Skip to content
Como Hacer Cualquier Cosa

CONTRATAR SEGURO DE COCHE POR DIAS

CONTRATAR SEGURO DE COCHE POR DIAS

Es un escenario familiar para cualquiera que haya alquilado un automóvil últimamente: estás cansado después de un largo vuelo y finalmente es tu turno en el mostrador de alquiler de automóviles. El agente es agradable hasta que es hora de hablar de seguro, y luego rechaza todas las terribles consecuencias potenciales de rechazar la cobertura de la compañía. Está tentado a comprar el seguro, quitárselo y seguir adelante con su viaje.

CONTRATAR SEGURO DE COCHE POR DIAS

Sin embargo, aguante: antes de gastar una menta en el seguro de un auto de alquiler, querrá ver si ya está cubierto por su propio  seguro de automóvil  y los beneficios de la tarjeta de crédito . Si bien es probable que su póliza de seguro de automóvil actual cubra el uso personal de un automóvil de alquiler, el alquiler de un vehículo para fines comerciales requiere una póliza de seguro de automóvil de alquiler adicional por choques, daños y lesiones en los que incurra cuando se ve involucrado en un accidente.

Vamos a desglosar lo que cubre el seguro de alquiler de automóviles, si su propio seguro lo hace redundante y un puñado de situaciones en las que gastar el dinero extra en realidad podría ser una decisión inteligente.

Alquiler de seguro de coche 101

¿Abrumado por toda la letra pequeña en ese contrato? ¿Ves muchas siglas confusas? Aquí es cómo descifrar la cobertura de alquiler de coches:

  • Pérdida de daños por pérdida / colisión: la renuncia de daños por pérdida, o LDW, a veces se denomina renuncia de daños por colisión, o CDW. El LDW le permite descontar costos si su automóvil de alquiler es robado, vandalizado o dañado en un accidente. Esto puede incluir cargos por pérdida de uso, que las compañías de alquiler de automóviles cobran para compensar las ganancias perdidas cuando deben reparar un vehículo.
  • Responsabilidad: a veces llamado seguro de responsabilidad complementaria, o SLI, el seguro de responsabilidad de alquiler lo cubre si daña a otros vehículos o propiedades mientras conduce el automóvil de alquiler. También puede pagar los gastos médicos de otras personas que resultaron heridas en un choque que usted causó.
  • Seguro de accidentes personales: el seguro de accidentes personales, o PAI, cubre los costos médicos para usted y sus pasajeros si se lesiona en un accidente de alquiler.
  • Cobertura de efectos personales: la cobertura de efectos personales, o PEC, lo cubre si algún objeto personal es robado o dañado en su automóvil de alquiler.

¿Cuánto cuesta el seguro de alquiler de auto?

Los costos del seguro de alquiler de autos varían según la compañía y la cobertura, pero una cosa es segura: no es barato. Puede pagar de $ 10 a $ 30 por día solo por una exención de daños por pérdida. Si opta por una responsabilidad suplementaria, agregue otros $ 10 más o menos. El seguro de accidentes personales y la cobertura de efectos personales podrían agregar otros $ 5 cada uno a su cuenta.

Agregue todo junto, y podría pagar fácilmente $ 40 por día para estar completamente cubierto por un seguro de alquiler de automóvil. Teniendo en cuenta que a menudo se puede alquilar un automóvil económico por no mucho más que eso, y a veces menos, si se obtiene un buen trato, ese tipo de ficha diaria para el seguro de alquiler de automóviles es una píldora difícil de tragar.

¿Ya estás cubierto?

Antes de gastar su dinero duramente ganado solo para evitar que un agente lo acose, piénselo dos veces. El seguro de alquiler de automóviles es a menudo, aunque no siempre, redundante si tiene implementadas otras garantías comunes. Seguir los pasos a continuación puede ayudarlo a determinar si el seguro de alquiler de un automóvil es en realidad una pérdida de dinero para usted.

Paso 1: Revise su póliza de seguro de automóvil regular.

Si no posee un automóvil y aún no es un conductor asegurado, puede pasar al siguiente paso. Pero si es como la mayoría de las personas, es posible que ya esté cubierto por la póliza que lo mantiene legalmente en el camino en su vida diaria. Esto es lo que necesitas descubrir:

¿Tiene seguro de responsabilidad civil adecuado?

Casi todos tendrán cobertura de responsabilidad civil, que generalmente es requerida por la ley estatal y ayuda a pagar los costos médicos y los daños a la propiedad de otras personas cuando usted tiene la culpa de un accidente. Por lo general, este seguro de responsabilidad se transfiere cuando maneja un auto de alquiler, por lo que siempre que se sienta cómodo con el nivel de cobertura que tiene, generalmente puede pasar la responsabilidad complementaria.

