Skip to content

Cómo crear una contraseña

Cómo crear una contraseña

Para su sorpresa, descubrió que uno de sus amigos logró ingresar a su perfil de Facebook, obviamente sin su permiso: afortunadamente, esta persona solo quería mostrarle que su contraseña se puede adivinar fácilmente, señalando un problema que tal vez nunca has cometido un error.

Cómo crear una contraseña

Ahora tomado por la incomodidad del momento, se colgó en Google para tratar de entender como crear una contraseña seguro y difícil de adivinar y terminaste en mi tutorial: bueno, ¡estoy feliz de decirte que estás en el lugar correcto, en un momento que no podría haber sido mejor! De hecho, a continuación les mostraré algunas técnicas para generar claves de acceso que no se pueden descubrir fácilmente y que, sobre todo, pueden proteger adecuadamente el acceso a sus datos digitales.

En las siguientes líneas de esta guía, tengo la intención de hablarles a ambos sobre algunas prácticas útiles para crear contraseñas que cumplan con los requisitos requeridos usted mismo, y mostrarle programas, aplicaciones y sitios web que pueden hacer el trabajo por usted: todo esto lo que tienes que hacer es leer cuidadosamente lo que tengo que decirte sobre el tema y seguir los consejos que te voy a dar. Estoy seguro de que, al final de la lectura, podrá proteger su privacidad como nunca antes.

Cómo crear una contraseña segura

Cómo crear una contraseña

Hoy como hoy, es de fundamental importancia poder contar con una contraseña que pueda proteger los datos digitales correctamente: cada vez más terminamos confiando a los dispositivos electrónicos (ya sea que estén conectados a Internet o no) con sus secretos más preciados y, casi sin darse cuenta, uno vive con el temor constante de que estos puedan ser violados de alguna manera o terminen en manos de aquellos que realmente no deberían tener acceso a ellos.

Esta es la razón por la cual es esencial estar al tanto de para qué sirven las prerrogativas básicas. crear una contraseña segura, que no puede ser descubierto por conocidos (ese ellos adivinarían basado en información personal conocida por ellos), de ataques de fuerza bruta (a través del cual es posible intente automáticamente combinaciones pseudoaleatorias de números y letras) o, peor aún, de ataques de diccionario (a través del cual puede “revelar” las contraseñas a partir de un archivo empaquetado de palabras comunes)

Bueno, lo que acabo de enumerar son los métodos por los cuales las contraseñas se “adivinan” con mayor frecuencia: contraseñas como su fecha de nacimiento, el nombre de su mascota, pareja, padre y quién más tiene más de un lugar, por lo tanto, deben evitarse por completo.

Sin embargo, crear una contraseña que pueda ser segura y difícil de “adivinar” no es un asunto complejo, por el contrario: un poco de sentido común y algunos consejos son suficientes para recuperarnos sin problemas. En particular, tres deben ser los requisitos básicos para obtener una clave de acceso de este tipo.

  • Longitud – prohibir las contraseñas cortas, que consisten en unos pocos caracteres: descifrarlas con un ataque de fuerza bruta podría resultar un juego de niños, especialmente si están compuestas solo de números y letras minúsculas. Números en la mano, cinco caracteres, con un “alfabeto” de 35 símbolos, pueden producir un poco menos de 3 billones contraseña. Entonces, con un ataque de fuerza bruta, debe probar un máximo de 3 billones de combinaciones: incluso si puede parecer un número desproporcionado, una computadora poderosa promedio podría completar este tipo de prueba en más o menos … cinco horas. Sin embargo, solo agregar un solo carácter adicional a la contraseña en cuestión complicará la situación y aumentará las posibles combinaciones a 221 billones. Entonces, la moraleja de la historia: cuanto más larga es la contraseña, más segura es. Actualmente, numerosos sitios de Internet imponen un límite mínimo de 8 caracteres pero, para obtener una contraseña segura, te recomiendo componer una usando 15-20 caracteres.
  • Personajes usados – siempre para el mismo discurso, cuanto más amplia es la “elección” de caracteres, más complicada es la contraseña. Por eso recomiendo usar palabras que contengan números, letras mayúsculas, letras minúsculas y símbolos (!,?, &,%, _, -, |, § y así). De esta manera, el “alfabeto” inicial llegaría a aproximadamente 60 caracteres eso, combinado en palabras de al menos 15 caracteres cada uno, daría lugar a un número desproporcionado de combinaciones posibles (para ser precisos, 60 elevado a la decimoquinta potencia): en este caso, un ataque de fuerza bruta se consideraría definitivamente fuera de juego.
  • Sentido – incluso siguiendo las instrucciones que te he dado hasta ahora, puedes encontrarte con un error al crear una clave de acceso que tiene un significado importante para ti: Tú y yo para siempre25152017 <3 podría ser una contraseña segura, sin embargo, tiene que ver con un evento conocido (como el aniversario de un compromiso, una boda o un cumpleaños) y, con un poco de imaginación, podría ser adivinado por familiares o amigos torpes. Por eso recomiendo usar contraseñas que consisten en palabras completamente inventadas o eso aparentemente no tiene sentido: por ejemplo, podría abrir uno página al azar de un libro, elija una oración y conviértala en una contraseña o, más simplemente, junte una serie de caracteres que estén completamente desconectados pero que tengan sentido para usted (p. ej. Ch | 1nd0 / | n4_qu3574_p455?) Recuerde también no utilizar secuencias de números y letras que puedan identificarse fácilmente (por ejemplo, “123456789”, “asdfghjkl”, “qazwsxedc”, etc.).

