Skip to content

Cómo eliminar o guardar contraseña

Come eliminare salvataggio password

Quieres saber Cómo eliminar o guardar contraseña?   Por defecto, todos los programas principales para navegar por Internet le preguntan al usuario si desea guardar las contraseñas escritas para acceder a sitios, servicios en línea y redes sociales. Muchos se sienten tentados por la conveniencia de decir que sí, pero en realidad esta característica puede ser bastante peligrosa en términos de privacidad (especialmente si la PC es utilizada por más de una persona en la familia).

Cómo eliminar o guardar contraseña

En resumen, si no quiere correr el riesgo de que su hermano, su primo o algunos de sus amigos busquen en la configuración del navegador y vean todas las contraseñas que utiliza para acceder a sus cuentas en línea, debe actuar en la configuración del navegador y evitar esto. último para guardar contraseñas. ¿Como lo haces? Lo explicaré de inmediato.

Tómese cinco minutos de tiempo libre e intente seguir las instrucciones que le voy a dar: primero veremos  cómo eliminar la contraseña guardada  de todos los principales navegadores web y luego cómo eliminar todos los datos de acceso que se habían guardado previamente en la memoria de la computadora (o también en teléfonos inteligentes y tabletas). Te aseguro que es una operación mucho más simple de lo que imaginas. Feliz lectura y disfruta!

Chrome

Si usa Google Chrome , puede eliminar la contraseña guardada  iniciando el navegador, haciendo clic en el botón  (…)  ubicado en la parte superior derecha y seleccionando el elemento Configuración  en el menú que aparece.

En este punto, haga clic en el elemento Mostrar configuración avanzada … , desplácese hacia abajo de la página y elimine la marca de verificación del elemento  Solicitud para guardar sus contraseñas  web  (bajo el texto  Contraseñas y formularios )

Cómo eliminar guardar contraseña

Para eliminar las contraseñas guardadas anteriormente en Chrome, haga clic en el elemento  Administrar contraseña ubicado junto a la opción  Solicitar guardar sus contraseñas  web  y elimine todos los datos de acceso almacenados en el navegador haciendo clic en la x que aparece a la derecha cuando vaya al nombre del sitios con el puntero del mouse. Fácil, ¿no es así?

Chrome por teléfono inteligente y tableta

Chrome también está disponible en dispositivos Android, iPhone y iPad. Para desactivar el almacenamiento de contraseñas también en estos dispositivos, inicie el navegador, presione el botón  (…) ubicado en la parte superior derecha y seleccione el elemento  Configuración en el menú que aparece.

En la página que se abre, toque el elemento  Guardar contraseña,  luego mueva la palanca relacionada con la opción Guardar contraseña APAGADO y listo. Para administrar, y por lo tanto también eliminar, contraseñas guardadas anteriormente, vinculadas a esta página web  e inicie sesión en su cuenta de Google.

Cómo eliminar guardar contraseña

Firefox

Si desea eliminar las contraseñas guardadas de Mozilla Firefox , inicie el navegador, haga clic en el botón ≡  ubicado en la parte superior derecha y seleccione el icono  Opciones en el menú que aparece. En la ventana que se abre, seleccione el elemento  Seguridad en la barra lateral izquierda, elimine la marca de verificación del elemento Recuerde los datos de acceso a los sitios  y listo.

Cómo eliminar guardar contraseña

Si desea eliminar las contraseñas guardadas previamente en Firefox, vaya al menú Opciones> Seguridad  y haga clic primero en el botón Accesos guardados  y luego en Eliminar todo .

Firefox por teléfono inteligente y tableta

¿También ha elegido usar Firefox como su navegador predeterminado en su teléfono inteligente o tableta? No hay problema, ahora explicaré cómo deshabilitar el almacenamiento de contraseñas en dispositivos portátiles.

Si usa un terminal Android , inicie el navegador, presione el botón (…) ubicado en la parte superior derecha y seleccione el elemento  Configuración en el menú que aparece. A continuación, seleccione el elemento  Privacidad y elimine la marca de verificación del elemento  Recordar accesos . Para eliminar contraseñas guardadas anteriormente, toque el elemento de  Administración de acceso y elimine todos los datos de acceso almacenados en el navegador.

Cómo eliminar guardar contraseña

Si usa un iPhone o iPad , inicie  Firefox , presione el botón  que se encuentra en la parte inferior central y seleccione el icono  Configuración en el menú que aparece. Luego mueva la palanca sobre la opción  Guardar accesosAPAGADO y toque el elemento Acceso> (ubicado más abajo) para eliminar las contraseñas almacenadas previamente en la aplicación.

