Skip to content

Cómo crear un logotipo personalizado

Cómo crear un logotipo personalizado

Cómo crear un logotipo personalizado: Estás a punto de dar un paso muy importante en tu vida: abrir una empresa que llevará tu nombre. Comenzar por su cuenta no fue una elección que tomó a la ligera y, después de pensarlo durante mucho tiempo, está convencido de la decisión que toma, tanto que está buscando soluciones que le permitan crear un logotipo personalizado.

¡Lo haces muy bien! Cada empresa debe tener su propio signo distintivo y es correcto que usted se dé un toque original a su negocio. Si esta es precisamente la razón que lo llevó a hacer clic en esta guía mía, se alegrará de saber que puedo ayudarlo, ofreciéndole diferentes soluciones para crear un logotipo. Me imagino que puede pensar que crear un logotipo es un procedimiento difícil, pero no lo es, o al menos si sigue las instrucciones contenidas en esta guía. De hecho, será mi cuidado mostrarle herramientas en línea fáciles de usar que le permitirán crear un logotipo en muy poco tiempo.

¿Cómo se dice? ¿El tema es de su interés absoluto y no puede esperar para saber más? ¿Desea saber cómo dar una imagen distintiva a su empresa y también estaría dispuesto a pagar (siempre que no sean figuras astronómicas)? Bueno, entonces solo tiene que sentarse cómodamente y tomarse unos minutos de tiempo libre para seguir en detalle las instrucciones contenidas en este tutorial. Te deseo una buena lectura.

Cómo crear un logotipo personalizado gratis

¿Le gustaría crear un logotipo personalizado con las herramientas disponibles en los sitios de Internet pero, dado que todavía no está seguro de la estética del logotipo en sí, no le gustaría pagar? Te entiendo, no es un problema en absoluto. De hecho, quiero mostrarle algunas posibilidades que tiene disponibles para crear un logotipo completamente gratis .

Launchaco Logo Maker

Launchaco Logo Maker

Entre los mejores sitios web que permiten la creación de un logotipo completamente gratuito se encuentra Launchaco Logo Maker , que le permite crear un logotipo personalizado de una manera bastante simple e intuitiva. Se puede acceder a esta herramienta en línea a través de los principales navegadores web y su objetivo es ser utilizada incluso por los menos expertos en diseño gráfico, por lo que es fácil de usar incluso para aquellos que no son muy prácticos con la computadora. De hecho, le permite elegir fácilmente entre varios conjuntos de fuentes, colores e iconos.

Para usar este sitio web y comenzar a darle vida a su logotipo personalizado, lo primero que debe hacer es abrir su navegador favorito (por ejemplo, Chrome o Firefox) e ir al sitio web oficial de Launchaco Logo Maker .

Tan pronto como haya cargado la página de inicio del sitio, comience presionando el  botón Crear su logotipo gratis  y escriba el nombre de su empresa o su sitio / proyecto en el campo de texto apropiado ubicado en el centro de la pantalla. Luego indique las  fuentes que prefiere entre las que ofrecerá el servicio y repita la operación hasta que se le pida que elija un  conjunto de colores .

Después de eso, elija hasta  tres iconos  para usar en su logotipo, haga clic en el botón Continuar con los iconos xx  ubicado en la parte inferior y se le ofrecerá un primer logotipo creado sobre la base de las fuentes, colores e iconos que ha elegido. Si el logotipo propuesto es de su agrado, primero haga clic en el elemento Editar, Descargar o Compartir ubicado en la parte superior izquierda (aparece moviendo el cursor del mouse sobre la vista previa del logotipo), luego en el icono de flecha ubicado en la parte inferior derecha y Finalmente, en el botón  Acepto, ¡descarguemos esto! para descargarlo a tu PC.

Alternativamente, si el primer logotipo propuesto no es de su agrado, haga clic en Editar, Descargar o Compartir (arriba a la izquierda) para modificarlo usando los menús apropiados   ubicados en la parte inferior izquierda:  Color para elegir un conjunto de colores; Icono para seleccionar una fuente; Icono para seleccionar un icono y  Diseño para elegir el diseño (es decir, la disposición del texto y los iconos) que se utilizará para el logotipo. .

Para consultar las condiciones de uso de las fuentes e iconos utilizados para su logotipo, haga clic en los enlaces debajo de la vista previa de la misma (por ejemplo, [nombre de fuente], por [nombre de autor] con licencia bajo [tipo de licencia] ).

