaza presente en el sistema.

Una vez que se completa el análisis, si se han identificado amenazas, primero haga clic en  Limpieza  y luego en  Aceptar  tres veces consecutivas. Luego espere a que la computadora se reinicie para completar el trabajo de limpieza.

Kaspersky Rescue Disk

Cómo eliminar troyanos

¿Estás tratando de deshacerte de los troyanos de tu computadora pero tienes problemas para completar esto? Si la respuesta es “sí”, le aconsejo que verifique la computadora con un disco de rescate . Estos son antivirus de inicio automático que deben grabarse en un CD / DVD o copiarse en una memoria USB e iniciarse en lugar del sistema operativo para realizar un análisis exhaustivo de la PC sin encontrar problemas relacionados con la acción de los virus.

Personalmente, le recomiendo que use el disco de rescate de Kaspersky , que es muy efectivo y fácil de usar. Para descargarlo a su computadora, haga clic aquí para conectarse a la página web de descarga adecuada, luego haga clic primero en el elemento Descargar e información  a la izquierda y luego en el botón  Distributivo .

Una imagen ISO de más de 300 MB se descargará y grabará en un CD / DVD o se transferirá a una memoria USB. En el primer caso, puede usar cualquier programa adecuado para ese propósito, como el que mencioné en mi guía sobre cómo grabar archivos ISO , mientras que para transferir el disco de rescate a una memoria USB debe usar el programa oficial de Kaspersky que puede descargar haciendo clic aquí .

Una vez que haya obtenido el disquete o la clave de inicio automático con Kaspersky Rescue Disk, inserte los medios en la computadora y reinicie la máquina. Cuando Presione cualquier tecla para ingresar al menú aparece en la pantalla , presione cualquier tecla del teclado de la computadora para iniciar Kaspersky, configure el idioma inglés , presione la tecla 1 y seleccione el elemento Disco de rescate de Kaspersky. Modo gráfico desde el menú inicial para iniciar el antivirus.

En unos segundos se iniciará el disco de rescate de Kaspersky. Luego seleccione la pestaña Mi centro de actualizaciones y haga clic en el botón Iniciar actualización para actualizar las definiciones de antivirus. A continuación, volver a la escaneos de objetos pestaña y haga clic en el inicio Análisis de objetos botón para iniciar el análisis completo del sistema.

Eliminare trojan da smartphone e tablet Android

Cómo eliminar troyanos

¿Tienes un teléfono inteligente o tableta Android? Lamento recordarte, pero los troyanos y otros programas maliciosos también están presentes en el sistema operativo del robot verde y harías bien en equiparte para luchar contra ellos. ¿Cómo? Simple, voy a leer mi guía dedicada al antivirus Android y descargar uno de los productos ilustrados en este último.

Eliminar troyanos de Mac

Cómo eliminar troyanos

¿También tienes una Mac? Luego, le recomiendo que eche un vistazo también a mi publicación en el antivirus de Mac  que se está volviendo cada vez más útil (por desgracia, OS X también está comenzando a atraer la atención de los ciberdelincuentes) y a menudo son capaces de reconocer las amenazas para Windows ( para evitar el intercambio de archivos infectados con sistemas Microsoft). Por favor, eche un vistazo al menos.

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.