Además de poner en práctica estas reglas de seguridad simples (pero absolutamente importantes), también recuerde mantener constantemente actualizado contraseñas, cambiándolas a intervalos regulares (tal vez cada 40 días) y usando contraseñas nuevo y diferente para cada sitio / servicio: Son prácticas excelentes para evitar que se pongan en riesgo todas sus cuentas si, por desgracia, se descubre una de sus contraseñas. Si recuerdas bien, te hablé en detalle sobre estas eventualidades en mi guía sobre cómo crear contraseñas seguras.

Cómo crear una contraseña

Apuesto a que, en este punto, está pensando en no poder recordar muchas contraseñas “complicadas” y tiene miedo de olvidarlas todas en un instante, quedando bloqueado de sus cuentas: puede eliminar completamente esta posibilidad confiando en un administrador de contraseñases decir, un programa (o aplicación) que puede almacenar y mantener todas sus contraseñas seguras dentro de una base de datos que puede consultar cuando lo necesite.

Estas bases de datos están protegidas por una sola contraseña (generalmente llamada contraseña maestra), el único que deberá recordar y que deberá ingresar cada vez que intente acceder a él: en este caso, le recomiendo que cree una contraseña lo suficientemente segura y compleja.

Además, algunos administradores de contraseñas le permiten ingresar automáticamente las claves de acceso dentro de formularios y cuadros de texto especiales, después de la autenticación con la contraseña maestra, con la huella digital o con otras formas de identificación biométrica, si es necesario.

Programas para crear una contraseña

Has aprendido los consejos que te di en la sección anterior a la perfección, sin embargo, aún temes Crea una contraseña por su cuenta, ¿por qué temes que esto pueda adivinarse? Luego, solo tiene que seguir leyendo las secciones siguientes: a continuación, de hecho, tengo la intención de mostrarle el funcionamiento de tres programas específicos para crear contraseñas seguras y robustas, capaces de mantener seguros todos los datos que decida proteger. ¡Como siempre, recuerde usar una contraseña diferente para cada servicio!

LastPass (Chrome / Firefox / Safari / Opera / Internet Explorer)

Cómo crear una contraseña - LastPass

Si tiene la intención de tener un generador de contraseñas en su computadora, Ultimo pase definitivamente es una opción a tener en cuenta: esta aplicación, que en realidad se creó como un administrador de contraseñas, se puede usar cómodamente a través del navegador gracias a sus extensiones oficiales, disponibles para Chrome, Firefox, Safari, Opera e Internet Explorer, para crear contraseñas seguras y seguras en cuestión de segundos.