Microsoft Edge

Incluso  Microsoft Edge , el navegador Windows 10, incluye una práctica función para guardar contraseñas. Si desea desactivarlo, presione el botón  (…)  ubicado en la parte superior derecha de la ventana principal del programa y seleccione el elemento  Configuración en el menú que se abre.

Luego haga clic en el botón Ver configuración avanzada , coloque la palanca para la opción  de guardar las contraseñas en  APAGADO y Microsoft Edge ya no le preguntará si desea guardar los datos de acceso en los sitios web.

Cómo eliminar guardar contraseña

Para administrar (y eliminar) contraseñas guardadas previamente en Microsoft Edge, haga clic en el elemento  Administrar contraseñas guardadas . Luego identifique los datos de acceso que se eliminarán y ordene su eliminación haciendo clic en la x que aparece junto a sus nombres al pasar el mouse sobre él con el puntero del mouse.

explorador de Internet

Si desea descubrir cómo eliminar el almacenamiento de contraseñas y seguir utilizando  Internet Explorer , todo lo que tiene que hacer es iniciar el navegador utilizando su icono en el escritorio o en la barra de tareas de Windows. En este punto, haga clic en el ícono de ajustes ubicado en la parte superior y seleccione el elemento Opciones de Internet en el menú que aparece.

En la ventana que se abre, vaya a la pestaña Contenido y haga clic en el botón Configuración ubicado debajo de la entrada Autocompletar . Luego, quite la marca de verificación del elemento Nombre de usuario y contraseña en los formularios y haga clic en el botón  Aceptar para guardar la configuración. 

Cómo eliminar guardar contraseña

Para eliminar los datos de acceso previamente guardados en Internet Explorer, haga clic en el botón  Eliminar autocompletado del historial  y presione  OK dos veces seguidas. Luego haga clic en el botón  Administrador de contraseñas y elimine todas las contraseñas que se hayan guardado en el panel de  Administración de credenciales de Windows .

Safari

¿Tiene una Mac y utiliza  Safari como su navegador principal? En este caso, para deshabilitar el almacenamiento de contraseñas, debe ir al menú  Safari> Preferencias (arriba a la izquierda), seleccione la pestaña  Autocompletar de la ventana que se abre y elimine la marca de verificación del elemento Nombres de  usuario y contraseñas .

Luego, debe seleccionar la pestaña Contraseña , debe eliminar la marca de verificación de la opción  Rellenar automáticamente los nombres de usuario y contraseñas y debe borrar las contraseñas de los sitios previamente guardados en Safari. Para eliminar las contraseñas guardadas previamente en el navegador, todo lo que tiene que hacer es seleccionar esta última y presionar el botón  Eliminar ubicado en la parte inferior derecha.

Cómo eliminar guardar contraseña

Las Mac también admiten un servicio llamado  iCloud Keychain , que le permite guardar los datos de acceso al sitio de Internet en la nube y sincronizarlos en todos los dispositivos (Mac, iPhone y iPad). Si también desea deshabilitar el llavero de iCloud, abra las  Preferencias del sistema , haga clic en el icono de  iCloud y elimine la marca de verificación del elemento  Llavero .

Safari para teléfonos inteligentes y tabletas

Para deshabilitar el llavero iCloud, y por lo tanto guardar los datos de acceso a sitios de Internet, en el iPhone y iPad,  vaya al menú Configuración>  iCloud> Llavero iOS mueva la palanca relacionada con la función Llavero iCloudAPAGADO . Para eliminar las contraseñas ya guardadas en el dispositivo, vaya al menú  Configuración> Safari> Contraseña y elimine los datos de acceso de cada sitio web deslizándolo y presionando el botón  Eliminar que aparece en el lateral.

Cómo eliminar guardar contraseña

Cómo administrar contraseñas de forma segura

En este punto del tutorial, seguramente se está preguntando una cosa: “después de deshabilitar el almacenamiento de contraseñas en el navegador, ¿cómo recuerdo todos los datos de acceso a los sitios web?”. La respuesta se encuentra en el término  administrador de contraseñas .

Los administradores de contraseñas, si nunca ha oído hablar de ellos, son programas (también disponibles en forma de extensiones para navegadores) que le permiten almacenar sus contraseñas y protegerlas con una clave de acceso principal llamada contraseña maestra.