Skip to content

Cómo clonar con Photoshop

Photoshop

Cómo clonar con Photoshop: No importa cuán bueno sea para tomar fotos, siempre obtendrá fotos arruinadas por la presencia de personas no deseadas, objetos innecesarios o imperfecciones más o menos graves. Afortunadamente, nada que no se pueda remediar, ya que este tipo de problema se puede resolver fácilmente con Photoshop , y más precisamente con su “sello de clonación”.

El “sello de clonación” es una herramienta incluida en todas las versiones del famoso software de edición de fotos de Adobe, que le permite seleccionar partes de la imagen que se “cubrirán” y camuflarlas con partes de fotos adyacentes, para que nadie note el retoque realizado . Lo sé, dijo que esto puede parecer complicado, pero te aseguro que es pan comido.

¿No me crees? Luego lea las instrucciones sobre cómo clonar con Photoshop que estoy a punto de darle e intente ponerlas en práctica. Usaré una de las últimas versiones de Photoshop CC para el tutorial, pero las instrucciones en la guía son válidas para todas las ediciones del programa. Además, también le contaré acerca de su variante en línea que se puede usar directamente desde el navegador y una aplicación que le permite acceder a la función “sello de clonación” de Photoshop desde teléfonos inteligentes y tabletas. En resumen, solo tiene que elegir la solución que más le convenga y ponerse a trabajar. Feliz lectura y disfruta!

Operaciones preliminares

Photoshop

Si está leyendo este tutorial, lo más probable es que ya tenga instalado Photoshop en su computadora. De lo contrario, sepa que puede descargar el famoso software de edición de fotos de Adobe y probarlo gratis durante 7 días tanto en Windows como en macOS. Todo lo que tiene que hacer es leer las instrucciones que le di en mi guía sobre cómo descargar Photoshop gratis y ponerlas en práctica.

Al final del período de prueba, para continuar usando Photoshop, deberá suscribirse a uno de los planes de suscripción de Adobe Creative Cloud, a partir de € 12.19 / mes.

Come clonare con Photoshop su PC

Cómo clonar con Photoshop

Si desea aprender a clonar con Photoshop para camuflar objetos o incluso personas en las fotos, el primer paso que debe seguir es iniciar el programa e importar el archivo en el que desea actuar. Puede hacer esto yendo al menú Archivo> Abrir ubicado en la parte superior izquierda o arrastrando la foto para modificarla en la ventana del programa.

Una vez que abra la imagen para editar, solo tiene que activar la herramienta de sello de clonación a través de la barra de herramientas ubicada en el lado izquierdo de la pantalla (la que tiene el icono del sello) y elegir el tipo y el tamaño del pincel que se utilizará. use desde el menú apropiado ubicado en la esquina superior izquierda (el mismo que usa para ajustar el tipo y tamaño del pincel para colorear).

Herramienta para estampar clones de Photoshop

Ahora tiene que seleccionar el punto de la imagen que se utilizará como fuente para la realización del efecto de clonación, es decir, la parte de la foto que se utilizará como relleno para camuflar los elementos no deseados. Para hacer esto, mantenga presionada la tecla Alt en el teclado y haga clic en el punto de la imagen para “clonar”.

El resto es un juego de niños: todo lo que tiene que hacer es usar el sello de clon como pincel para “colorear” (es decir, llenar) las partes de las fotos que incluyen objetos o personas no deseadas. Para lograr un efecto más natural, intente usar partes de la imagen adyacentes al área para camuflarse tanto como sea posible.

Cómo clonar con Photoshop

Como alternativa al “sello de clonación”, también puede usar otra herramienta de Photoshop y cubrir una parte de la imagen dibujando desde otra área de la misma foto: el parche , gracias al cual puede seleccionar la parte de la imagen que se cubrirá y arrástrelo sobre el que se utilizará como camuflaje, para llenarlo con este contenido.

Para obtener la herramienta Parche en Photoshop, llámelo desde la barra de herramientas ubicada a la izquierda (si no está visible de inmediato, puede llamarlo haciendo clic derecho en un instrumento de Pincel corrector , Pincel corrector , Mover según el contenido o Ojos rojos ) y use el mouse para “dibujar” una selección alrededor del área de la imagen que se cubrirá.

Una vez que se cierra la selección, haga clic en cualquier lugar de la selección, mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrastre el “parche” al punto de la foto que desea usar como relleno. La parte seleccionada de la imagen se camuflará inmediatamente utilizando el área de la foto en la que se arrastró el “parche” como relleno. Cómodo, ¿verdad?

Cómo clonar con Photoshop

Otra forma, nuevamente, de clonar con Photoshop y eliminar elementos no deseados de las fotos es usar el pincel corrector sobre la marcha , una herramienta que automatiza de manera inteligente el trabajo del sello de clonación, lo que lo hace particularmente útil en casos en los que necesita cubrir pequeñas imperfecciones de la piel (por ejemplo, granos, lunares, etc.) u objetos pequeños.

