Skip to content
Como Hacer Cualquier Cosa

COMO HACER JARDINES VERTICALES

COMO HACER JARDINES VERTICALES

¿Tiene una superficie pequeña o una pared que no es lo suficientemente elegante como para esconderse? ¿Por qué no optar por un jardín vertical? Le permite combinar negocios con placer, espacio y estética: es muy fácil crear un huerto con sus hijos, por ejemplo. Para tener éxito con los suyos, aquí hay algunos consejos sobre las mejores instalaciones para implementar.




En falta de espacio? ¡Piensa en el jardín vertical!

El jardín vertical es una excelente alternativa cuando quieres un rincón de la naturaleza, incluso en un espacio pequeño. De hecho, la plantación sobre el suelo es una solución original y práctica para plantar flores anuales, hierbas aromáticas o incluso frutas y verduras no invasivas, como los tomates cherry y los rábanos, por ejemplo.

¿COMO HACER JARDINES VERTICALES?

Si eres de bricolaje, puedes construir pequeños jardines verticales tú mismo, utilizando materiales reciclados (” paletas “, por ejemplo) que le darán a tu espacio un espíritu de reciclaje. Sin embargo, a menudo aconsejo optar por materiales que sin duda son más caros, pero más duraderos. Existen soluciones llave en mano disponibles comercialmente en madera o materiales compuestos. Una vez que la estructura elegida, agregue pequeñas macetas de colores que alegrarán todo.

COMO HACER JARDINES VERTICALES

Haz de tu fachada plantada una obra de arte

Un jardín vertical puede concebirse, por supuesto, a mayor escala, con proyectos más ambiciosos. Para vestir su fachada, la pared verde es muy estética: convierte su hogar en una imagen real con sus diferentes plantas, follaje y flores. Para presupuestos más pequeños, sugiero a mis clientes que usen plantas trepadoras : son el efecto más hermoso y son más fáciles de configurar. Dependiendo de la configuración de su hogar y jardín, su paisajista lo ayudará a elegir el método de ecologización más apropiado.

Ya sea con arbustos o plantas perennes, las plantas se eligen de acuerdo con la luz solar de la pared, y el mantenimiento que puede traer: clemátide o akebia , muy estético, debe cortarse, por ejemplo, regularmente. Si está buscando plantas menos invasivas, se recomienda Climrange Hydrangea o Star Jasmine : además de no calvicie, ¡se mantienen verdes de abajo hacia arriba! Por último, para que el color, la glicina (muy estético en una pérgola o para decorar un camino) o el rosa de la vid se utilizan ampliamente. También puedes elegir pasiflora(flor de la pasión) en climas mediterráneos .

Otra opción son los arbustos de camellia japonica y la magnolia . Se plantan en macetas o en el suelo, y luego se guían contra la pared con estacas. Menos difíciles de mantener y persistentes, traerán a su fachada colores brillantes y una fragancia dulce.

COMO HACER JARDINES VERTICALES

Claves para el mantenimiento exitoso de su jardín vertical

¿COMO HACER JARDINES VERTICALES? pueden ser temperamentales si el lugar de instalación en plantas muy diferentes condiciones de su entorno natural. Por lo tanto, debemos mantenerlos cuidadosamente. Primer consejo: para las plantaciones en el suelo en la parte inferior de la pared, inunde el suelo para alentar a las raíces a hundirse, donde encontrarán más humedad. Para las plantas en macetas, riegue regularmente, preferiblemente por la noche, para evitar que se sequen.

Segundo consejo: ¡cuidado con las plantas invasoras! Las plantas más utilizadas para volver a vegetar una pared, como las lianas o las glicinias, requieren un tamaño regular, que puede extenderse sobre el edificio vecino y dañar las paredes. Se recomienda llamar a una podadora profesional para realizar un mantenimiento que a veces puede ser importante con total seguridad. El juego vale la pena: el enverdecimiento de un edificio es un activo para su aislamiento térmico y acústico, entonces, ¿por qué privarse?

COMO HACER JARDINES VERTICALES