Sin embargo, para descargar de inmediato LastPass al navegador de su computadora, conéctese a pagina principal del software y haga clic en el botón rojo Descargar LastPass gratuito, luego proceda a instalar la extensión de acuerdo con el procedimiento proporcionado por su navegador (en Google Chromepor ejemplo, solo tienes que presionar el botón Agregar extensión)

Una vez que se complete este procedimiento, presione el ícono LastPass que se agrega al navegador (un cuadrado con tres puntos dentro, inicialmente de color gris; generalmente, puede encontrar este ícono en la esquina superior derecha, al lado de la barra de direcciones) y , para usar el servicio de inmediato, proceda a crear una cuenta: escriba en el cuadro apropiado eldirección de correo electrónico con el que desea registrarse, coloque la marca de verificación junto al elemento Acepto los Términos y la Política de privacidad de LastPass y haga clic en el botón Crea una cuenta.

Luego, complete el formulario propuesto ingresando el contraseña maestra piensa usar (incluso si no va a usar LastPass como administrador, este es un paso obligatorio) y presiona el botón próximo para completar el registro.

En este punto, ya has terminado! Para generar una contraseña segura, presione el ícono de LastPass adjunto al navegador y haga clic en el elemento Generar contraseña segura ubicado en el menú que se abre inmediatamente después: configure el longitud contraseña utilizando el menú desplegable apropiado y, si lo desea, elija el Opciones adicionales (elija si desea usar letras mayúsculas / minúsculas, dígitos, caracteres especiales o evitar personajes ambiguos) haciendo clic en el elemento relevante.

A medida que elija los parámetros que le interesen, la contraseña que se muestra en la parte superior de la ventana cambiará: luego use su voz Copiar contraseña para copiarlo inmediatamente al portapapeles y hacer clic en flecha circular para generar una nueva contraseña. Si tiene la intención de utilizar la contraseña creada dentro de un módulo ubicado en la pestaña activa, presione el botón Usar contraseña.

Para ser claros, LastPass sincroniza las contraseñas en todos los dispositivos asociados con la misma cuenta y también está disponible como una aplicación para Androide, iOS es Windows 10. También está disponible una versión paga del servicio, a partir de $ 2 / mes, con 1 GB de almacenamiento en línea, capacidad para iniciar sesión en aplicaciones de escritorio y usar autenticación de huellas digitales en una PC.

1 Contraseña (Windows / macOS)

Si LastPass no ha cumplido con sus expectativas, le recomiendo que brinde la oportunidad de 1 Contraseña: también en este caso, es un programa de administración de contraseñas bastante completo, que incluye entre sus funciones, además del almacenamiento de documentos, tarjetas de crédito y otra información confidencial, con el relativo intercambio a través de la nube, también la creación de contraseñas seguras

1Password, sin embargo, no es gratuito: puede probarlo en la versión completa durante 30 días, después de lo cual debe suscribirse a una suscripción (con precios empezando desde 2,99 € / mes) para seguir usándolo. El programa también está disponible como una aplicación para Androide es iOS.

Para descargar el software a su computadora, vaya a página web oficial de lo mismo y presiona el botón Descargar ubicado dentro de la caja correspondiente al sistema operativo en su poder (p. ej. 1Password para Windows si usa el sistema operativo Microsoft o 1 Contraseña para Mac si usas macOS).

Una vez completada la descarga, inicie el archivo en cuestión e instálelo como de costumbre: si está en Ventanas, presiona los botones Sip es Instalar en pc, mientras que con respecto Mac OS tienes que comenzar el archivo .pkg contenido en la ventana que se abre en la pantalla, haga doble clic en el botón Seguir, luego en el botón Instalar en pc, escriba cuando se le solicite contraseña de tu cuenta y finalice el procedimiento presionando el botón Instalar software.

Una vez que el programa esté instalado, inícielo desde Menu de inicio Windows (el botón en forma de bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) o desde la carpeta Aplicaciones en la Mac, presiona el botón Comienza mi prueba, haga clic en el botón Prueba 1Password gratis colocado en la ventana del navegador que se abre inmediatamente después y luego completa el primer formulario escribiendo el nombre de su “familia” y la dirección correo electrónico para ser utilizado para la cuenta.

En este punto, presiona el botón Seguir, especifica el nombre de usuario para ser utilizado para iniciar sesión (p. ej. lamiafamiglia.1password.com), haga clic nuevamente en el botón Seguir y siga las instrucciones contenidas en el correo electrónico que se envía a la dirección previamente declarada: en general, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón Verificar mi cuenta contenido dentro de él.

Ahora, ingrese su nombre (Nombre de pila) y apellido (Último nombre) En los cuadros de texto apropiados, presiona el botón Seguir y haga clic en el enlace Omitir agregar una tarjeta para evitar especificar un método de pago.