Canva

Si su intención es crear un logotipo personalizado, le sugiero que consulte el sitio web de Canva, una herramienta de creación en línea que le permite dar espacio a su creatividad para dar vida a los proyectos de gráficos digitales.

La característica principal de Canva viene dada por su extrema simplicidad de uso y las amplias posibilidades de personalización. Cualquiera puede usar las herramientas para crear logotipos y proyectos de gráficos digitales, ya que no se requieren habilidades especiales. Por lo tanto, elijo asesorarlo no solo para la creación de un logotipo, sino también para la creación de varios otros proyectos gráficos.

Dicho esto, para usar la herramienta de creación de logotipos de Canva, primero debe ir a su sitio web oficial a través del navegador que usa habitualmente para navegar por Internet.

Desde la página de inicio del sitio web, primero proceda registrándose (puede registrarse en Facebook, a través de una cuenta de Google o por correo electrónico). Si esta es la primera vez que utiliza Canva, deberá seguir un tutorial introductorio a través del cual se le guiará para elegir el proyecto de gráficos digitales para crear.

Una vez que tenga acceso a la herramienta Canva, elija crear un logotipo a través del menú Crear un proyecto ; para su personalización tendrá los elementos de menú Diseño, Elementos, Texto, Fondo y Subidas . Será a través de la combinación de las herramientas presentes en estos elementos del menú que podrá crear su propio logotipo personalizado de forma gratuita.

Cuando esté satisfecho con el resultado, presione el botón Descargar dos veces seguidas. Canva no tiene limitaciones en la descarga de proyectos digitales, sin embargo, existe la posibilidad de pagar individualmente para eliminar la marca de agua de algunos elementos, o suscribirse a la versión de suscripción para tener acceso ilimitado al servicio.

Cómo crear un logo pagado

¿Necesita crear un logotipo personalizado y también está dispuesto a pagar una suma de dinero, si el resultado obtenido lo considerará extremadamente profesional? ¿Tiene poco tiempo para dedicar a crear un logotipo y le gustaría obtener algunas sugerencias sobre cómo proceder? Si la respuesta a estas preguntas es sí, le recomiendo que continúe leyendo esta guía para encontrar lo que está buscando.

Design Mantic

Entre los sitios de Internet que le permiten crear un logotipo personalizado está el portal Web Design Mantic, que en mi opinión es una excelente opción si necesita crear un logotipo y quiere perder poco tiempo en crearlo.

Este portal web ofrece la creación de un logotipo a partir de numerosos ejemplos preestablecidos, que se caracterizan por su estilo único y original. Sin embargo, este portal web ofrece solo la personalización del logotipo de forma gratuita; para descargarlo debes pagar.

Para usarlo, vaya inmediatamente a su sitio web oficial y presione el botón Crear logotipo . Ahora personalice la estructura del logotipo eligiendo sus características principales haciendo clic en Extraer, Dibujar símbolo o Letras y haciendo clic en Siguiente. Luego seleccione la fuente y el número de colores y presione Siguiente cuando sea necesario. Ahora tendrá que escribir el nombre de su empresa en el campo de texto.  Ingrese el nombre de la empresa  y seleccione su sector a través del menú desplegable. Luego haga clic en el botón Mostrar mis dibujos.

Luego se le ofrecerá una serie de logotipos creados sobre la base de lo que ha configurado; luego elija uno haciendo clic en Seleccionar y ahora tendrá acceso a una pantalla a través de la cual puede realizar más personalizaciones. Cuando esté satisfecho con los cambios, presione el botón Continuar y regístrese para el servicio. Luego se le pedirá que pague el logotipo para descargarlo.

Mejor creatividad

Finalmente, como solución para crear un logotipo personalizado, quiero sugerirle que contacte a un profesional en el sector. En este sentido, uno de los sitios de Internet que recomiendo es el portal BestCreativity.

Decidí contarte sobre este sitio web desde el momento en que difiere sustancialmente de otros sitios web; Su objetivo es reunir a empresas y profesionales que trabajan por cuenta propia en el sector de gráficos digitales.

Luego puede usar BestCreativity yendo a su sitio web oficial y luego publicando un anuncio sobre su disposición a encargar la creación de un logotipo (pero también otros proyectos gráficos); El sitio web lo pondrá en contacto con los profesionales que presentarán su proyecto en un concurso. Una vez que se le presenten los trabajos, dependerá de usted elegir el que mejor refleje sus necesidades y pagar el servicio.