Skip to content

COMO CREAR UN JARDIN FRODOSO Y FLORIDO

El jardín es una de las tarjetas de presentaciòn de la casa, pero ser capaz de construir con perseverancia y compromiso  el jardín perfecto es una empresa de verdad! Este es el manual definitivo a seguir para tratar de ganar este desafío: armado con todas las herramientas necesarias y con pasión y determinación usted será capaz de tener el jardín de los sueños !
En primer lugar, se crea un césped perfecto en su jardìn
Una premisa básica para un jardín cada vez más frondoso y florido es la preparación del césped y el suelo : En primer lugar, debe tener en cuenta la cantidad de sol recibe la zona (seis horas al día va a estar bien para la mayoría de las plantas), y tomar decisiones diferentes de acuerdo con ‘ exposición del suelo . Más exposición, de hecho, implica tener que elegir las plantas más resistentes y con mayor frecuencia de riego.
Una vez que se pasó y se preparó el terreno para el tipo de césped debe ser elegido de acuerdo a las necesidades y condiciones climáticas : la hierba alta que es más fácil de manejar y resistente a las condiciones de calor y la sequía, mientras que el corto y liso Inglés, más elegante, necesita más atención y cortes frecuentes.
Cuando el césped se ha formado (unos 35-40 días después de la siembra) se puede empezar a pensar en las plantas y flores. Un consejo? Partidos en pequeña , con una gran superficie de las plantas y flores alrededor de 20-25 metros cuadrados: de esta manera usted experimentará y consolidaràte sus habilidades cuando se trata de jardinería, a continuación, ampliar gradualmente su jardín!

Elija plantas vivaces flores

Una forma inteligente de llevar su jardín exuberante de flores  es elegir, junto con las plantas y arbustos, plantas herbáceas perennes , que son capaces de colorear los macizos de flores, incluso en los periodos más fríos del año y descubierta.
En invierno puede ser una alternativa viable heléboro o Rosa de Navidad : floraciones de diciembre a marzo y produce hermosas flores de color rosa con muchas venas.
Si cuidadosamente mantenida (mejor plantarlas a la sombra de los arbustos o plantas altas, por lo que en el verano no recibe luz directa del sol) se expande y forma grumos que duran mucho tiempo.
De marzo a noviembre decide hacer de geranios : de marzo a mayo de prosperar será la variante Karmina , mientras que de mayo a noviembre son los geranios  Rozanne producir hermosas flores en colores del otoño! Muy robusto y de larga vida, son perfectos si se mantiene en la sombra parcial.
Siempre tenga en cuenta que la elección de las flores debe ser inteligente: plantas navegante que, cuando se coloca cerca, no va a “matar” el uno al otro . Mira la compatibilidad de buscar en línea o pedir a su jardinero de confianza!
Aprender a cortar un verdadero aficionado a la jardinería
El corte es esencial para mantener el jardín exuberante y saludable: permite que las plantas se hacen más fuertes y bloquean el crecimiento excesivo , que en algunos casos puede ser perjudicial.
Se varía dependiendo del tipo de planta y se divide en cultivo, cizallamiento y sbocciolatura . Investigar para averiguar cómo se tiene que cortar las partes dañadas o excesivamente grandes sus plantas o flores y recordar algunos consejos básicos: el corte debe hacerse siempre en el proceso de la inactividad de la planta y debe estar limpia, sin desgaste y hecha con herramientas afiladas y de buena calidad.
Aprender a regar para  agregar la cantidad justa de agua 
El alimento del jardín es otro aspecto del nervio para mantenerla exuberante y florido: seguir las instrucciones específicas para cada planta, siempre teniendo en cuenta las variables de que pueden disminuir o no la frecuencia de riego.
Estas variables son la temperatura y la humedad, así como la cantidad de lluvia que recibe el jardín. Importante también la irrigación del césped : si es nuevo, en condiciones de calor y la exposición directa será necesaria para regar una vez al día, para permitir que las semillas germinen y forman un buen sistema radicular.
Recuerde no exagerar, pero no dar demasiado poco de agua para sus plantas y considerar si su jardín se haga excesivamente grande, para instalar sistemas de rociadores automáticos : hay muchos modelos en el mercado, para cada presupuesto y cada necesidad.
Utilizar el fertilizante apropiado
Fertilizar sus plantas de jardín es esencial para mantener una constante y exuberante floración: la integración de nitrógeno, potasio, fósforo y calcio es indispensable.
La temporada se abre la fertilización por lo general con la primavera y termina en octubre. Una sugerencia? Prefiero fertilizantes específicos según el tipo de planta y evitar los fertilizantes universales, cuyos resultados no siempre son óptimas.
Además, si usted tiene un jardín o un huerto de verduras que lo mejor es utilizar fertilizantes orgánicos , que no dan efectos inmediatos pero que se alimentan en la estructura profunda de la planta. En cualquier caso, siempre siga las instrucciones en el paquete!
Quitar las hojas muertas y malas hierbas
El deshierbe y remoción de hojas muertas es esencial para mantener el equilibrio en su jardín: puede hacerlo mediante el uso de herramientas mecánicas o erradicar las malas hierbas más pequeños y tenaces con la mano.
Es importante eliminar la mayor cantidad de raíz como sea posible para asegurar que las malezas no se repitan y evitar el uso de herbicidas , perjudiciales para el ecosistema del jardín.
Recuerde, si sus plantas en invierno hibernan, las malas hierbas aún permanecen y deben ser eliminados con perseverancia!

 

Te pido un favor, si te gusta el contenido que lo compartas en tus redes sociales, de esta manera estás ayudandome a seguir publicando contenido de calidad Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.