A continuación, especifique uno contraseña maestra, Es decir, la clave de acceso que se utilizará para ingresar a su cuenta y mostrar las contraseñas (es un paso obligatorio, incluso si no tiene la intención de utilizar esta funcionalidad), presiona el botón nuevamente Seguir, escriba de nuevo contraseña maestra y haga clic en el botón Registrarse para finalmente iniciar sesión y descargar la información de inicio de sesión haciendo clic en el botón Descargar se muestra inmediatamente después.

Cuidar de mantenga el archivo que acaba de descargar en un lugar seguro: contiene la mayor parte de la información necesaria (nombre de usuario, dirección de correo electrónico y clave secreta) para iniciar sesión en la cuenta.

Una vez que se complete el procedimiento, regrese al programa instalado en su computadora, presione el botón Inicie sesión en 1Password.com, complete el formulario propuesto con la información necesaria (nombre de usuario, dirección de correo electrónico, clave secreta y contraseña) y presione el botón Registrarse iniciar sesión. Una vez que se complete el inicio de sesión, vaya al menú 1 Contraseña> Idioma y seleccione elitaliano de la lista propuesta para establecer el programa en italiano.

En este punto, ya está: para generar una nueva contraseña, presione el botón Nuevo artículo (marcado con el icono [+]) ubicado junto al cuadro de búsqueda, seleccione el elemento Contraseña desde el menú propuesto, haga clic en el ícono Generar nueva contraseña ubicado al lado del cuadro de texto contraseña y defina los parámetros para crear la nueva clave de acceso utilizando las casillas de verificación relacionadas con las diversas opciones que se pueden utilizar. Si lo desea, puede crear contraseñas que constan de varios Palabras haciendo clic en el botón correspondiente.

Una vez que se genera la contraseña, puede almacenarla en el programa (insertando un sitio web o etiquetas de referencia si lo desea) presionando el botón Salvar colocado en la parte superior.

Alternativamente, puede generar una contraseña “sobre la marcha” a través del icono 1Password ubicado en elárea de notificación de Ventanasen barra de menú de macOS o en la barra de herramientas de su navegador (1Password también está disponible en forma de extensión gratuita para Chrome, Firefox, Safari y Microsoft Edge): Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el icono en cuestión, ingrese su contraseña maestra y elija la opción relacionada con generador de contraseñas del menú contextual propuesto. Puede copiar la contraseña creada simplemente presionando el botón Copiar.

PassworG (Windows)

Como se habrá dado cuenta, LastPass, y aún más 1Password, son software que coloca la gestión de las cajas fuertes de contraseñas completas y complejas en el centro de su funcionamiento. Si, por otro lado, tiene el sistema operativo disponible Ventanas y desea un programa mucho menos complejo que solo genere contraseñas aleatorias, puede dar la oportunidad de PassworG: en este caso, es un software fácil de usar que le permite crear contraseñas seguras en un par de clics.

Para descargarlo, conéctese a sitio web dedicado y presiona el botón Descargar ubicado en el panel central de la página para descargar el archivo que contiene el programa (p. ej. passworg.zip) Una vez hecho esto, extraiga el archivo que acaba de descargar en una carpeta de su elección e inicie el archivo Passworg.exe contenido dentro de él.

En este punto, elija la longitud de la contraseña utilizando el cuadro Longitud, defina el número de contraseñas que se generarán configurándolo en el cuadro Número, Mueva el mouse al azar durante unos segundos dentro de la ventana del programa para aumentar la aleatoriedad de la generación y, finalmente, presione el botón generar para crear las claves de acceso deseadas.

Una vez que obtenga su contraseña (o contraseñas), hágalo botón derecho del ratón en el que desea usar y presiona sobre el elemento Copiar al portapapeles colocado en el menú contextual propuesto para copiarlo al portapapeles. Si, por otro lado, tiene la intención de verificar de antemano la seguridad de la contraseña, seleccione el elemento Verificar la seguridad de la contraseña del mencionado menú.

En definitiva, PassworG es un método excelente para Crea una contraseña seguro en unos segundos pero, si no ha sido capaz de satisfacerte, debes saber que hay muchos otros programas creados específicamente para este propósito: lee sin dudarlo mi tutorial reservado para programas para generar contraseñas, Estoy seguro de que encontrarás la solución adecuada para ti.

