Skip to content

Cómo crear un logo gratis

Cómo crear un logo gratis

Cómo crear un logo gratis: Estás en un momento particularmente creativo, quieres aventurarte en el mundo de los gráficos pero no te gusta retocar fotos. ¡Tu verdadero sueño es convertirte en un famoso diseñador de logotipos y hoy estoy aquí para ayudarte a sacar este sueño del cajón!

Inkscape es un programa extraordinario para crear logotipos gratis, gracias al cual puedes comenzar a dar tus primeros pasos y aumentar tus habilidades sin gastar un centavo. El software es muy simple de usar, completamente en italiano y le permite guardar los logotipos creados en formato vectorial SVG (el que se puede ampliar sin bombardear la imagen). Así es como funciona.

En primer lugar, conéctese al sitio web de Inkscape y haga clic en el elemento del instalador exe para descargar el programa en su PC. Cuando la descarga se haya completado, haga doble clic en él, el archivo que acaba de descargar ( Inkscape-0.48.1-2.exe ) y, en la ventana que se abre, haga clic primero en Aceptar para confirmar el uso del idioma italiano y luego En las próximas tres veces consecutivas, Instalar y finalizar para completar el proceso de instalación e iniciar Inkscape .

Ahora que ha instalado su nuevo programa para crear logotipos de forma gratuita , puede comenzar a dar vida a sus creaciones simplemente usando las herramientas en la barra de herramientas ubicada a la izquierda en la ventana principal de Inkscape . ¡Es como estar en la pintura clásica de Windows!

Luego haga clic en el ícono del lápiz para dibujar logotipos a mano alzada, en la letra A para insertar textos, en el ícono de pintura en forma de cubo para llenar áreas de color (puede seleccionar los colores en la paleta ubicada en la parte inferior de la pantalla) , en el círculo o cuadrado para insertar formas geométricas en el logotipo, etc.

Puede mover todos los elementos dibujados en su logotipo, simplemente haciendo clic en él después de seleccionar la flecha negra de la barra de herramientas de Inkscape , y volviéndolos al revés / rotándolos usando los elementos en el menú Objeto . Para agregar filtros y efectos especiales a su logotipo, puede recurrir al menú Filtros (arriba) y seguir los sencillos procedimientos guiados que le propone su nuevo programa para crear logotipos gratuitos .

Cuando esté satisfecho con el resultado, puede guardar el logotipo diseñado con Inkscape seleccionando el elemento Guardar como del menú Archivo . El software propone guardar el archivo en formato SVG (el de los gráficos vectoriales), pero también puede optar por usar PNG, PDF u otros formatos desplazando el menú desplegable Guardar como .