¿Tiene cobertura integral y colisión?

Menos personas (especialmente las que tienen autos más viejos) tienen cobertura integral y de colisión. La cobertura integral asegura su automóvil contra calamidades no relacionadas con la conducción, como robo, incendio o vandalismo. La cobertura por colisión ayuda a pagar los daños a su automóvil por un choque, sea cual sea la causa. Muchas personas abandonan estas costosas coberturas una vez que ya no tiene sentido realizar reparaciones importantes en un vehículo antiguo y de alto kilometraje.

Si tiene cobertura integral y colisión, puede considerar rechazar la exención de daños por pérdida de la compañía de alquiler. Sin embargo, tenga en cuenta que hay un área gris aquí. Una de las posibles fallas es que la compañía de alquiler de automóviles aún puede cobrarle por la pérdida de uso si daña uno de sus vehículos. Estas tarifas recuperan el dinero que la compañía podría haber hecho al alquilar el vehículo durante el proceso de reparación. Desafortunadamente, esto es algo que el seguro cubre con menos frecuencia y algo que vale la pena preguntar si su póliza no está clara.

Paso 2: Revise su póliza de seguro de salud

Si tiene un seguro de salud adecuado , el seguro de accidentes personales de la compañía de alquiler probablemente sea excesivo. Esto es especialmente cierto si también tiene pagos médicos y / o protección contra lesiones personales para contratar seguro de coche por dias regular.

Paso 3: Revise su póliza de seguro de propietario o de inquilinos

Siempre vale la pena realizar una doble verificación, pero su póliza de seguro de propietario o de inquilinos debe cubrir sus pertenencias dondequiera que las lleve, incluso si son robadas de un automóvil alquilado. Eso significa que generalmente es seguro rechazar la cobertura de efectos personales de la compañía de alquiler.

Solo asegúrese de tener en cuenta los límites de su cobertura personal, que pueden requerir pasajeros adicionales para ciertos objetos de valor, como joyas caras.

Paso 4: Revise su seguro de viaje.

Si ha comprado un seguro de viaje para su viaje, vea si se incluye la cobertura por colisión de alquiler de automóviles. Este tipo de cobertura suele ser similar a lo que se haría cargo de la exención de daños por pérdida de la empresa de alquiler, a veces a un costo menor.

Sin embargo, querrá verificar si la cobertura es primaria o secundaria. Principal significa que no tendrá que involucrar a su propia compañía de seguros de automóviles en caso de un problema. Secundario significa que su propia compañía de seguros está enganchada antes de que comience la cobertura del seguro de viaje.

Paso 5: Revise los beneficios de su tarjeta de crédito.

Un cierto nivel de seguro de coche por dias es un beneficio complementario ofrecido por muchas compañías de tarjetas de crédito siempre que pague el alquiler con su tarjeta. Si perdió la guía de beneficios de la tarjeta que su compañía envió junto con la tarjeta, llame a la compañía o conéctese en línea para verificar estos beneficios. (Si está buscando algunas tarjetas especialmente adecuadas para viajes, consulte nuestra publicación sobre las mejores tarjetas de crédito para viajes) .

Los beneficios específicos variarán según la empresa y la tarjeta . Solo puede estar cubierto por un cierto período de tiempo, como por ejemplo 15 o 30 días consecutivos, y la cantidad de daños por colisión se limitará a diferentes cantidades, como $ 25,000 o $ 50,000.

Los costos de robo y remolque generalmente se cubren, pero la propiedad personal y los beneficios médicos son menos comunes. Algunas compañías cubrirán los cargos por pérdida de uso, mientras que otras no. Es común que las compañías de tarjetas excluyan ciertos vehículos, como los automóviles de lujo muy costosos o las furgonetas de tamaño completo, así como los costos incurridos en ciertos países que tienen un mayor riesgo para los conductores.

Tenga en cuenta que la mayoría de los beneficios de la tarjeta de crédito solo ofrecen cobertura secundaria. Al igual que algunos tipos de cobertura de seguro de viaje, estos beneficios solo llenarán los vacíos de costos no cubiertos por su seguro de automóvil por dias personal. Por lo general, también tendrá que rechazar la cobertura de la compañía de alquiler de automóviles para aprovechar cualquiera de estos beneficios.

Summary
Review Date
Reviewed Item
contratar seguro de coche por dias
Author Rating
51star1star1star1star1star
46 views