Aplicación para crear una contraseña

¿No tiene una computadora a su disposición y le gustaría confiar en una aplicación que pueda completar la tarea a través de su teléfono inteligente o tableta? Tan pronto como lo hayas dicho: en las próximas líneas te enseñaré a usar algunas aplicaciones simples pero eficientes de este tipo, disponibles en Play Store (para Android) o App Store (para iOS, por lo tanto, iPhone y iPad) de forma totalmente gratuita.

Generador de contraseñas aleatorias (Android)

En mi opinión, una de las mejores aplicaciones para crear contraseñas en Androide es Generador de contraseñas aleatorias: esto permite, de manera simple y rápida, generar claves de acceso seguras y personalizables en un par de toques. Es una aplicación gratuita e indudablemente sencilla, que solo hace para lo que fue diseñada y lo hace bastante bien.

Para usarlo de inmediato, primero inicie el Google Play Store, busque la aplicación usando la barra superior apropiada e instálela como de costumbre (alternativamente, si está viendo este tutorial desde el dispositivo Android que le interesa, presione aquí para acelerar el proceso).

Una vez instalada, inicie la aplicación directamente desde cajón del dispositivo (el área en la que están presentes todas las aplicaciones instaladas): inmediatamente después de abrir, se genera una inmediatamente Contraseña de 15 caracteres que contiene números, letras es Caracteres especiales. Si lo desea, puede generar una nueva contraseña presionando el botón Nueva contraseña, cópielo al portapapeles con el botón Copiar contraseña o guárdelo en la aplicación a través del botón Guardar contraseña.

Como dije al principio, la contraseña aún se puede personalizar según sus necesidades: para hacerlo, presione el botón (⋮) ubicado en la esquina superior derecha, toca el elemento Configuraciones ubicado en el menú propuesto y, usando las palancas apropiadas, elija si desea usar caracteres del alfabeto (Alfabético), letras minusculas (minúsculas), mayúsculas (mayúscula), dígitos (números), Caracteres especiales (símbolos) o espacios (espacios)

Finalmente, presiona sobre el artículo. Longitud de la contraseña para cambiar la longitud de la contraseña generada y toque el botón Espalda Android para volver a la pantalla de compilación. Más fácil de hacer que decir, ¿no te parece?

Creador de contraseñas (Android)

Si la solución que le di anteriormente no cumplió con sus expectativas, puede echar un vistazo a Creador de contraseñas para Androide: además de generar contraseñas, esta aplicación también se puede usar para almacenarlas y asociarlas con los servicios para los que se usan. Sin embargo, la última funcionalidad tiene límites, que pueden superarse comprando la versión completa de la aplicación; a los fines de esta guía, sin embargo, su versión gratuita es más que suficiente.

Entonces, para continuar, descargue e instale la aplicación directamente desde Google Play Store (o tocando este enlace si está leyendo la guía directamente desde su terminal Android), iníciela y, cuando se le solicite, escriba una contraseña maestra para proteger el archivo principal y toque el botón Venga.

En este punto, ya has terminado: toca la voz Gerente, establezca los criterios que desea aplicar a su contraseña utilizando las palancas apropiadas (las opciones son bastante intuitivas) y elija el longitud contraseña a través de la barra superior. La contraseña generada aparece en la parte superior de la aplicación: puede copiarla haciendo un toque largo en él o agréguelo al administrador presionando el botón (+) ubicado en la parte superior derecha.

Finalmente, si desea generar una nueva contraseña con los mismos parámetros establecidos, solo tiene que tocar el botón con la forma adecuada flecha circular.

Generador de contraseñas gratuito (iOS)

Si tienes un iPhone o un iPad, puedes confiar en Generador de contraseñas gratis: de hecho, es una aplicación muy simple que le permite generar una serie de contraseñas, que cumplen ciertas características, con la posibilidad de enviarlas por correo electrónico en un toque.

Para aprovecharlo, debes descargar la aplicación la aplicación Tienda su iPhone o iPad como de costumbre: si está leyendo mi guía desde el navegador del dispositivo, puede acelerar la operación presionando directamente en este enlace.