¿Cómo utilizar? Es casi inútil explicarlo: solo selecciónelo de la barra de herramientas ubicada en el lado izquierdo de la pantalla (es el icono del parche ) y úselo como cualquier pincel para llenar las partes de la imagen que se camuflarán. El pincel utilizará de manera inteligente las partes adyacentes de la imagen para llenar el área en la que se decidió intervenir.

Cómo clonar con Photoshop

Cuando esté satisfecho con el resultado, puede guardar su foto retocada con Photoshop yendo al menú Archivo del programa y seleccionando el elemento Guardar como de este último.

Si, por otro lado, ha cometido algunos errores, puede deshacer fácilmente la última operación realizada presionando la combinación de teclas Ctrl + Z en el teclado de su computadora ( cmd + z en Mac).

Photoshop en linea

Cómo clonar con Photoshop Online

Como se mencionó en la apertura de la publicación, también hay una versión en línea de Photoshop que se puede usar directamente desde el navegador. Es gratuito, no requiere registro, pero es muy limitado: de hecho, se basa en la tecnología Flash Player (ahora se está descontinuando), incluye muy pocas características en comparación con la versión de escritorio del programa y solo admite imágenes en formato JPG. Dicho esto, clonar partes de fotos es más que suficiente.

Para usar Photoshop Express Editor (este es el nombre completo de la versión en línea de Photoshop), por lo tanto, conéctese a esta página web utilizando un navegador equipado con soporte para Flash Player , por ejemplo Chrome (asegurándose de haber activado el complemento en la configuración del programa) y haga clic en primero en el botón Iniciar el editor y luego en los botones Subir foto y Subir para seleccionar la imagen que se va a editar.

Una vez que se carga el archivo, seleccione la herramienta Retoque de la barra lateral izquierda, luego haga clic y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse para crear un círculo (verde) que incluya el área de la imagen a camuflar. Una vez que se ha creado la selección de las dimensiones deseadas, suelte el botón.

En este punto, use el mouse para seleccionar el círculo rojo que, mientras tanto, aparecerá junto al verde y arrástrelo a la parte de la imagen que desea usar como relleno para el área previamente seleccionada. Una vez hecho esto, suelte el botón izquierdo del mouse y se completará la “clonación” de la parte seleccionada de la foto.

En caso de errores, puede cancelar la operación haciendo clic en el botón Deshacer ubicado en la parte inferior central. Por otro lado, cuando esté satisfecho con el resultado, puede descargar la imagen modificada a su PC haciendo clic en el botón Listo (abajo a la derecha) y luego en los botones Guardar que aparecerán en la pantalla.

Nota: si cree que Photoshop Express Editor es demasiado limitado para sus necesidades, puede probar Photopea : un editor de fotos en línea gratuito con muchas funciones avanzadas y una interfaz de usuario muy similar a Photoshop para Windows / macOS ( en italiano también). No requiere registro ni complementos, ya que se basa en la tecnología HTML5. Adobe no lo produce oficialmente, pero ciertamente no es un problema. Te lo conté con más detalle en varios de mis tutoriales, como aquellos sobre cómo eliminar personas de las fotos y en sitios para editar fotos .

Come clonare con Photoshop su smartphone e tablet

Ven a clonare con Photoshop Fix

Adobe ha lanzado una serie de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas dedicadas al retoque fotográfico: entre ellas, la que le permite clonar fácilmente las partes de una imagen para camuflar defectos estéticos, cubrir personas y eliminar objetos no deseados, es Photoshop Fix , que está disponible de forma gratuita para Android e iOS .

Para clonar con Photoshop directamente desde su teléfono inteligente o tableta, abra la tienda predeterminada del dispositivo ( Play Store si es un terminal Android o App Store si es un iPhone / iPad), busque Photoshop Fix en el interior de lo mismo y proceder con la instalación de la aplicación presionando primero su nombre en los resultados de búsqueda y luego en el botón Obtener / Instalar . En iPhone y iPad, se le puede pedir que verifique su identidad a través de Face ID, Touch ID o ingresando la contraseña de Apple ID.

Una descarga está completa, inicie Photoshop Fix y presione el botón Iniciar sesión con la ID de Adobe para acceder a la aplicación utilizando su cuenta de Adobe (la misma que usó para descargar Photoshop). Si aún no tiene una cuenta, presione el botón Obtener una ID de Adobe gratuita y complete el formulario que se le propone para crearla.

En este punto, presione el botón + ubicado en la esquina superior derecha de la sección Proyectos de reparación de Photoshop, seleccione la fuente desde la cual cargar la foto que se va a editar (por ejemplo, su teléfono ), otorgue permiso a la aplicación para acceder al contenido y elija el tiro en el que ir a actuar.

Una vez que haya elegido la foto para editar, solo tiene que seleccionar el icono de Corrección en la barra de herramientas de Photoshop Fix (a continuación), luego el icono de sello Clonar y continuar con el uso de la herramienta. Entonces presione el punto de la foto que desea usar como molde y luego use su dedo como un pincel para llenar la parte de la imagen que se va a quitar / camuflar.

Cuando se complete la operación, presione el ícono , luego el ícono para compartir y guarde su disparo editado en la galería, seleccionando la opción apropiada del menú que aparece. ¿Más fácil que eso?