Una vez que se complete la instalación, inicie la aplicación directamente desde pantalla de inicio iOS y use la barra y las palancas propuestas para establecer los parámetros de creación de contraseña: defina su longitud usando la barra Longitud, decida si usar letras minúsculas (minúsculas), mayúsculas (mayúscula), dígitos (dígitos), Caracteres especiales (caracteres especiales) o caracteres similares (personajes similares) utilizando las palancas apropiadas y, finalmente, elija si su contraseña debe pronunciarse o no interviniendo en la opción Pronouncable.

Una vez que haya elegido las características de la contraseña, cree una deslizar hacia la izquierda para mostrar de inmediato las contraseñas generadas: puede copiarlas haciendo un toque prolongado en cada una, o enviarlas a su dirección de correo electrónico presionando el botón Email:[Numero] colocado en la parte superior.

Si lo desea, puede acceder a los parámetros de generación de contraseña nuevamente presionando el botón ubicado en la parte superior izquierda.

Sitios para crear una contraseña

Hasta ahora, tengo que mostrarte como crear una contraseña haciendo uso de programas y aplicaciones específicos diseñados para ese propósito, sin embargo, esto aún no ha podido satisfacer sus necesidades ya que no tiene forma de instalar nada en su computadora o dispositivo. ¿Cómo se dice? ¿Di en el clavo exactamente? No se preocupe, esta es la sección más adecuada para usted: a continuación le mostraré algunos sitios de Internet válidos para generar contraseñas seguras y difíciles de adivinar, directamente desde el navegador y sin tener que instalar nada en el dispositivo que tenga en su poder.

Generador de contraseñas LastPass

El primer sitio de Internet para crear contraseñas Tengo la intención de hablar con usted sobre el generador publicado por Ultimo pase (la misma casa de software que distribuye el programa del que te hablé en la sección anterior): a través de él puedes crear, en un par de clics, contraseñas que cumplan con todos los requisitos de seguridad enumerados durante esta guía.

Para hacer esto, primero conéctese a página de inicio del servicio y, usando las voces e interruptores disponibles, seleccione si desea usar letras mayúsculas, minúsculas, números, símbolos, si crea una contraseña que puede ser facil de decir, de leer o que contiene Todos los personajes posible y, finalmente, elija su longitud usando la barra apropiada ubicada a la izquierda. Una vez obtenida la contraseña, puede copiarla presionando el botón Copiar contraseña; si desea generar uno nuevo, todo lo que tiene que hacer es presionar el flechas circulares colocado al lado de la contraseña generada. Fácil, verdad?

Generador de contraseñas Norton

Si, por alguna razón, la solución anterior no lo ha satisfecho, puede dar al generador de contraseñas publicado por una oportunidad Norton (famosa casa de software conocida por su antivirus): una vez más, puede crear contraseñas siguiendo una serie de criterios seleccionables gracias a casillas de verificación, cuadros de texto y menús desplegables.

Para aprovechar este sistema, primero conéctese a esta página web (donde también puede encontrar un resumen de los criterios de creación de contraseña segura) y, a través del área pequeña ubicada a la derecha, elija el longitud de la contraseña, si incluye Letras mayúsculas y minúsculas, números es puntuación, elegir el cantidad contraseñas que se crearán y, después de completar la configuración, presione el botón Crear contraseña para ver los resultados generados.

Generador de contraseñas RoboForm

Otro gran servicio para construir contraseñas seguras es el generador de contraseñas administrado por RoboForm: gracias a un formulario práctico para completar, es posible generar contraseñas personalizables en todos los aspectos, obteniendo un resultado en tiempo real sobre su solidez (débiles, promedio o complejo)

Para aprovecharlo, conéctese a este sitio web, complete el formulario propuesto marcando los caracteres y las opciones que desea utilizar (excelente posibilidad de excluir personajes similares, para definir un conjunto de símbolos para ser incluido en la contraseña o para elegir el número mínimo de dígitos de la cual debe estar compuesto), escriba el número de caracteres de la cual la contraseña debe estar compuesta y, después de completar la configuración necesaria, presiona el botón Generar nuevo para crear una nueva tecla de acceso y botón Copiar para copiarlo inmediatamente al portapapeles.

Observe cómo, inmediatamente debajo de la contraseña, hay un indicador que indica su calidad: mi consejo es usar solo contraseñas complejo, para limitar al mínimo la posibilidad de que se puedan descubrir.

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.